Lectura de mensajes OSC desde MAX (o PD)

Fistromatic
#1 por Fistromatic el 21/05/2009
Buenas tardes,
por medio de distintos sensores estoy recogiendo información que es transformada en mensajes OSC. Estos mensajes OSC puedo mandarlos dónde más rabia me de. Mi duda es cómo leer estos mensajes OSC desde MAX/MSP o en su defecto desde Pure Data. ¿Sabéis si necesito un external object? ¿O ya existe un objeto creado? ¿Conocéis la nomenclatura exacta?

Estoy seguro de que es una tontería, pero la verdad es que me vendría de perlas algún link con información sobre el tema. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
computerneix
#2 por computerneix el 22/05/2009
Buenas:

Si usas pd-extended el objeto que buscas es [dumpOSC 12000], siendo 12000, 3000 o lo que quieras el puerto. Un objeto útil es también [OSCroute] para rutear el mensaje, de manera que si recibes, por jemplo, 3 floats desde /sensor, conectas [dumpOSC 12000] a [OSCroute /sensor] y [unpack f f] y ya tienes los números.

Espero haberme explicado bien...
Subir
Fistromatic
#3 por Fistromatic el 23/05/2009
mmMmm creo que sí, muy bien :)
No me termina de quedar exactamente claro cómo le digo los parámetros concretos que yo quiero enviar al "otro lado". Lo intentaré y si con lo que me has dicho sigo sin aclararme repregunto (realmente no le he echado el suficiente tiempo). En mi caso quiero hacer todo desde la misma computadora así que supongo que me bastará con poner el localhost (127.0.0.1).

Me viene genial tu directriz, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo