Latencia con teclado midi ?

a
#1 por a el 28/04/2010
wenas,

ayer estaba probando en logic 9 a crear pistas de instrumento software y usar el apple wireless keyboard a modo de 'juguete' como teclado midi para en una octava concreta ir dandole a las teclas

me di cuenta que me resultaba muy dificil seguir el metronomo (estando a tope de volumen)... observaba como cierta latencia...

- puede ser por el tema del buffer ?
lo tengo en 1024.
si tengo varias pistas ya para mezcla y quiero añadir alguna pista, no cambio el tamaño del buffer (bajandolo), sigo con el que tengo y nunca he tenido ningun problema.

- puede ser por tener algun plugin en el fader master ? (aunque sea un simple compresor)
esto tengo comprobado que efectivamente es asi, hay que desactivarlos para grabar.

pero al ser esto midi... me ha extrañado...
algun consejo ?

esto tambien pasa con teclados tipo m-audio keyrig49 y demas ?

saludetes,
ALBERTO
Subir
pepbeck
#2 por pepbeck el 28/04/2010
No , no pasa, pero el retardo seguro que no será del teclado ese.
Dime una cosa. ¿Para el canal del teclado estás usando un VST, el banco de sonidos de la tarjeta, o que estás usando?
Subir
a
#3 por a el 28/04/2010
wenas,

creo una pista de instrumento software y cargo en la entrada uno de los packs de GarageBand accesibles desde Logic 9

probare a cargar un EXS24 a ver
Subir
jelm
#4 por jelm el 28/04/2010
Hola, efectivamente es por el buffer, 1024 samples a 44.100 son 47,9 ms de retardo. Prueba con otro valor mas pequeño, eso si, a menor buffer mas carga de cpu.

Un saludo.
Subir
a
#5 por a el 28/04/2010
realmente en mis proyectos trabajo a 48000Hz y 24 bits

el tema del buffer probe con el guitar rig y me sonaba mejor la guitarra (menos robotizada) si dejaba el buffer en 1024 que en 256 por ejemplo, sin latencia ninguna
Subir
jelm
#6 por jelm el 28/04/2010
Cuando escuchas clicks, cortes o te suena robotizado como dices, es porque el ordenador tiene demasiada carga. Quizá 256 sea mucho para tu ordenador, prueba con 512, porque esos 1024 samples la verdad es que es mucha latencia y ya sabes lo difícil que es tocar algo así.
Subir
a
#7 por a el 30/04/2010
wenas,

ayer probe a :

- bajar el buffer de 1024 a 512
- preferencias => midi => sincronizacion todas las pistas => de 0ms a -1ms


y no se si es porque nunca he usado esta funcionalidad midi ... pero lo sigo escuchando con cierta latencia, quiza menos eso si, pero no se... el tipico ritmo de bateria de 4 compases se me hace complicado seguirlo jejeje

saludetes,
ALBERTO
Subir
pepbeck
#8 por pepbeck el 30/04/2010
Claro asi no se puede tocar. Yo repasaría toda la cadena desde el teclado hasta el canal master, intentando simplificar al máximo, quitando cualquier efecto y cambiando el vst por uno muy fiable.
Si aun así tienes latencia es algún problema de configuración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo