Latencia con EMY y monitor de audio

covadebalea
#1 por covadebalea el 09/12/2008
Muy buenas, lo primero presentarme a la comunidad ya que soy nuevo forero. Me llamo Iago y soy gallego. Llevo algo de tiempo con estas cosas pero un poco desfasado (Cakewalk9 :) acabo de actualizar el PC y me encuentro inmerso en el mundo del cubase SX. Si me pudierais echar un mano... lo agradeceria. Os aseguro que he buscado en anteriores post antes de preguntar y aunque me parecen cosas basicas o obvias no he encontrado solucion.

-¿Como puedo monitorear/ escuchar una pista de audio mientrasla sobreescribo? Es decir, grabo una pista de guitarra, luego pretendo enlazarla con otro nuevo record en la misma pista. ¿Como hago para escuhar la primera grabacion mientras aguardo a entrar con la nueva guitarra? Espero haberme explicado bien.

-Tengo una E-MU 1212m. En el cubase me aparecen 3 dispositivos:
ASIO DirectX full duplex driver:
-latencia total de entrada: 325.079ms
-latencia total de salida: 46.440ms

ASIO multimedia driver:
-latencia total de entrada: 110.000ms
-latencia total de salida: 749.932ms

E-MU ASIO:
-latencia total de entrada: 3.605ms
-latencia total de salida: 2.336ms

Bien, el caso es que si selecciono el ASIO DirectX tengo una buena calidad de sonido, pero el midi in me suena con retardo. El sonido se retarda en relacion a la pulsacion con el teclado maestro. Demasiado molesto.
Si utilizo E-MU ASIO, no hay retardo midi pero la calidad de sonido es absolutamente desastrosa, con mucho ruido de fondo y chasquidos, sobretodo al utilizar los vst.
He actualizado drivers, etc... me parece tremendo no poder bajar esta latencia sin deplorar tyanto la calidad de sonido, hay alguna solucion?

Agradezco vuestra ayuda ya que por estos lugares no hay a quien preguntar.
Subir
m3t4l3r0
#2 por m3t4l3r0 el 09/12/2008
Creo en todo caso que el ASIO de tu tarjeta es el mejor, el detalle es que debes configurar la latencia para que puedas trabajar con comodidad. Talvez estás exigiendo la latencia mínima PERO tu cubase no está bien configurado o tu sistema no está optimizado para trabajar con audio.
Subir
covadebalea
#3 por covadebalea el 10/12/2008
Me puede alguien exclarecer un poco más como bajar la latencia o configurar el cubase para tal. Yo lo unico que encuentro es la pestaña de "baja latencia" pero no me soluciona nada.
Además el tema del audio solapado me tiene muy mosqueado tambien. Es muy latoso que no se pueda escuchar lo grabado cuando estas grabando sobre el mismo track. O cuando quedan 2 grabaciones solapadas en una misma pista, ¿como se puede hacer para que se escuchen los trozos sobrepuestos?

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo