La latencia no me responde al Buffer Size

  • 1
TClaw
#1 por TClaw el 04/07/2004
Wenas... toy probando y probando cubase SX2 y me pasa una cosa muy rara...

Estaba pasando unos midis por Cubase para hacerlos con buen sonido y resulta que al 6to vst (y sin sonar a la vez mas q 3) el ordenador ya me petaba...

Asi que he mirado los dispositivos para ver la latencia por si podia subirla y me he encontrado con una latencia de 59ms... Vamos que puedo permitirme subirla mientras no toque... Me he ido a la configuracion del ASIO FULL DUPLEX y en el buffer size ponia 2048... como no se muy bien que reglas se siguen para esto simplemente lo he duplicado esperando que la latencia aumentase un buen cacho y se librease de proceso la CPU...

Todo ha parecido ir bien. La latencia ha pasado a 97 y el ordenador ya no petaba... pero al cabo de poco tiempo ha vuelto a ir a trompicones... lo he mirado y el solo la habia pueso de nuevo a 57... He mirado la conf y seguia duplicada... y ahora al cambiarlo ni caso...

En cuanto a especificaciones:

Amd1800 con solo 256 de ram (apenas trabajo con samples)
SoundBlaster Live!

y lo demas creo que no viene al caso...

alguien me dice algo?
Subir
JJFLOX
#2 por JJFLOX el 04/07/2004
Si no tocas solo estas pasando midis con vsti imagino usa el driver multimedia el fullduplex no agunata mas de 4 o 5 en un pc normal.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 04/07/2004
Entonces... que hago?
Subir
JJFLOX
#4 por JJFLOX el 04/07/2004
Cambia el driver en vez de usar directx fullduplex usa el asio multimedia en opciones vst multitrack que aguanta mas pistas pero calro mas latencia tanto de entrada como de salida.
Si solo estas ca,biando sonidos midi con vstis puedes hacerlo con ese driver y usar bastantes pistas e instrumentos virtuales el fullduplex esta bien si no tienes una tarjeta que soporte asio pero para dos o tres vstis
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 04/07/2004
Cambiaté esa tarjeta multimedia.

TONi
Subir
JJFLOX
#6 por JJFLOX el 04/07/2004
Lo suyo es que si utilizas los vsti comprate una terratec DMX6FIRE yo la tengo y e esta muy bien llega con los ultimos drivers a estas la tencias:
96Khz.0,7
48Khz.1,3
44Khz.1,5
Con el buffer mas bajo de 62 sampler por buffer
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 04/07/2004
jejeje... claro

eso ya lo se... pero dejarme ahorrar un pokito que aun no me he recuperado del gasto de los monitores jejeje...

poco a poco...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 04/07/2004
¿ Y que monitores se ha comprado TClaw ? (y pasa de la DMX, salidas jack pñas. no cómo la Audiophile, "pofesionales").
¿ Por qué no utilizas los kx drivers ?

TONi
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 04/07/2004
lo que?... Toni... no se si entiendo tus preguntas... :S

Monitores me compre los Alesis One Active mkII que ya se que hay mucha gente que los critica pero para el estilo que yo hago van de coña...

Lo de que pase de la DMX pos no lo entiendo...

Los Kx pos no los he probado... probe los ASIO4ALL y la verdad es que no note la direrencia con el Fullduplex...

Tienen algun misterio los Kx?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 04/07/2004
Si te preguntaba por los monitores. Yo tengo los Genelec 1029 y me he preguntado siempre si hice buena compra para "dance". Que pases de la DMX lo digo por que para mi entender no és una tarjeta tan para música cómo la Audiophile.
Los kx parece ser que dan buen resultado, y si no preguntaseló a PSGrill.

TONi
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 04/07/2004
ok le mando un privado...

a ver... unos genelec son unos genelec jejeje... o eso dice la gente... Yo la verdad es que los escuche en la tienda aunque sin el dinero para comprarlos y los vi de coña como monitores de estudio... aunque a mi parecer para dance no eran lo mas apropiado... no se, meti unos cuantos cds y me sonaban mejor en otros monitores mas baratos...

Me decante hacia los alessis por 2 motivos:

1) realmente me gusta como suenan los sonidos de la musica de baile en ellos... y como los uso tb para escuhar musica en general pos me convencio oirla asi... La parte alta de los graves creo que suena un poco alta en comparacion con la suavidad de los agudos y la parte mas baja suena un poco atenuada (aunque dicen que con un subwofer pekeño se arregla) pero eso mismo creo q es lo que les da una nitidez en las baterias y bajos de esos estilos que no encontre en el resto de los que probe... Ademas el stereo esta totalmente separado y se identifica facilmente...

2) segun me dijeron mas o menos la mitad de los temas de estos estilos estan hechos con estos monitores con lo que a mi parecer es mas facil acercarse al sonido que toca y oir los temas tal y como fueron hechos.

La verdad es que esoy muy contento con mi compra aunque no se... tienen sus fallos y en comparacion con lo que he oido de los genelec creo que son bastante peores... simplemente para lo que yo hago y para lo que me preocupa en estos momentos los vi una mejor opcion... tambien habria que ver que hubiese pasado si hubiese dispuesto de pasta suficiente para los genelec... jejejeje

En cuanto a la tarjeta ya he dicho que no puedo comprarla de momento asi qeu no me como la olla con marcas y modelos... Antes va el piso, los muebles, la mudanza, etc...

Espero haber ayudado en lo poco que se del tema toni...

Un saludo voy a ver si encuentro un post que habia por ahi en el que psgirl explicaba muchas cosas sobre los drivers kx...
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 05/07/2004
¿y la sound blaster LIve no trae asio propio?Esos son los que deberias utilizar en el caso de tenerlos.De todas formas,estoy con Toni,en cuanto puedas,cambiate la tarjeta aunque yo recomisndo terratec (cualquiera de lkas nuevas phase)
Subir
Burbuja
#13 por Burbuja el 05/07/2004
La Live! no trae asio, si no recuerdo mal.. tendrás q usar los otros. Si no vas a usar audio yo te recomiendo la más barata que soporte asio 8)
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 05/07/2004
ok pepe, y si, la live tiene drivers ASIO propios (creo) pero como me la dio un amigo a lo bestia (sin caja, sin cds y sin nada) pues no tengo nada de eso... :(
Subir
Burbuja
#15 por Burbuja el 05/07/2004
Vaya, pues me equivoqué... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo