Latencia grabando Roland HPD 20 en Ableton

Consulta
maurizio pereira
#1 por maurizio pereira el 26/05/2023
Buenas amigos,

Pues eso, intento grabar con la HPD20 en un canal de ableton pero siempre me da latencia y cuando escucho lo grabado esta por detras del mismo ritmo que tengo en otros canales en ableton....

Por más que ajusto sigo teniendo latencia, a alguien mas le pasa?

No se como resolverlo,mi intención es hacer directos tocando percusión en l HPD20 y loopeando en vivo sobre otros ritmos, pero unas vez loopeo se quedan atras del ritmo y no suenan al compas, aún cuando he tocado al compás.

Por alguna razón se queda atras en la grabación.....ajuito la latencia y mejora, pero no completamente.

A Alguien mas le ha pasado, como puedo resolverlo?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Monka
#2 por Monka el 26/05/2023
A cuánto tienes el buffer?

Seguramente tendrá que ver con el driver/la interfaz de audio que lleva la HPD20.

Mira si el fabricante tiene un driver más actualizado y en caso de estar en Windows mira la compatibilidad con ASIO, tiene pinta que los drivers que tienes instalados no pueden darte menor latencia.
Subir
1
maurizio pereira
#3 por maurizio pereira el 27/05/2023
#2

gracias Monka!

Ahí te adjunto como tengo el buffer en las preferencias de ableton. La verdad lo tengo puesto todo (sin tener mucha idea) de la manera que tiene menos latencia, he ido probando subiendo y bajando unos y otros y asi es como menos diferencia hay entre que toco y suena en un canal por ableton, yo calculo entre 2 y 4 milisegundos

Aún así no es suficiente porque voy a destiempo, necesito que suene acompasado!

La cosa es que si la conecto a la mesa de mezclas sin pasar por ableton , va perfectamente como puedes imaginar, el tema es cuando la meto por un canal de ableton, ahi empieza el problema

Actualmente como ves en preferencias, tengo configurado como salida de audio mi mesa de mezclas y la hpd20 roland la tengo en la entrada de audio....la tarjeta no es asio

Miraré lo de los drivers a ver si hay algo mas actualizado, pero si no hubiera....que podría hacer en este caso?

Una focusrite solucionaría el problema o seguiría en las mismas?

gracias Monka!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-05-27 135957.png
Subir
maurizio pereira
#4 por maurizio pereira el 27/05/2023
Por cierto, comprobado. Tiene los últimos drivers instalados....
Subir
Monka
#5 por Monka el 28/05/2023
#3 Baja el buffer a 128 o 256 samples. Lo tienes al máximo = latencia asegurada.

Mirate igualmente si esta tarjeta puede funcionar con drivers ASIO, yo diria que si. Uno de los problemas principales es la gestión de los drivers de audio en Windows (MME). Igual ya lo tienes instalado, dale al desplegable "Tipo de controlador" si te aparece ASIO.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 28/05/2023
Debes usar ASIO, o no sé si Ableton Live es compatible con WASAPI, pero por lo general ASIO es el controlador que permite trabajar con latencias bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo