Lana de vidrio dentro de bolsas

vanduck007
#1 por vanduck007 el 22/01/2014
Hola a todos. Tengo una consulta que deseo solucionar rápidamente. Resulta que adquirí una sala de ensayo para trabajar. El lugar tiene 3 salas, dos grandes y una más pequeña. Actualmente solo estoy trabajando una de las grandes. El tema es que se escucha mucho el sonido hacia afuera. Me puse a analizar toda la arquitectura del lugar y en principio veo que realizaron un doble techo con unos paneles de tergopol (Poliestireno expandido). A mi se me ocurrió que como primer medida podría colocar lana de vidrio encima de ese doble techo para atenuar un poco el sonido que sale por el techo. Como conozco la forma en la que la lana de vidrio se deshilacha y que no es conveniente colocarla suelta se me ocurrió que una solución podria ser armar una especie de "paquetes" con bolsas de consorcio (las grandes) y que dentro tengan lana de vidrio. Mi pregunta es ¿Se pierden las propiedades de absorción acústica si hago eso? Para mi resultaría una solución económica y viable ya que actualmente no puedo encarar una inversión muy grande todavía debo pagar el resto del fondo de comercio.
Espero sus respuestas. Muchísimas gracias y saludos
Subir
Guille
#2 por Guille el 19/04/2014
no me gusta la idea de las bolsas porque debería quedar bien ''sellado'' entre las uniones de la lana en caso de ser lana de vidrio lo mejor para el aislamiento que buscas.

y con bolsas, no hay buen sellado, me parece.

Opino que vas a necesitar otrosmateriales tambien por el tema del aislamiento... no sabría decirte más.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo