Latencia al usar Auto-Tune

warrioxr
#1 por warrioxr el 23/04/2020
Hola!
Soy nuevo en el sonido y tengo una duda.

Tengo la tarjeta de sonido Behringer U-Phoria UMC204HD y me gustaría grabar una voz mientras oigo como actúa el autotune en ella.
Sé que es normal que haya una pequeña latencia al utilizar plugins, pero con el autotune es tanta que es imposible grabar (la tarjeta de sonido está configurada a 128 samplers).

Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de poder grabar mi voz sin latencia mientras voy escuchando el efecto del auto-tune en ella?
¿O es imposible por algo que no sé por novato?

Utilizo Antares Auto-Tune.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 23/04/2020
Plugins como Autotune no se pueden usar en tiempo real.

Hay una versión de Autotune que si funciona en tiempo real, pero solo funciona con interfaces de Universal Audio.
Subir
warrioxr
#3 por warrioxr el 23/04/2020
#2 Lo cierto es que si se puede.
Tanto en las versiones 5 y 8 como otros específicos que sacaron para hacer directos.

Esto lo sé, lo que no sé aún es por qué hay latencia.

Gracias igualmente!
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 24/04/2020
Prueba con una tarjeta PCiex o una Thunderbold en lugar de una USB.
Subir
robinette
#5 por robinette el 24/04/2020
___x_boy___ escribió:
Lo cierto es que si se puede.
Tanto en las versiones 5 y 8 como otros específicos que sacaron para hacer directos.

Esto lo sé, lo que no sé aún es por qué hay latencia.

Porque la versión específica para directos se apoya en DSP. De otra manera es imposible el real time.
Baja el buffer de la interfaz todo lo que puedas dejando una sola pista de referencia al cantante para liberar CPU. Tal vez no llegue a notar la latencia.
Otra cosa no vas a poder hacer con lo que tienes.

Un saludo.
Subir
Dr.Odio
#6 por Dr.Odio el 20/12/2020
Hola ,pues a ver ,yo tengo el autotune realtime advance de UAD ,lo que pasa que estoy tan acostumbrado a pro tools para todo que nunca grabo directamente desde console de uad y los plugins los inserto despues de grabar en pro tools,con lo cual los plugins de UAD ya tiran de dsp y los que no son de UAD pues de la Cpu.

El tema es que UAD tiene un boton de icono de microfonito pequeño, que te deja el autotune a 64 samples y eso apenas se nota para grabar desde protools si además bajas el buffer a 32 o 64 samples ,lo que pasa es que tienes que enviarte el sonido a cascos directamente desde la salida de monitores, si lo haces por mezcla independiente de auriculares usando buses y una salida analógica ,el daw así no te lo compensa y te suman retardo a esa pista y en cascos se nota...

Así que una de dos,o lo hago desde console o me envio la misma señal de monitores a cascos y bajo la instrumental desde su bus general y listo.

Desconozco si poniendo la compensación manualmente de la pista que no compensa el daw al sacarlo por una salida analogica,se corregiría...Si alguien sabe ,se agradecería.

Saludos.
Subir
robinette
#7 por robinette el 20/12/2020
#6
En principio has entrado en un foro de Reaper para hacer una pregunta sobre un funcionamiento de Pro Tools (no es lo suyo :?).
Obviando el DAW, dispones de un pedazo de tarjetón (como es una Apollo) como para andar con problemas de monitorizaciones en tiempo real.
Utiliza la Apollo para eso, ya que es su especialidad y su fuerte. Monitorizar a través del DAW cuando el efecto (para colmo) lo tienes en UAD es un auténtico atraso.



Dr.Odio escribió:
Desconozco si poniendo la compensación manualmente de la pista que no compensa el daw al sacarlo por una salida analogica,se corregiría...Si alguien sabe ,se agradecería.
Respecto a esto... la compensación de latencia no vale para monitorizar una señal entrante a tiempo real. El DAW no puede predecir la señal entrante.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo