Lanzar clips con max msp

alersito
#1 por alersito el 04/12/2009
llevo unos días enredao intentando hacer un patch con max para lanzar clips y me estoy volviendo loco.

lo tengo configurado así en max

button vslider vslider
I I I
__makenote___
/ midi chanel
I / /
___note out____

envío el midi con midi yoke hacia ableton. pero el puñetero no para de lanzar y lanzar sin parar una y otra vez. pongo la pista en modo GATE, cosa que vi en foros, pero nada de nada. Alguno tiene hecho un patch para lanzar clips???

también lo e intentado con el objeto CTLOUT y ni papas fritas. he conseguido mapear todo de ableton menos los clips!!! :shock: :shock: :shock:
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 04/12/2009
Subir
alersito
#3 por alersito el 04/12/2009
Alguien se anima???

He probado de mil formas y ableton sigue quedánse cogido recibiendo mensajes midi sin parar.

Una locura.
Subir
Fer76
#4 por Fer76 el 07/12/2009
Hola alersito.

¿Podrías explicar un poco mejor lo que quieres hacer?
Subir
alersito
#5 por alersito el 07/12/2009
Pues la idea es hacerme un patch para controlar ableton. Con el objeto CTLOUT controlas los knobs y los vsliders de ableton. Para los botones de activación de clips utilizo el mismo método con el CTLOUT y utilizando los TEXTBUTTONS y lo pongo en modo TOGGLE. El problema me viene cuando quiero lanzar los clips de ableton con Max. Creo que se hace mediante el makenote y el noteout. Es decir asignas una nota a un clip para automatizarlo. La cosa está en que utilice la forma que utilice el indicador de midi de ableton no para de recibir midi y la cpu se dispara en consumo y se queda cogido totalmente. Todo esto viene porque quiero utilizar una pantalla táctil para hacer los directos y tal con visuales. Entonces me molaría hacer una pantalla principal con 8 vsliders, 3 knobs por canal para controlar el audio y una matriz 8x8 estilo monome, launchpad etc para triguear los clips. Después me haré una sección de efectos por canal para darle vidilla pero eso con el tiempo. No sé si será un problema del midi o no, la verdad es que mi ordenador está petado de virus o eso me parece. Se me jodió el portatil y estoy amargado con un pc del año de butragueño!!!

En fin espero haberme explicado
Subir
Fer76
#6 por Fer76 el 07/12/2009
En principio, si quieres lanzar un clip mediante una nota, sólo tienes que poner un noteout. Acabo de intentarlo con un kslider conectado a noteout y funciona perfectamente para ponerlo en marcha. Eso sí, para parar el clip de turno necesitas mapear también otra nota al botón de stop clip de la pista de turno. Dime si te funciona o si se trata de otra cosa.

Eso sí, en el objeto noteout recuerda hacer doble clip y elegir la salida "from MaxMSP 1" (por ejemplo), y luego activar la opción Remote en las preferencias de Live.
Subir
alersito
#7 por alersito el 07/12/2009
Adjunto esquema de la idea. Lo he estado probando y yo creo que debe ser que mi ordenador está hecho mierda. No es normal que haya hecho el patch asigne el clip, se quede pillado el midi. Lo intente de nuevo y no se asigne. Muy raro todo. Igual lo mejor que puedo hacer es formatear. Aun así dejo un enlace con la idea por si hubiese varias formas de hacerlo.

http://www.speedyshare.com/files/196791 ... bleton.zip
Subir
Fer76
#8 por Fer76 el 08/12/2009
Hola de nuevo, alersito.

Veo que tienes Windows, así que no sé si podré ayudarte (yo tengo Mac OS X). ¿Has probado a usar, en lugar del midi yoke, la salida midi "from MaxMSP 1", por ejemplo? Yo lo hago así, y no tengo problema alguno: lanzo los clips sin ningún problema con la recepción de midi -ni de sobrecarga de la cpu-. Prueba a usar esa salida midi, y me cuentas si te funciona, ¿ok? Y recuerda que tienes que activar la opción Remote para "from MaxMSP 1" en las Preferencias (MIDI) de Live.
Subir
alersito
#9 por alersito el 08/12/2009
Probaré una vez que haya formateado porque esto es una locura tio. Está claro que con Mac es más fácil, pero se me jodió el portatil y estoy esperando para ver si me lo pueden arreglar de forma más barata (si es que tiene arreglo sin cambiar la placa base!!! )

Ya te cuento. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo