Latencia al usar Auto-Tune

warrioxr
#1 por warrioxr el 23/04/2020
Hola!
Soy nuevo en el sonido y tengo una duda.

Tengo la tarjeta de sonido Behringer U-Phoria UMC204HD y me gustaría grabar una voz mientras oigo como actúa el autotune en ella.
Sé que es normal que haya una pequeña latencia al utilizar plugins, pero con el autotune es tanta que es imposible grabar (la tarjeta de sonido está configurada a 128 samplers).

Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de poder grabar mi voz sin latencia mientras voy escuchando el efecto del auto-tune en ella?
¿O es imposible por algo que no sé por novato?

Utilizo Antares Auto-Tune.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 23/04/2020
Plugins como Autotune no se pueden usar en tiempo real.

Hay una versión de Autotune que si funciona en tiempo real, pero solo funciona con interfaces de Universal Audio.
Subir
warrioxr
#3 por warrioxr el 23/04/2020
#2 Lo cierto es que si se puede.
Tanto en las versiones 5 y 8 como otros específicos que sacaron para hacer directos.

Esto lo sé, lo que no sé aún es por qué hay latencia.

Gracias igualmente!
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 24/04/2020
Prueba con una tarjeta PCiex o una Thunderbold en lugar de una USB.
Subir
robinette
#5 por robinette el 24/04/2020
___x_boy___ escribió:
Lo cierto es que si se puede.
Tanto en las versiones 5 y 8 como otros específicos que sacaron para hacer directos.

Esto lo sé, lo que no sé aún es por qué hay latencia.

Porque la versión específica para directos se apoya en DSP. De otra manera es imposible el real time.
Baja el buffer de la interfaz todo lo que puedas dejando una sola pista de referencia al cantante para liberar CPU. Tal vez no llegue a notar la latencia.
Otra cosa no vas a poder hacer con lo que tienes.

Un saludo.
Subir
Dr.Odio