Latencía

Carser
#1 por Carser el 03/02/2009
Buenas a todos. Recientemente adquirí una Mackie Onyx Satellite. En el momento de grabar ajusto los samples de los drivers asio de la tarjeta en unos 256 - 512. Hasta el momento todo responde adecuadamente. Mi problema surge cuando empiezo a introducir vst y vst-i en Cubase. Entonces tengo que subir el número de samples en la tarjeta y es cuando comienza mi latencia: las guitarras que grabo, al monitorizarlas, tienen latencia.

Si no aumento los samples de la tarjeta la reprodución es mala, si aumento dichos samples tengo latencia. ¿Como podría solucionar este problema?

Gracias de ante mano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 03/02/2009
Para grabación: Lo más rápido es, que cojas las pistas de audio y VSTi que sospeches que consumen mucho y las congeles (es un símbolo con un copo de nieve), al congelarlas, Cubase se hace una copia interna procesada de las pistas, que al reproducirla no consume CPU).
Para mezcla: Una vez hayas terminado las sesiones de grabación, cuando vayas a mezclar, las descongelas, y como entonces ya no te importará la latencia ya que solo estarás mezclando, podrás aumentar el buffer de la tarjeta para liberar CPU.
Estos dos pasos son bastante habituales. :wink:
Subir
Carser
#3 por Carser el 03/02/2009
Muchisimas gracias maaaquemeseyo. Solucionaste mi problema. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo