Lanzamiento CD y codigos ISRC

Mar Vista Jazz
#1 por Mar Vista Jazz el 10/11/2014
Hola,

Es la primera vez que voy a intentar distribuir en plataforma digital la producción de un CD y parece que un aspecto importante para la identificación de cada uno de las pistas que componen el CD es asignar un código identificativo ISRC a cada una de las pistas.

He estado mirando en la web oficial para España para entender el porqué de éstos codigos y ya lo entiendo pero no me queda claro si tener o no tener éste código es importante para el lanzamiento si lo que queremos es vender el CD completo. Me parece que para vender temas sueltos si que es necesario pero para el CD completo pienso que no.

Alguna experiencia?.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 12/11/2014
#1 Si se va vender el fonograma (con código de barras) si es necesario ya que como sabes el ''numero de identidad'' de tu registro sonoro o grabación ante el mercado y al tener en el CD el código, ya tienes el ISRC por cada tema en el CD...

Eso se hace es por control para regalías etc, pero pues en sí no es necesario si es más informar por así decirlo.
Subir
Mar Vista Jazz
#3 por Mar Vista Jazz el 12/11/2014
No me acaba de quedar claro Sebastian.

Es un CD con 9 pistas y ya lo tengo editado, tengo tambien el EAN (código de barras) pero no sé si además son necesarios los IRC para cada una de las pistas para venderlas en formato digital. En principio solo queremos vender el cd completo, no venderemos pistas individuales.

Son necesarios los IRC en este caso?.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 13/11/2014
funkreport escribió:
pero no sé si además son necesarios los IRC para cada una de las pistas para venderlas en formato digital.


Para venderlas en formatos digital si es necesario el código ISRC.

En que tiendas digitales las vas a vender?
Subir
Mar Vista Jazz
#5 por Mar Vista Jazz el 13/11/2014
Ya las he colocado en CDBaby sin el ISRC y alguien ya ha comprado un CD. Por eso no lo tengo muy claro.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 14/11/2014
Se me hace raro, pero pues asumo que dependerá de la tienda. Hasta donde sé ,iTunes si requiere los códigos, para la venta de cada canción y el código UPC (en tu caso el EAN) para identificar el álbum.

Lo mejor contactar a cada tienda digital para ver si es un requisito.

Aunque al parecer no es del todo necesario para distribución digital, me acabo de enterar...

Saludos funk!
Subir
Mar Vista Jazz
#7 por Mar Vista Jazz el 14/11/2014
Ok, un saludo Sebastian.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo