Leer , leer y leer

lamuela
#1 por lamuela el 25/10/2007
Aloha!
Veamos, estoy terminando de leer mi ultimo libro (las nueve revelaciones) (muy bueno por cierto), y ya estoy pensando en cuál será el siguiente. El caso es que estoy muy indeciso y no sé cuál empezar... Me gusta todo tipo de novelas, pero me interesa mucho el género policíaco, negro y/o de investigación. ¿Alguíen sabría/podría recomendarme un buen libro para leer, que sea bueno, interesante y que me aporte algo? Pienso que leer es muy bueno y enriquecedor para la salud mental de uno, desarrolla tu imaginación y es una forma de entretenimiento muy sana (a parte que ayuda a dormir a los que tienen insomnio),por eso quiero animar a todos los hispasónicos que no lo hacen, que se pillen un buen libro y que empiezen a leer, ya veréis cómo no os decepcionará!! Hay un tema de mamá ladilla que reza: "lee burro, lee burro, aunque no tenga dibujos, ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas, lee burro lee!! (con todos los respetos para los que no leen)
Para los que están en la misma situación que yo, o para los que quieran empezar uno, ahí van mis sugerencias;
Los renglones torcidos de Dios (de Torcuato Luca de Tena)
Los Mares del Sur (de Arturo Pérez-Reverte)
Martes con mi viejo profesor (de Mitch Albom)
Las nueve revelaciones (de James Redfield)

Ale! Animaos1!!
Graziñas gente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 25/10/2007
je je, ya me leí "Las 9 revelaciones" hará unos cuatro años; un poco esotérico pero no está mal.

Si quieres leer una buena temporada te recomendaría "El quinto día". Es muy interesante y te aportará conocimientos sobre el fondo marino, la dependencia energética actual, el cambio climático... Es una novela de ficción sobre una catástrofe a nivel planetario, que ha tenido un enorme éxito de ventas en el país de su autor (Alemania), y otros muchos. Eso sí, ten en cuenta lo de la "larga temporada" que te comentaba al inicio, porque son cerca de 1000 páginas. 8)
Subir
lamuela
#3 por lamuela el 25/10/2007
Pufff 1000 paginas... pero bueno, si el libro está guapo, da igual las que tenga. No te ha pasado que más de una vez, al terminar un libro dices; ¿ya está? quiero mas!! Me lo apunto, iré a alguna librería a ver que tal pinta. El de las 9 revelaciones está muy guapo, tiene una trama cerrada muy buena y bien ligada. Es un buen libro si te gustan las "aventuras espirituales".

Se aceptan más propuestas!

Ah! uno que me moló mucho y me ayudó en una etapa de mi vida;
"Amigos". Pero no me acuerdo ni del autor ni de la editorial, solo de que era un autor español.
Saluten!
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 25/10/2007
Por cierto, empezé con los pilares de la tierra, que tiene máas de 1000 paginas, y no pude con él, no era mi momento... :| algun día, algun día
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 25/10/2007
Hombre, sobre novelas de tipo policiaco o de intriga no tengo ni idea, pero yo recomendaria cualquier libro de Alberto Vazquez figueroa, especialmente a mi me encanta la serie "cienfuegos" es genial si te gustan las historias de piratas, y bueno, desde su pagina oficial te puedes bajar GRATIS su ultimo libro, "por mil millones de dolares".

http://www.telefonica.net/web2/vazquez- ... llones.pdf
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 25/10/2007
Hola lamuela . . . que gran hilo has abierto!!! Personalmente me encanta leer . . . aprox. leo 1 libro al mes, con eso de que estoy en circulo de lectores mis estanterias se llenan a un ritmo vertiginoso.

Libros que yo te recomendaría:

- El Padrino
- El Quinto Día
- Estado de Miedo
- En busca del Unicornio
- 1984
- Presa
- El apagón
- La batalla de Trafalgar

Soy pesimo para recordar el nombre de los escritores, pero a ver si esta noche me acuerdo y le pego un repaso a la estanteria te mando una lista con los escritores y una peq opinión de cada uno.
Subir
carnaco
#7 por carnaco el 25/10/2007
ahora ando leyendo "la sangre de los inocentes" de JULIA NAVARRO y estoy enganchadisimo....

esta narrado en tres epocas distintas, ligadas por la misma historia...muy guapo...

a ver si luego miro alguno de genero policiaco y te puedo dar algunas pistas.....
Subir
monarca
#8 por monarca el 25/10/2007
si te gustan las novelas tipo investigacion, policiales, supongo que tambien te van las de suspenso, espias etc... en tal caso algo de frederick forsyth (o como catxo se escriba) habras leido, si no puedes probar con "la alternativa del diablo". yo ahora estoy en un momento mas leve.... "mafalda" de quino... :juas:
Subir
lamuela
#9 por lamuela el 25/10/2007
Ole ole y ole! muchas gracias peña!
Sopo uno de los 1os que me leí y por lo que me enganché a la lectura fué León Bocanegra, de Vávquez Figueroa. No es un gran libro, pero es muy entretenido... 1984 leído tb., los demás, nunca había oído hablar de ellos #-o Tomo nota de todos los títulos; a ver si puedo ir a la FNAC o si alguien lo vende por allí...=P~
investigaré queridos hispasonicos :-k hmmm xD
Bueno y si alguien tiene pareja y quiere resolver algunas diferencias, "Los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus" es un libro excelente, muy interesante para comprender algunas cosas de las mujeres o de los hombres, que para nosotros/as son inexplicabes.
Agur!
Subir
cosmeusebio
#10 por cosmeusebio el 25/10/2007
Tb las de John LeCarré, de espias y tal, pero muy buenas. El espía que vino del frío, El sastre de Panamá, El topo, La chica del tambor... la que quieras, a mi me gustan todas.

"Los mares del Sur", no sé si Perez-Reviente tiene alguna de ese título, pero hay una de Manuel Vazquez Montalbán que se titula igual, premio Coñeta del año 79 (gracias wikipedia :wink: ), una de las de Carvalho (detective antihéroe) que está de putinbolo.
Subir
lamuela
#11 por lamuela el 25/10/2007
Oops es verdad! #-o Gracias por el apunte, a veces es dificil recordar tantos nombres. Éstas de John LeCarré pintan bien eh? parece como una saga o algo asi... voy a informarme
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 26/10/2007
El Club de Moscú de Joseph Finder . . . absorbente por los 4 costados . . .
Subir
lamuela
#13 por lamuela el 26/10/2007
Bueno, éste es para el que quiera iniciarse en la lectura...
Manuscrito del segundo origen. Fácil, corto y simpático.
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 26/10/2007
"el ultimo judio" de NOAH GORDON esta muy bien....

con especial cariño recuerdo "viven", que fue el primer libro serio que lei, y tambien a "misery" (del maestro KING), ya que lo lei despues de ver la peli y aun incremento mi odio, mas si cabe, hacia la protagonista de la novela (magnifica KATY BATES en la peli).....
Subir
DiegoC
#15 por DiegoC el 26/10/2007
Yo te recomiendo "escupire sobre vuestras tumbas" de Vernon Sulivan, que en realidad era el seudonimo que usaba el polifacetico Boris Vian (Escritor francés. Ingeniero, periodista, dramaturgo, novelista, actor, músico de jazz) un policial negro que relata la terrible venganza de un hombre negro con apariencia de blanco cuyo hermano muere a manos de racistas blancos... #-o


de paso les cuento , por si a alguien le interesa, a causa de este libro, se armo un revuelo tal, que se le hizo juicio a la editorial y a el autor , y ahi se supo que en realidd Vernon Sullivan era Boris Vian que para ayudar a un amigo con la editorial que estaba a punto de quebrar, empezo a escribir novelas con el nombre de Vernon Sullivan para que su amigo las publique

ademas Boris Vian vendió los derechos de su novela Escupiré sobre vuestra tumba para una adaptación cinematográfica. Aunque inicialmente estuvo encargado del guión, tras diversas peleas con la productora, el director y el guionista, Vian quedó fuera del proyecto, y tuvo que concurrir de incógnito al preestreno de la película. ni bien comenzó la proyección del film, falleció de un paro cardiaco. ¿increible no ? y solo tenia 39 años...

hay otro policial de el que se llama "que se mueran los feos" que esta en tono de broma, es muy gracioso y de facil lectura
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo