Latencia sinte externo (Op-1)

Solucionado
crain
#1 por crain el 04/02/2024
Tengo un problema que me está dando bastante dolor de cabeza, ojala algún me podáis echar un cable... Intento explicarme brevemente:

- Tarjeta Audiente ID44. Conectado un Op-1 a su entrada audio. Cubase 13 Pro.

Cuando escucho directamente el op1 no hay ningún problema. Pero cuando lo paso por CUBASE, me sale una latencia enorme que no consigo solucionar.
Desconozco otras interfaces de tarjetas de audio, pero audient lleva consigo su propio mezclador. En el, recibo la señal del OP1 y después recibo Cubase. Si pongo los 2 lógicamente suena duplicado. Pero si muteo la entrada del Op1 a la tarjeta y activo el CUBASE para poder escuchar el resto de pistas, la latencia es enorme.
Adjunto una captura del mexclador de Audient. En este momento las dos pistas están activas.

Tenéis alguna pista de lo que puede estar pasando?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-02-04 011909.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (crain)
MrBlue
#4 por MrBlue el 04/02/2024
crain escribió:
Pero cuando lo paso por CUBASE, me sale una latencia enorme que no consigo solucionar.

Es que en cuanto que pasas el instrumento por Cubase y lo monitorizas a traves del DAW, vas a tener una latencia, que dependerá del tamaño del buffer de la tarjeta, tendrás que configurar este (Como te ha comentado pablin_drummer) desde el menu Estudio/configuración de estudio, panel de control y seleccionar un buffer de audio que te permita trabajar con una latencia razonable. Salvo que apliques efectos desde el Cubase al OP, sería mejor que monitorizaras el sinte a través del mezclador de la Audient junto con la salida del Cubase.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2024-02-04 a las 20.29.35.png
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 04/02/2024
#1 hola, seguramente tienes que ajustar en Dispositivos de Audio (Estudio) la configuración de la interfaz de sonido.bajar el buffer y esas cosas.
Subir
Sycon
#3 por Sycon el 04/02/2024
#2
Esa podría ser la solución.

Otra es que pudieras tener cargado algún plugin en el canal de salida del Cubase. Los VST causan en algunas ocasiones latencia.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 04/02/2024
crain escribió:
Pero cuando lo paso por CUBASE, me sale una latencia enorme que no consigo solucionar.

Es que en cuanto que pasas el instrumento por Cubase y lo monitorizas a traves del DAW, vas a tener una latencia, que dependerá del tamaño del buffer de la tarjeta, tendrás que configurar este (Como te ha comentado pablin_drummer) desde el menu Estudio/configuración de estudio, panel de control y seleccionar un buffer de audio que te permita trabajar con una latencia razonable. Salvo que apliques efectos desde el Cubase al OP, sería mejor que monitorizaras el sinte a través del mezclador de la Audient junto con la salida del Cubase.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2024-02-04 a las 20.29.35.png
Subir
crain
#5 por crain el 29/02/2024
Muchas gracias por las respuestas, perdonar el retraso.
La cuestión es que sigo teniendo problemas de latencia aún subiendo hasta el máximo lo que da mi tarjeta de audio (audient). He trabajado poco con audio y más con midi, tal vez se me escape algo pero la latencia es enorme… seguiré investigando pero cualquier otra sugerencia os lo agradecería.
Subir
Erich Zann
#6 por Erich Zann el 29/02/2024
Creo q lo que estás intentando hacer como ya t han sugerido antes, requiere de mucha capacidad d procesamiento por parte del pc.
Para grabar debes monitorizarte a través d la salida de cascos por ejemplo, sin pasar por el DAW. Esa señal iría sin latencia y t permitiría a su vez que quedara grabada en el DAW a la perfección
Subir
1
crain
#7 por crain el 01/03/2024
Efectivamente es lo que me estaba pasando. Gracias por la ayuda, no suelo hacer nada con audio y no acaba de entender lo que decíais, pero ya lo tengo.
Subir
Erich Zann
#8 por Erich Zann el 01/03/2024
Me alegro que lo hayas podido solucionar Podrías marcar la respuesta con la solución a tu problema?
Así a alguien más le podría ser de utilidad
Gracias y saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo