Latencia de audio en Cakewalk by Bandlab

Solucionado
gabriel
#1 por gabriel el 17/05/2023
Buenas tardes amigos. en Cakewalk by bandlab estoy experimentando latencia, por ejemplo cuando grabo las octava pista de audio tengo que congelar las siete anteriores sino el sonido sufre un retardo muy evidente. También cuando hago la mezcla final de la canción, tengo que tener las 8 pistas congeladas porque sino el sonido se entrecorta o directamente se detiene el motor de audio del Cakwalk. Les comento que cada pista tiene entre 3 y 5 plugins cada una. Además 2 buses con sus respectivos plugins. Eso de congelar las pistas es un incordio, porque tarda bastante en hacerlo y si hay que hacerles correcciones las tengo que descongelar y volver a congelar. Yo trabajo con Win 10 y una interfaz de audio Ssl 2+. La pc tiene una mother MSI A320M-A PRO MAX (MS-7C52), un micro procesador AMD Ryzen 3 3200G YD3200C5FHBOX de 4 núcleos y 64 Gb. de memoria ram. Les agradecería algún comentario de si el equipo que tengo queda chico para lo que hago y si Uds. han tenido el mismo problema o es el programa que no soporta la tarea. Desde ya GRACIAS.-
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (gabriel)
gabriel
#9 por gabriel el 22/05/2023
Hola EBS2000, no se me hubiera ocurrido de un programa para testear la latencia. Ya me pongo a buscarlo. Por lo que me decís te dio buenos resultados.
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/05/2023
El procesador ese va muy justo, no te queda otra que aumentar el bufer cuando mezcles y evitar cargar ningún plugin cuando grabes, desactivando los de las otras pìstas o congelando. No es el programa.
Subir
gabriel
#3 por gabriel el 18/05/2023
Gracias Alex por tu respuesta. Mis propositos no son profesionales, es solo de aficionado amante de la música y en este momento de la economía Argentina no estoy en condiciones de actualizar el equipo. Así que te pregunto que mother y micro estás usando vos y si no tenés esos problemas, para en un futuro ver si puedo llegar a eso. De nuevo gracias.-
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 18/05/2023
#1 Hola Gabriel. Más que por la cantidad de Plugs que usas (que no son pocos), miraría los recursos que chupan. Puede ser que estés usando algunos especialmente golosos para cálculos del procesador y latencia que generen.
Creo recordar también que el Cakewalk tiene un medidor de recursos del sistema. No estaría mal ver qué indica cuando tienes la mezcla en marcha.
Sobre el ordenador que usas, tener de 30 y pico a 40 y tantos plugs en marcha, y además grabar; pues está claro que puede ser la causa, y que se necesitaría otro maquinón más avanzado, pero se puede hacer muchísimo con lo que tienes ahora con un poquito de cuidado.
Saludos!
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/05/2023
gabriel escribió:
Así que te pregunto que mother y micro estás usando vos y si no tenés esos problemas, para en un futuro ver si puedo llegar a eso.

de poco te sirve saber que uso yo, prácticamente todo lo que grabo es una banda sinfónica de viento, donde me importa poco o nada la latencia porque no uso ninguna pista de referencia... suelo grabar 6 pistas y si es necesario pongo algún micrófono puntual en caso de algún solo o reforzar alguna parte de percusión... Normalmente utilizo dos plugins en el máster y ya, VSS4 HD NATIVE y MD4 HD NATIVE. Todo desde un portatil HP Omen con un i7 10º generación y 16 gb de ram. Es la ventaja de grabar músicos profesionales, con un par de tomas suele estar todo bien y la edición es prácticamente nula.

Si sigues las recomendaciones que te hemos dado, puedes crear música sin problemas, solo hay que economizar recursos. Yo personalmente huiría de AMD para temas relacionados con audio, cada vez es menos habitual pero aún quedan algunos programas que te indican en los requisitos mínimos que no son compatibles con AMD, hay ciertas instrucciones que no las ejecuta directamente como intel y el tipo de memoria ram que se utiliza influye mucho. Nadie da duros a cuatro pesetas (como se dice por aquí), y si los procesadores AMD cuestan menos que los Intel a características similares es por algo... una cosa son las pruebas de rendimiento que puedas encontrar por la red y otra muy distinta es la vida real... Poder, se puede trabajar con AMD también, no me malinterpretes, pero si puedes elegir en un futuro, mejor Intel.
Subir
Búho Baneado
#6 por Búho el 18/05/2023
Alexmx03 escribió:
Es la ventaja de grabar músicos profesionales


Los músicos "profesionales" son fáciles y aburridos. Grabar a un maestro es muy diferente.
Subir
gabriel
#7 por gabriel el 19/05/2023
Bien, la verdad es que han sido de mucha ayuda y por el momento voy a seguir con lo que tengo. congelando y desactivando lo menos importante en el momento de grabar y aumentando el bufer en las mezclas; a la espera de mejores momentos económicos pero siempre con la música al lado. Saludos.-
Subir
EBS2000
#8 por EBS2000 el 19/05/2023
Hola Gabriel, te recomendaria hacer unos test de latencia con un programa que se llama latencymon, te dira si hay hardware que genera problemas con la grabacion de audio. Es gratuito. Yo por ejemplo tuve que desactivar todos los dispositivos de red en el administrador de dispostivos y lo solucione bastante.
Subir
gabriel
#9 por gabriel el 22/05/2023
Hola EBS2000, no se me hubiera ocurrido de un programa para testear la latencia. Ya me pongo a buscarlo. Por lo que me decís te dio buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo