Latencia: FA66 vs Clarett 4Pre

adokar
#1 por adokar el 12/08/2015
Tengo una Edirol FA-66 con la que con un buffer de 128 y una frecuencia de 48kHz tengo (en Logic X) una latencia de 5,4ms de salida (alrededor de 11ms roundtrip) sobre Macbook 2009 Core 2duo 2,6 8GB RAM.

Utilizando la misma interfaz en otro Mac Mini mucho más potente obtengo exactamente los mismos números. Entiendo que a más equipo podría intentar bajar el buffer a 64 para reducir la latencia y este equipo sí aguantaría.

He estado viendo las nuevas Focusrite Clarett Thunderbolt y su publicidad con el tema de la latencia <1ms me está tentando considerablemente a comprarla... pero tengo la duda de si esa baja latencia publicidatada es real y obtendría esos resultados con p. ej. el buffer a 512... o para obtener esa la tencia de 1ms tendré que poner el buffer a 32, en cuyo caso aunque la latencia detectada fuera mínima, el ordenador no me aguantaría (tal y como me pasa ahora con la FA66).

¿Podéis ayudarme con esto?

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/08/2015
adokar escribió:
o para obtener esa la tencia de 1ms tendré que poner el buffer a 32


No se si exactamente a 32, pero la latencia baja a medida que bajas el buffer, el tema es que un buffer mas pequeño genera mas carga de trabajo al CPU, por lo tanto que los driver de la interfaz te permitan colocar un driver muy pequeño no necesariamente implica que será funcional, todo dependerá de si el procesador es capaz de soportar esa mayor carga sin generar artefactos en el audio.

Tampoco ese milisegundo es la latencia total, en eso los fabricantes manipulan un poco la información, sumando latencia de entrada y salida siempre es mas, y a menores frecuencias aumenta la latencia, es decir ese milisegundo ha de ser con la frecuencia máxima de muestreo y el buffer al mínimo, que de seguro no te permitirá manejar muchos canales por la gran carga de trabajo que eso genera al CPU.
Subir
adokar
#3 por adokar el 12/08/2015
Gracias Harpo,

el asunto es que si esa supuesta latencia menor a un segundo se correponde con el buffer al mínimo y a la mayor frecuencia de muestreo, la pregunta sería qué latencia tendré con esa tarjeta con por ejemplo el buffer a 128 y 48kHz...

Si estuviéramos hablando de 2 o 3ms en total (entrada + salida), seguiría siendo una buena opción para mi... pero si en lugar de tener 5,4ms de salida paso a tener p. ej. 5ms o 4,5ms... entonces no me gasto 700€...

¿sabrías darme alguna referencia aunque fuera con otra tarjeta o no me qeudaría mas que probar?
Subir
adokar
#4 por adokar el 14/08/2015
¿Alguien? Tan sólo me gustaría tener algunos ejemplos de qué latencia consigue la gente en logic X con el buffer 128 a 48kHz y con qué interfaz.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo