Poco a poco cogiendo soltura con Ableton

  • 1
RobiBang
#1 por RobiBang el 04/10/2023
Hola de nuevo a todos!

No llevo mucho en esto de la producción músical con Ableton pero ya voy haciendo mis pinitos.
Os quiero presentar mi último tema lanzado hace poco junto con un video que estuve editando para darle más presencia.

Se que el mix no es de lo mejor y hay algunas cosas en las que aún fallo, por ejemplo en este tema no consigo dar con la clave para que los hi-hat no suenen tanto, parece durante todo el tema que los están machacando sin parar.
He intentado bajarles el volumen, arreglar un poco las frecuencias con el EQ, subir volumenes en otros instrumentos, pero aún no controlo mucho para conseguir el sonido que busco.

Aún así, por que no lanzar la idea para que lo escuchen y pueda ser "disfrutado" dentro de lo que cabe...al menos para ir dándome a conocer
Cual es vuestra opinión?

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jo. Garcia
#2 por Jo. Garcia el 08/10/2023
Oie te felicito..está brutal!!
En serio como que me atrapó desde el comienzo, tiene buen groove.
El arreglo instrumental está de lujo también.
Yo soy muchomás novato en la producción musical también así que no te puedo aconsejar sobre lo del hihat.
Aún con todo y eso, el tema suena genial.
Sigue dándole!
Subir
1
RobiBang
#4 por RobiBang el 08/10/2023
Muchísimas gracias
El anterior tema me gusta más al ser más bailable, podría sonar en un club si la calidad también fuera mejor xD
Pero bueno...ahí sigo, el próximo tema que estoy preparando es más estilo al primero
Subir
D4v
#5 por D4v el 11/10/2023
#1 Esta bastante guapo tu tema y suena contundente.

RobiBang escribió:
por ejemplo en este tema no consigo dar con la clave para que los hi-hat no suenen tanto
¿Has probado a ponerlos mas bajitos y luego poner un noise, osea ruido que acompañe el Hat?, puede que suene mas sutil y al ser dos capas no molesta tanto, incluso puedes panearlas un poco para que se apoyen mas en el estereo.
Subir
RobiBang
#6 por RobiBang el 12/10/2023
#5 Voy a probarlo, es buena idea
como digo soy novato y hay cosas que no se me ocurren como algo así, mil gracias
Subir
Jarek Kral
#7 por Jarek Kral el 13/10/2023
Oye..el tema suena genial!!

Y el vídeo se ve muy bien ,mucho trabajo veo ahí!!

Enhorabuena!!!

respecto a los hihats:

Yo los veo a buen nivel de hecho dan mucho groove al tema.

Pero cuando me pasa a mí o bien le bajo con el EQ o tengo Transient shaper de Kilohertz de su bundle gratuito y le bajo el ataque con ese.

Suelo utilizar un compresor también

Saludos
Subir
1
Mario
#8 por Mario el 14/10/2023
Muy guapo. No conocía lo del Ableton (soy novatillo)
Subir
RobiBang
#9 por RobiBang el 15/10/2023
#8 Gracias :D
Subir
Sergiu
#10 por Sergiu el 30/10/2023
RobiBang escribió:
Hola de nuevo a todos!
No llevo mucho en esto de la producción músical con Ableton pero ya voy haciendo mis pinitos.
Os quiero presentar mi último tema lanzado hace poco junto con un video que estuve editando para darle más presencia.
Se que el mix no es de lo mejor y hay algunas cosas en las que aún fallo, por ejemplo en este tema no consigo dar con la clave para que los hi-hat no suenen tanto, parece durante todo el tema que los están machacando sin parar.
He intentado bajarles el volumen, arreglar un poco las frecuencias con el EQ, subir volumenes en otros instrumentos, pero aún no controlo mucho para conseguir el sonido que busco.
Aún así, por que no lanzar la idea para que lo escuchen y pueda ser "disfrutado" dentro de lo que cabe...al menos para ir dándome a conocer
Cual es vuestra opinión?


Hola! pues está bastante bien en mi opinión, suena con mucho ritmo y es pagadiza, como has hecho los kicks y los claps? saludos
Subir
RobiBang
#11 por RobiBang el 30/10/2023
#10 Muchas gracias! En este tema he usado algunos samplers de una librería que compré en loopmasters.com, en cuanto pueda te mando una imagen de los procesos que metí al kick y claps (compresión, reverb, bus...)
pero para algunos casos me funciona muy bien trabajar con el VST Vital, tienes muchos presets de la comunidad disponibles en presetshare.com que los puedes editar desde el VST muy fácilmente o hacer tus propios sonidos.

Por cierto, ya que estoy...el dia 3 de Nov. lanzo mi nuevo tema, ya está terminado y lo compartiré por aquí igualmente, pero si no estáis suscritos al canal de YT o me seguís en algunas de las plataformas como Spoty, Deezer, Apple etc...ahí lo dejo, un seguir, un me gusta, cualquier cosa me anima a seguir creando :D
Subir
buchon
#12 por buchon el 30/10/2023
Muy buenas!!, suena increíble!, respecto a los HH creo que mas que un problema de volumen es de la frecuencia en la que destacan... Yo probaría a usar un Deesser.
Ya nos cuentas.
Abrazo.
Subir
RobiBang
#13 por RobiBang el 31/10/2023
#12 Gracias :D
Al final he estado enredando con las frecuencias y masterizando un poco mejor en el Ozone, creo que el resultado es bastante mejor
Estoy esperando que se actualice en las plataformas donde lo tengo subido, en YT lo malo que tendría que volver a subir el video para ponerlo con el audio nuevo :(
Subir
D4v
#14 por D4v el 31/10/2023
#13 De todos modos yo la he vuelto a escuchar y suena bastante profesional, no hay que obsesionarse tanto, hay canciones en el mercado que no te llegan ni a la suela de los zapatos.
Subir
RobiBang
#15 por RobiBang el 31/10/2023
#14 hahaha, mil gracias
te lo agradezco un montón

dejo por aquí el nuevo master en .mp3 para que escuchéis la diferencia y así lo tenéis en vuestro reproductor para quemarla :p
creo que suena bastante más viva la canción

Me pensaré si debo borrar ese vídeo y volverlo a subir, quizás después de que lance el nuevo tema lo vuelvo a subir con el nuevo audio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kickin It Master.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo