Lanzar Samples y metrónomo en grupo de Rock

Alberto
#1 por Alberto el 25/02/2016
Hola.

Soy Alberto y este es mi primer post en el foro a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo una banda de rock de tres miembros en la que llevamos un tiempo ensayando a lanzar samples en directo con arreglos, sintes...
La forma de hacerlo es desde una mesa de sonido que controla el batería en la cual lanza una linea stereo, por un lado para monitores (usamos in ear) con mentrónomo y por el otro otra linea que sale para afuera sin metrónomo.

Queríamos ayuda con algún aparato que nos permita lanzar esta linea stereo (hemos mirado varios loopers que solo lanzan mono) y que sea sencilla y lo más compacta posible, por esto por ahora estamos descartando la posibilidad de un PC ya que a veces en los festivales tienes que hacer un check in rápido y bastante tiene con montar la batera como para andar con PCs y sus riesgos de cuelgues.

Hemos probado desde algún reproductor como un ipod pero todos los reproductores pasan a la siguiente canción cuando acaba la anterior, y nuestra idea es que pare y poder lanzar la siguiente cuando queramos. En los ensayos lo estamos haciendo con un movil pero obviamente para directo no es funcional, habíamos pensado en instalar en algun dispositivo android un tasker y usar un teclado numérico en el que mapear órdenes y que cada número fuera una canción, pero parece que habría que controlar algo de programación en android y estamos pez.

Así que la pregunta es, alguien controla alguna solución, sea un aparato medianamente compacto y portable, una app o lo que fuera para poder lanzar las pistas stereo, que paren cuando acabe el tema y poder lanzar la siguiente con la máxima simplicidad posible?.

Muchisimas gracias de antemano.
Subir
truiti
#2 por truiti el 25/02/2016
Deja mas espacio entre cancion y cancion y solucionado. El bateria que tenemos ahora lo hace con una tablet y va perfecto, asi le da tiempo de dar al pause o pasar de cancion directamente
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 25/02/2016
Esa posibilidad la habíamos contemplado pero no nos termina de convecer, por ruidos al final de la pista y porque también preferiríamos algún dispositivo compacto con botonera que no fuera un tablet.
Pero anotamos la idea :)
Subir
truiti
#4 por truiti el 26/02/2016
Si la salida va a una DI y luego a mesa no tendrian que haber ruidos, no se porque se os producen, es la manera mas barata y comoda.
Subir
alesoundtech
#5 por alesoundtech el 29/02/2016
Se que comentas que no te interesa usar PC, pero en este caso yo te recomiendo usar un macbook (con uno de segunda mano los encuentras baratos) y el qlab, esto te iría de coña, y problemas de cuelgue 0. Te montas la sesión con los stop y todo y cada vez que el batería le de a la tecla espacio tirara lo que tu hayas montado en el software, o incluso con un pedal MIDI.
Subir
fran1979
#6 por fran1979 el 23/07/2016
Yo estoy en una situación parecida, pero para hacerlo con ordenador y tarjeta necesitaría Macbook pro potente y una tarjeta varias salidas y todo llevarlo y conectarlo en cada bolo. El precio se iría a los 2000 euros. Así q he mirado algún porta estudio como la nueva Tascam dp24. Asi creo q se podría lanzar secuencias en estéreo y mandar el metronomo por auxiliar al Bateria. Tienen tarjetas sd q son muy estables. Además creo q también se puede usar como mesa de mezclas la los ensayos. Las secuencias las hago en Logic y luego sólo tendría q pasarlas a la mesa no se si en un canal stereo o en mono. Y el metronomo en otrl canal para el auxiliar pal Bateria. No se si esta opción sería acertada. A ver si alguien puede ayudar... Gracias.. .
Esta sería la mesa tascam

https://m.thomann.de/es/tascam_dp_24_sd.htm?gclid=CNr07ajhic4CFYgV0wodit4KBw
Subir
Alex
#7 por Alex el 06/09/2016
Como dicen mas arriba creo que la solución más barata es un ipad con su DI. Pero si quieres algo más robusto mirate un sample pad.
Te pongo un ejemplo: Roland SPDSX.
No se si se ajustara a tus necesidades pero sino hay otros modelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo