Que leches ira a hacer un soldado español a...

ganzua
#1 por ganzua el 30/08/2006
... el Congo, el Libano, Afganistan... y me da igual que vayan con el casco azul de la onu o con bandera blanca.

Si hace falta ayuda humanitaria que manden un batallon de medicos, si hace falta reconstruir una ciudad, joer, mas facil imposible, conmutas la pena a media carcel de Alhaurin y te hacen Marbella II, pero enviar soldados armados en blindados "para mantener la paz" en paises soberanos parece mas propio de mentalidades belicosas; o te estas en paz o te pego un tiro.

Luego cuando la casca en Afganistan un chico de Albacete de 22 años dejando viuda e hijo se nos queda cara de preguntarnos ¿a que leches habra tenido que ir este a que le maten en Afganistan? O peor aun; bajo que mentalidad te han educado para irte convencido a Afganistan a que te peguen un tiro.

Y bueno, los politicos como siempre siguen sus actividades circenses; la "oposicion" acusando de belicoso al gobierno, el gobierno recordandole a la oposicion la foto de las Azores, la oposicion diciendo al gobierno que no vaya de pacifista que tiene mas tropas en el extranjero que en tiempos de Felipe II, solo falta la duquesa de Alba frotandose las manos a ver si retomamos la plaza de Breda???
Subir
quike
#2 por quike el 30/08/2006
Pues hombre, si hay sitios inestables donde está muriendo gente de forma violenta todos los días, si quieres ayudar mandas soldados, para pacificar. Han probado con fontaneros, esteticiens y bedeles de instituto, pero no ha funcionado.


El chico ese de Albacete, se alistó en el ejército, no amaneció un día en Afganistán sin saber por qué.



Y con esto no justifico el envío de tropas a cualquier sitio. El último caso, el del Líbano, me parece correcto, pero no soy ningún estadista.

hale, salud
Subir
felipevillar
#3 por felipevillar el 30/08/2006
Hombre, al Congo habría que mandar sepultureros más que médicos y no creo que sobrevivieran más de una semana. Aquello fue la carnicería más grande de los últimos 50 años. Y los culpables somos todos nosotros, que tenemos un móvil con una batería hecha a partir de coltán, un mineral que occidente se dedica a saquear del Congo mientras distraen a los negritos dándoles armas para que se maten ellos y ponen y quitan dictadores... asi que alguna obligación moral si que tenemos, no van a morir siempre los más pobres e inocentes hombre... Y si uno es pacifista, ó cobarde lo mejor es no alistarse en el ejército, que hoy en día ya no es obligatorio. :-k
Subir
dragoncito Baneado
#4 por dragoncito el 30/08/2006
ganarse el sueldo,que ya les vale a los vagos
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 30/08/2006
quike @ 30 Ago 2006 - 04:40 PM escribió:
Pues hombre, si hay sitios inestables donde está muriendo gente de forma violenta todos los días, si quieres ayudar mandas soldados, para pacificar.


¿Y si estuviese muriendo gente de forma violenta en Murcia nos gustaria que se plantasen 1000 afganos armados hasta los dientes para pacificar?

La paz la firman y la mantienen las partes enfretadas cuando ellos la quieran, no la pueden imponer terceros porque lo unico que se consigue es posponer el problema, como paso en los balcanes cuando cayo el regimen comunista, se desperto un problema latente desde 1945.

Alguien escribió:
Han probado con fontaneros, esteticiens y bedeles de instituto, pero no ha funcionado.


Pues mira que no me suena el caso, si me suena que hay ONGs que tienen a cuatro o 5 medicos luchando por causas perdidas, pero no recuerdo ningun envio masivo de medicos.

Alguien escribió:
El chico ese de Albacete, se alistó en el ejército, no amaneció un día en Afganistán sin saber por qué.


Pues eso digo; con que mentalidad le han educado para acabar muerto en Afganistan a los 22 años y que sociedad tenemos que manda a sus hijos a morir en paises remotos cuando resulta que en casa tenemos problemas bastante graves que no se solucionan.

Que conste que el chico ese es un caso hipotetico, no pongo nombres ni apellidos concretos porque hay casos recientes y peores que ese.

Alguien escribió:
El último caso, el del Líbano, me parece correcto,


A mi me parece insolito.

Primero; si hace falta un "ejercito mundial" deberia formarse como tal y que los que se alisten sepan que su mision es ir paises remotos a pacificar, pero que no se haga leva entre los ejercitos de paises miembros de la ONU por el buenrollismo de sus gobernantes que quieren salir en la foto pacificadora.

Segundo; un soldado no es ningun voluntario de ONG, es un individuo armado con formacion para dar guerra y para realizar tareas relacionadas con dar guerra, y lo mires como lo mires el pais que lo ha enviado esta mandando tropas al extranjero, por la razon que quieras.

Alguien escribió:
pero no soy ningún estadista.


Stalin, que si lo era, solia decir que la muerte de una persona es una tragedia pero que la muerte de miles es tan solo una estadistica :wink:
Subir
Born®
#6 por Born® el 30/08/2006
a mi lo que me jode de todo este asunto es la hipocresia de nuestro gobierno. Señor Zapatero, ¿ No criticaba usted el envio de tropas a Irak del gobierno des Señor Aznar? Pues no haga usted lo mismo y ya que hay mamoneo en este puto pais y nos roban a los trabajadores, estudiantes, etc, mande usted ayuda humanitaria a esos países de pobres desgraciados. Ya que nos roban por lo menos inviértalo usted en ayudar al prójimo, seguro que a más de uno le da igual que le roben por ese motivo. Déjese de vacaciones y de mariconadas y enróllese con toda esta gente necesitada
Subir
felipevillar
#7 por felipevillar el 30/08/2006
Born Openheimer escribió:
Alguien escribió:
a mi lo que me jode de todo este asunto es la hipocresia de nuestro gobierno. Señor Zapatero, ¿ No criticaba usted el envio de tropas a Irak del gobierno des Señor Aznar? Pues no haga usted lo mismo y ya que hay mamoneo en este puto pais y nos roban a los trabajadores, estudiantes, etc, mande usted ayuda humanitaria a esos países de pobres desgraciados. Ya que nos roban por lo menos inviértalo usted en ayudar al prójimo, seguro que a más de uno le da igual que le roben por ese motivo. Déjese de vacaciones y de mariconadas y enróllese con toda esta gente necesitada


¿1@#$&%/=??
¿Quien te está robando tío, de que hablas?

Y mira, Aznar, con otros dos iluminados provocó una guerra basada en mentiras y pruebas falsas para invadir un país, matar a la población y repartirse el botín.
Creo yo que hay mucha diferencia entre eso e ir al Congo a controlar que las elecciones sean limpias ó al Líbano a proteger a la gente de los ataques judíos. Hay una gran diferencia tío, pero muuuuuy grande... y si no la ves es que algo falla...

Peace.
Subir
ninozor
#8 por ninozor el 30/08/2006
born escribió:

¿ No criticaba usted el envio de tropas a Irak del gobierno des Señor Aznar? Pues no haga usted lo mismo

Ya se tardaba en comparar la actualidad con la foto de las Azores, y el envío de tropa hacia una guerra inventada, en busca de unas armas admitidamente inexistente, con probablemente el único fin (no logrado) de conseguir más popularidad al trío de mandatarios protagonista y un poquitín de petróleo (con lo baratico que nos lo han dejado).

En fin, que no quiero justificar el envío de estas tropas, porque la idea tampoco me gusta a mi, pero las comparaciones son odiosas.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 30/08/2006
Si. Odiosa comparación.


Alguna diferencia habrá entre mandar tropas a invadir un pais en contra de la mayoría del mundo, y mandarlas como fuerza de interposición con la aprobación de todos.




Aznar debe de estar que trina!! Quería poner a España en papeles destacados invadiendo paises, para mas gloria del imperio, y resulta que ZP lo hace mejor que él. Además legalmente.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 30/08/2006
Los batallones de soldados los tenian que haber mandado a los incendios de Galicia desde el primer día, y no andar mandando soldados por ahí...

entiendo que un incendio es equiparable a un ataque, deja todo arrasado...
Subir
felipevillar
#11 por felipevillar el 30/08/2006
Faelitox escribió
Alguien escribió:
entiendo que un incendio es equiparable a un ataque, deja todo arrasado...


Coño con las comparaciones hoy, yo soy gallego tío, pero en el Congo murieron más de dos millones de personas.... joder...
Subir
BAC
#12 por BAC el 30/08/2006
quike escribió:

Han probado con fontaneros, esteticiens y bedeles de instituto, pero no ha funcionado.


En serio que no funciono con el bedel?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 30/08/2006
lo que digo, es que antes de mandar tropas al extranjero mando tropas a incendios, pero bien de tropas, como si fuera una guerra.
Subir
BAC
#14 por BAC el 30/08/2006
mmm... algo falla en ese video de youtube...

lo mismo pero en video.google

http://video.google.es/videoplay?docid= ... q=el+bedel
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 30/08/2006
La diferencia en este caso es más que evidente. No creo que sea lo mismo ir con fuerzas de la ONU que acompañar a EE.UU. en una ofensiva terrorista (guerra de Irak).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo