Latin house

  • 1
mafmaestro
#1 por mafmaestro el 03/01/2012
Hola, he decidido escribir este post porque hace un tiempo que tengo una duda y he investigado peo no consigo resolverla.
Mi duda es sobre la producción de latin house (con bases parecidas al tribal house).
Llevo un tiempo en el tema de la produccion, pero siempre referido al electro house y al dirty dutch.
Se crear mas o menos una buena base que se parezca al latin house, pero tengo tres dudas:
º1- Como crear la sensación de arrastre que les dan a las bases?
ejemplo: todo el primer minuto de esta canción
http://www.youtube.com/watch?v=UgC_JqfkEt0&feature=related

º2-Como hacer la base que hay después del subidon? Que sinte uso?
ejemplo: a partir del minuto dos de la canción anterior

ejemplo 2: minuto 1.27 de esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=H3zbpwWxkho

º3-Como le añado ese instrumento de viento que es tan típico en este estilo? He provado con algunas melodias pero no me queda bien del todo.


Saludos :D

Espero que me podais ayudar. Y por favor explicar de manera lo mas entendedora posible.

Gracias :)

PD: De momento utilitzo el Fl Studio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 03/01/2012
Joder Danny Romero. Para empezar este hombre lleva unos cuantos años en la industria. Sin animo de desanimarte, creo que es mas bien dificil el conseguir sonar como el de buenas a primeras, pero estas en el sitio adecuado :yeah:

mafmaestro escribió:
º1- Como crear la sensación de arrastre que les dan a las bases?
ejemplo: todo el primer minuto de esta canción


En el segundo 26 a 28 tienes la respuesta. Junto al bombo usa percusion tipica de las Grooveboxes 808 y 909 de Roland. Por otro lado el uso de Sub graves en el momento de la pegada aporta ese "arrastre" que tu dices. Si he entendido bien, claro...

mafmaestro escribió:
º2-Como hacer la base que hay después del subidon? Que sinte uso?
ejemplo: a partir del minuto dos de la canción anterior


No trabajo para Roland, pero el que estudies la posibilidad de comprarte una Groovebox seria algo a tener en cuenta. Muchos de estos sonidos que dices los identifico con esas maquinas.

mafmaestro escribió:
PD: De momento utilitzo el Fl Studio.


Hace mucho tiepo que no uso FL y no se como habra evolucionado, pero su manera de trabajar/funcionar y la forma en la que las Roland trabajan te va a encantar.

En resumen que para crear este tipo de sonidos y sonar asi, necesitas algo de ayuda externa (ya sean samples o hardware). Leer este foro tambien es buena idea.

Mucho animo!
Subir
mafmaestro
#3 por mafmaestro el 03/01/2012
Primero de todo muchas gracias por tus comentarios.
De momento no tengo dinero suficiente para comprame un Groovebox.
Hay alguna web donde pueda conseguir algun sample parecido a los de danny romero?

Gracias :D
Subir
Republican
#4 por Republican el 03/01/2012
Hay muchas tiendas online donde puedes comprarlos. Para todo lo "demas" Google.
Subir
mafmaestro
#5 por mafmaestro el 03/01/2012
º1-Pero yo me refiero a alguna web donde conseguir samples gratis.

º2-sabes algun vsti que haga el tipo de sonido que me has dicho? el del segundo 26

º3-y luego, me puedes explikar un poco mejor lo que me has dicho de como hacer para que suene el sonido como arrastrado?


muchas gracias

Lo siento por tantas preguntas :D
Subir
Republican
#6 por Republican el 04/01/2012
mafmaestro escribió:
º1-Pero yo me refiero a alguna web donde conseguir samples gratis.


Nop...

mafmaestro escribió:
º2-sabes algun vsti que haga el tipo de sonido que me has dicho? el del segundo 26


Pues tienes el sampler EXS24 de Logic. Pero es un sonido bastante tipico, seguro que en algun rompler aparece, lo que no se es decirte uno en particular.

mafmaestro escribió:
º3-y luego, me puedes explikar un poco mejor lo que me has dicho de como hacer para que suene el sonido como arrastrado?


Simplemente es ubicar estos sonidos para que suenen en el mismo momento. Como comparten frecuencias similares y uno dura mas que otro, parece que el bombo de difumina y se prolonga.

Echale un vistazo a posts similares al tuyo en "Hilos similares"
Subir
mafmaestro
#7 por mafmaestro el 05/01/2012
Muchas Gracias.

El problema es que no tengo el Logic y no puedo usar ese sintetizador.

He encontrado una canción con un estilo parecido pero con otro sonido mas tribal, que parece mas fácil de conseguir.
La canción es:
http://www.youtube.com/watch?v=WGB52HAzIaA

minuto 3:00

Alguien conoce algun sample o algun sintetizador que pueda usar para conseguir ese sonido?

Gracias :D


Saludos
Subir
mafmaestro
#8 por mafmaestro el 08/01/2012
Nadie conoce ningún sinte ni ningún sample con este tipo de sonido?
Subir
dembora
mafmaestro
#10 por mafmaestro el 09/01/2012
Pero esto es una canción, pero yo lo que quiero es la manera de conseguir este sonido sea por samples o con un sintetizador. :)


Igualmente gracias.


Edito: Acabo de ver que la canción es tuya. Que samples o sintes usas? Me puedes explicar como has conseguido ese tipo de sonido.

Muchas Gracias
Subir
dembora
#11 por dembora el 09/01/2012
solo uso un sinte, el lennar digital sylenth, y para algunos sonidos de sampler tipo pianos uso los del logic
para las bases pues librerias de samples y loops y lo programo y trozeo todo en audio, se me hace mas rapido asi, pero para el downtempo uso caja de ritmos.
Subir
mafmaestro
#12 por mafmaestro el 09/01/2012
Que sinte del sylenth usas? yo también lo uso pero hay muchos sonidos dentro de él.
Donde puedo descargar buenas librerías para conseguir un buen sonido de latin house o tribal house y que sean gratuitas?


Gracias :)
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 09/01/2012
#1 para mi los temas que has puesto como ejemplo NO SON LATIN HOUSE.

aquí tienes un ejemplo de Latin House.
Subir
dembora
#14 por dembora el 10/01/2012
hay cientos de librerias para el sylenth, tendras q hacer una busqueda, hay miles de presets
de todas formas para hacer un rollo latino quiza mejor usar sampler y/o intrumentos acusticos como pianos, acordeones, guitarras, rodes, organos, bajos reales,falutas,saxo... depende lo q te guste
Subir
mafmaestro
#15 por mafmaestro el 10/01/2012
Sport, yo lo que quiero es conseguir el sonido de los videos que he puesto. Principalmente este tipo de sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=UgC_JqfkEt0&feature=related

Alguien conoce algún sitio donde descargar samples con sonido parecido al de la cancion?
Eso es lo que principalmente busco, conseguir una buena base como la de la cancion. Y solo consigo la percusion, pero no ese sonido que se va repitiendo, que es tan tipico de las canciones de danny romero.

Alguien me puede ayudar.

Gracias a todos por las respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo