La lana de roca me da alergia!

Trinxat
#1 por Trinxat el 30/05/2011
Hola bricohispasonicomaniacos,

escribo este post porque he llegado al colmo de mis capacidades de resistencia a las jodidas partículas de la lana de roca... cuando me traspasan los guantes empiezo a estornudar a saco y la piel me pica y me escuece hasta que me salen granitos por todas partes y ya no puedo más!!! Un día de estos la lana de roca me va a matar!!!

He visto que en el otro lado del charco utilizan placas de fibra de vidrio en lugar de lana de roca y que, encima, la recomiendan por encima de esta ultima, debido a sus capacidades acústicas. Todos pillan el modelo 703 de la marca owens & corning, y he visto que hay el representante en españa de esta marca aquí cerca de donde vivo. El caso es que si la fibra de vidrio me va a dar los mismos problemas voy a sudar de comprar y voy a tener que acontertarme con las "maravillosas" espumas de color negro.

Sabeis si la fibra de vidrio es tan chunga como la lana de roca (para alérgicos, se entiende XD)?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 30/05/2011
La fibra de vidrio es más irritante y peligrosa. De hecho aquí hace tiempo se usaba y poco a poco a sido sustituida por la lana de roca.

Para fibra de vidrio en España tienes marcas como: URSA e ISOVER.

No te recomiendo ninguna de las dos (tipos de fibras), siendo alérgico, tendrás que pasar de fibras minerales a fibras textiles o naturales, como son la fibra de poliéster (acusticell fr, acustifiber...) o fibra de lana animal si vives por el norte.
Subir
Trinxat
#3 por Trinxat el 30/05/2011
Hola artem! gracias por tu respuesta! aunque esta me lleva a orta pregunta... sabes si es posible encontrar fibras textiles de alta densidad en españa? Supongo que su precio será más elevado que el de la fibra mineral. Además, cómo se comporta acústicamente? Porque he estado buscando y no he encontrado en ningún lugar información sobre coeficientes de absorción.

El tema es que hacerse unas buenas trampas de lana de roca sale barato y si estan bien hechas su rendimiento es mayor que cualquier producto hecho a partir de espuma... pero cada vez que tengo que trabajar con la lana de roca quedo un poco perjudicado jejejej

Saludos!
Subir
artem mod
#4 por artem el 30/05/2011
Las densidades de las fibras de poliester son ligeramente inferiores a la lana de roca, y más caras sí. Normalmente se usa una densidad de 30kg/m3, aquí tienes tres distribuidores en españa:
http://www.acusticaintegral.com/acustifiber_f25.htm
http://www.metrasoni.es/html/acusticell_fr.html
http://www.edifsl.es/Akustik%20Soft.pdf
Subir
A800MKIII
#5 por A800MKIII el 30/05/2011
#1
Hola Maconya,
Puedes probar con;
el A1 http://www.acusticaintegral.com/a1.htm
y el PKB2 http://www.acusticaintegral.com/pkb2.htm

Ambos de de acústica integral, y su precio es económico ( un rollo de 10m x 1m de A1, en su tienda on-line, cuesta 48,50€ + IVA)

Un saludo
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 30/05/2011
algodón reciclado. un material muy fácil de manipular y tan efectivo como la fibra de vidrio.
Subir
artem mod
#7 por artem el 30/05/2011
#5

De verdad te gusta el A1 como absorbente? He visto un par de hilos que lo has recomendado, y me ha sorprendido, es un material tan antiguo y horrible, que ya le he cogido hasta manía jajaja
Subir
A800MKIII
#8 por A800MKIII el 30/05/2011
#7
Hola Artem,
La verdad es que nunca me haría un traje con A1 y tampoco decoraría las paredes de mi casa con ese material ;)
Pero en mi experiencia, es un material que funciona, es fácil de trabajar y muy económico, y como no va a estar a la vista, pues no creo que sea un problema el que tenga un color horrible ;)
Un saludo
Subir
Trinxat
#9 por Trinxat el 31/05/2011
Ei! Muchas gracias! Voy a ver que tal estas fibras que me proponéis a ver por cual me decido. Todo viene a cuento porque me mudo y en la nueva habitación quiero encastar los monitores en una estructura al estilo de las de John Sayers, aunque la habitación es grande aún no tengo las medidas y una vez esté allí ya abriré un nuevo post para pedir consejo y hacer una especie de diario del proyecto.

Gracias de nuevo!
Subir
ups!
#10 por ups! el 01/06/2011
yo tengo un problema similar con algunos materiales y la lana de roca entre ellos, por desgracia para mi bolsillo, cuanto más lejos mejor. Buscando materiales "naturales" encontré hace tiempo, que además del algodón y lana, una empresa del norte que hacía paneles de lino también, pero no encuentro el enlace exacto.

http://www.ecohabitar.org/articulos/art_bioconstruccion/aislamiento.html

Ignoro las capacidades de esos paneles, porque ahora no lo encuentro, me llamó la atención porque el lino se suele utilizar como aislante térmico, pero bueno es un tema que igualmente debo estudiar yo también para encontrar los mejores materiales "naturales" en aislamento acústico para insonorizar.
Subir
Trinxat
#11 por Trinxat el 01/06/2011
Ei ups, esta empresa tiene productos bastante interesantes. Sabes dónde encontrar precios y si lo distribuyen por aquí por Barcelona (o Girona)? Seguramente no podremos encontrar información sobre sus capacidades acústicas pero para insonorizar o para hacer paneles absorbentes de estos en plan diy supongo que sirven perfectamente. Lástima que nos saldran más caros que a los no alérgicos jejeje

Saludos!
Subir
ups!
#12 por ups! el 02/06/2011
Será por lino en Girona !! vas por la carretera y ves más rollos de lino en los campos que sillas de plástico :) que ya es decir.

No tengo ni idea de esta empresa, simplemente la encontré buscando a los de Euskadi que hacían unos panales para aislante acústico, no térmico ni tampoco acondicionamiento, pero con lino y una fibra más que no recuerdo, también natural, me llamó mucho la atención porque según aquellas especificaciones, y su marketing todo sea dicho, se acercaba bastante a la lana de roca.

Al precio que tiene todo estos materiales tratados para acústica, estoy por probar si la plastilina aisla, que mi crio se la saca gratis del cole, todo es cuestión de estudiarlo y hacerle unos bolsillos grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo