Latencia Nuendo con Reason

  • 1
tomaks
#1 por tomaks el 29/12/2008
Hola...resulta que tengo una tarjeta M-Audio Fast Track y la tengo al minimo de latencia y me anda perfecto en Reason todo perfecto y hermoso(jaja)...pero resulta que cuando abro Nuendo 3 y pongo en dispositivos reason toco las teclas de mi controlador Midi y suena con una latencia inaceptable de muchos segundos(2 o 1y medio pero igual es inaceptable).
Alguien me podria ayudar porque a lo que me a mi se me ocurre es que la latencia del nuendo esta mal.
Gracias de antemano y SALUDOS
Subir
undercore
#2 por undercore el 29/12/2008
cuando abres nuendo solo pasa lo mismo???

cuando abres nuendo+reason quien controla el audio es nuendo...revisa la comfiuracion de tu tarjeta en nuendo
Subir
tomaks
#3 por tomaks el 29/12/2008
resulta que cuando nuendo solo no pasa lo mismo...eso si cuando abro por ejemplo el EZdrummer desde el Nuendo y toco la bateria tambien suena con retraso...alguien podria guiarme (ejemplo:dispositivos>tarjeta>blabla etc) para configurar todo.
Gracias
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 31/12/2008
CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS-TARJETA-ELIGES EL DRIVER DE TU TARJETA- ahora importante: PANEL DE CONTROL (que sigue estando en configuracin de dispositivos-tarjeta)
Y AJUSTAS LA LATENCIA DE TU TARJETA EN MILISEGUNDOS(BUFFER) A MENOS LATENCIA, MAS CARGARAS LA CPU, PERO TENDRAS MEJOR SINCRONIA CON EZ DRUMMER, REASON, VSTI ETC...

SALUDOS


SI TIENES ALGUN PROBLEMA ESCRIBE M.P.
Subir
JayMVee
#5 por JayMVee el 05/01/2009
TENGO EL MISMO PROBLEMA Y NO LOGRO SOLUCIONARLO

???????????
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/01/2009
lo unico seria que cambiase de driver o de ajustes de drivers al detectar nuendo un programa rewire...porque si la tarjeta esta bi9en configurada para reason y nuendo por separado deberian seguir estando bien configuradas cuando operan juntos. #-o #-o
Subir
pirator
#7 por pirator el 05/01/2009
cuánto es una latencia aceptable?
tengo entendido que no se puede llevar la latencia a cero milisegundos, pero quiero saber con cuántos milisegundos no se nota un retraso tan molesto como para "tocar desfasado".
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/01/2009
con asio4all (si tu tarjeta no tiene drivers asio propios) se consiguen unos 13, que no esta nada mal...aunque ara tocar en vivo no se yo

lo normal con otras trajetas con drivers asio mejores son unos 6 o incluso 3
Subir
pirator
#9 por pirator el 05/01/2009
¿y hay alguna forma de testear cuál es el mínimo de latencia que tu tarjeta permite? ¿o solamente queda empezar a probar?
Subir
undercore
#10 por undercore el 05/01/2009
tal vez en la web del fabricante o en algun manual que vieniera junto con los drivers y tal se diga hasta donde llega o incluso la mejor configuracion con los programasmas conocidos

si no, empezar a probar
Subir
santc
#11 por santc el 05/01/2009
Si el problema de latencia excesiva lo tienes en Nuendo cuando cargas algun VSTi....seguro es que no tienes seleccionado en el VST audiobay el driver ASIO indicado.

Ve ahi y busca entre los drivers ASIO que te da los de la M-audio fast track, no es mala idea lo que dice otro amigo del foro sobre que descargues ASIO4all.

http://www.asio4all.com

Suerte!!!!!

P.D.:...Sobre que cantidad de latencia es la indicada, creo que es algo como super personal. Al menos yo con que este mas menos entre 11ms como minimo, me queda mas que aceptable......si se puede menos aun mejor, pero hoy en dia con cualquier equipo standard e incluso con los ASIO4all puedes lograr latencias bajo los 5ms.
Subir
Stiven Largo
#12 por Stiven Largo el 08/01/2009
para minimizar la latencia en rewire on reaosn, proba deshabilitar la opcion de liberar asio ene l fondo o algo asi no me acuerdo...
Subir
JayMVee
#13 por JayMVee el 23/01/2009
los drivers

hay que escojer los correctos

Gracias

Ya esta solucionado
Subir
donna Baneado
#14 por donna el 23/01/2009
Tienes que usar los driver ASIO de tu tarjeta en Nuendo y no los Asio multimedia que se instalan por defecto con Nuendo. :roll: Configuralo y todo tendria que estar arreglado
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2009
pirator escribió:
cuánto es una latencia aceptable?


Se supone que el cerebro empieza a notar latencia a partir de los 11 ms. Si lo tienes a 11 ms o menos no hay problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo