Lectrosonic WN

#1 por Alonso Velasco el 31/05/2015
Buenas a todos,

En las próximas semanas tengo un rodaje en el que el 80% del tiempo estaremos en contacto con el agua. Estoy buscando un sistema inalámbrico que sea resistente al agua y he visto que Lectrosonic tiene el modelo WM que cumple esta funcion.

¿Alguien los ha probado? Estaba buscando combinarlo con la serie 400, que en teoria son compatibles. ¿Que opciones barajariais?

Muchas gracias de ante mano

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
#2 por efksound el 02/06/2015
Los WM o los antiguos MM400 serian la opción ideal, aunque te va ser muy difícil encontrar en alquiler, sino otra opción mas económica son las bolsas Aquapac y usar transmisores normales, pero claro son mas dificiles de camuflar

http://aquapac.es/es/fundas-estancas-conexion-externa/53-funda-estanca-conexion-externa-insulina-cochlear-microfono-pequena.html

http://www.efksound.com

Subir
1
#3 por Alonso Velasco el 03/06/2015
Gracias efksound,

Finalmente voy a combinar el WM de transmisor y el UCR411 como receptor. Voy a conseguir también un par de fundas Aquapac para llevar unos G3 como backup y escuchas.

De cápsulas llevo las B3; el cable es algo más robusto que el de las B6 y aún siguen manteniendo un tamaño muy reducido para ser escondidas. A pesar de ser resistentes al agua (aunque no waterproof 100%) ¿que recomendaciones tenéis para protegerlas del agua? He escuchado que de las mejores opciones es papel film transparente para dejar más protegida la cápsula. ¿Alguna otra recomendación?

Gracias de antemano!

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
#4 por efksound el 04/06/2015
En principio los B6 como los B3 se supone que son sumergibles con los capuchones que vienen con el micro, y se colocan encima de la capsula, asi que en principio no deberías tener problemas, la grabación es en exterior o interior? Agua salada o dulce ?
El B6 es muy sensible al viento y mucho mas delicados, asi que creo que el B3 es una buena opción. Miraría de tener el conector que va al tx bien protegido.
Otra recomendación importante seria colocar la capsula hacia abajo, para que no se acumule o se quede una gota de agua encima de la rejilla de la capsula, porque sino sonara horrible

http://www.efksound.com

Subir
1
#5 por Alonso Velasco el 05/06/2015
La grabación es en exteriores, en agua dulce (estaremos grabando descenso de barrancos). La cápsula irá mirando hacia abajo, como bien dices, colocada en el interior del casco del presentador, a la altura de la frente. Creo que es la mejor opción.

¡Gracias por el vídeo! Muy curioso! :D

PD: ¿Los capuchones que vienen con las B3 no son sólo para realzar en agudos? Yo tengo las mismas cápsulas y pensaba que eran simplemente para EQ

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
#6 por efksound el 07/06/2015
Si los capuchones aparte de realzar también sirven de protección, normalmente vienen con 3 diferentes (0, + 4 ,+ 8dB), la de 0 (la mas corta) en su caso no realzaría, pero si serviría para proteger la capsula del agua

http://www.efksound.com

Subir
1
#7 por fenixsound el 08/06/2015
Alonsound que buen rodaje! mantennos al tanto!
Yo en mi tiempo libre a veces me pongo el neopreno y a dar saltos!

Si el presentador va a hacer la actividad con el micro puesto quizá un buen punto para esconder la petaca sería en la espalda entre los homoplatos. Sé que no es un sitio ideal pero ten en cuenta que muchas veces hay que arrastrar el culo y la cintura no es buen sitio.
Aunque lo ideal seria por la barriga (es la zona que menos golpes recibe) pero va a hacer el bulto. O quiza enganchado al arnes por delante, pero tambien se vería (podrias disimularla con una bolsita de neopreno enganchada al arnes)

Tambien ten en cuenta que el neopreno una vez mojado es muy complicado de quitar y poner, con lo que busca la manera de tener la petaca relativamente a mano y que no deba quitarse y ponerse el neopreno cada vez que lo vayas a microfonear.

Si el micro va al casco, que se lo abroche bien, a veces cuando están un poco sueltos, si saltas se puede salir el casco e igual se corta el cable del micro.

También me llevaría unos condones, yo los he usado alguna vez para el micro de cañon y perfecto. (y si después del rodaje le das otros usos mejor que mejor ;) )

Y lo que te voy a decir, no lo he probado de 1era mano pero he visto que para hidrófonos usan Plasti-dip es una pintura gomosa que aisla el agua, se sumerge el micro, se quita, y se deja secar, luego raspando suavemente se puede quitar. Aunque yo antes le pondría un poco de film. Pero esto ya te digo que no lo he probado personalmente.

Un saludo y disfruta!! que rodajes de esos no salen todos los días.
Subir
#8 por Alonso Velasco el 12/06/2015
¡Muchas gracias a los dos por los consejos! Los iré poniendo en práctica poco a poco. Lo que más me preocupa es precisamente lo que comentas Fenixsound, el lugar donde colocar la petaca. Veré que neoprenos nos han conseguido y buscaré la forma más versátil de poder ponerlo y quitarlo con relativa facilidad.

Iré contando la experiencia.

Saludos!

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
#9 por efksound el 12/06/2015
Lo de colocarlo a la a altura de los homoplatos tambien me parece buena idea, pero por otro motivo : Piensa que en el momento que el TX (con antena) se sumerge (aunque sea 1cm) , la transmision se cortará, asi que cuanto mas alto esté mejor.

http://www.efksound.com

Subir
#10 por Alonso Velasco el 30/06/2015
Bueno,

Fue un rodaje arduo y duro pero creo que el resultado va a ser muy satisfactorio.

Muy contento con las B3. El único inconveniente es que, a pesar de colocarlas mirando hacia abajo, se les quedaba la gota de agua en la cápsula después de haber hecho inmersiones o haber pasado bajo cataratas etc...Después de cada toma había que "limpiar" la cápsula con un pequeño trapo seco. En cuanto a calidad de audio y versatilidad, 10/10.

Las Aquapac han hecho su trabajo también. Encontré la forma de colocarlas justo entre los omóplatos, que era lo más alto que se podían colocar y donde al presentador le molestaba menos. El tema de la condensación no podía evitarse, pero tampoco era excesiva, por lo que no han dañado los emisores.

Trabajo duro pero gratificante. Espero poder ver pronto las imágenes!

Gracias a los dos por los consejos!

Saludos!

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
#11 por Dune el 30/06/2015
Cual fué finalmente el equipo utilizado?
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo