1.290 €
    138 €
  • -21%
    158 €
undercore
#2 por undercore el 20/06/2021
Lo mejor que podrías hacer es preguntar directamente a youtubers que ya tienen ese tipo de canales con ese contenido, Jaime Altozano, ShaunTrack, Agujeros de Guion o El Canal Random son algunos de los que conozco, pero las veces que les he oído hablar sobre el tema parece que los problemas van por la monetización (es prácticamente imposible monetizar esos vídeos) y tener que resubir algunos vídeos porque algunos fragmentos son detectados como infracciones de copyright.

Last System
#3 por Last System el 20/06/2021
Alligator escribió:
No olvidamos que YouTube es global.

es negocio , mejor dicho
Inxu
#4 por Inxu el 20/06/2021
#1 Como te dicen puedes hacerlo pero no monetizarlo, en cambio YouTube tras su ultima actualización se encargara de monetizarlo por ti ,, vamos que tu no puedes habilitar anuncios pero ellos los van a habilitar y tu no veras un duro , lo cual , si no pretendes generar ingresos no es problema , salvo que te toque las narices que youtube este sacando redito de tu trabajo de divulgación. Ha habido algo de revuelo con todo este tema y el canal de "El Chombo" que por cierto , esta muy entretenido. :ook:
Inxu
Alligator
#6 por Alligator el 21/06/2021
Muchas gracias a todos.
Creo que no me arriesgaré a crear contenido con todo el trabajo que conlleva para que después me cierren el canal.
gracias
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/06/2021
Alligator escribió:

Harás muy bien, las clases que las paguen los alumnos e el estado.
Además no me queda nada claro que con las nuevas normas no estés expuesto a que, ante la duda, te retiren el vídeo por no respetar los derechos de la discográfica, editorial, gestora de derechos de autor de turno, etc.
La verdad es que, en la práctica, se ha demostrado que de la idea original de compartir vídeos y opiniones se ha pasado a una sobresaturación de idioteces buscando idiotas en lo que se salva un 10 o un 20%, una pena, porque hay canales verdaderamente buenos y era una alternativa de hecho a las plataformas de contenidos y no digamos a las cadenas de radiotevisión, (que a saber si no tienen que ver con el emputecimiento de Youtube).
Para mí es una putada porque dedico al día entre tres y seis horas en perseguir al idiota en esa plataforma (ya que aquí ni puedo ni tiene sentido y realmente es Youtube lo que reúne la mayor cantidad de idiotas en el mundo, después de España en su conjunto...); aunque no voy a esagerar de ese tiempo, más de la mitad, bastante más, es por disfrute de esos canales inteligentes, con buena divulgación, o totalmente especializados, no todos los youtuberos son charlatanes con esa cantinela abominable de tombolero (aunque, sí, es lo que predomina).
Llama la atención de que en los mejores canales se está consolidando el concepto de suscripción, y me parece que suscripciones hasta de unos cinco pavos mensuales por ver al Txatarrista con emoticonos y adelanto de vídeos, por muy simpático y buena baba que tenga Mikel, lo deja para mi afines, y a nada que se sea un poco ávido como yo (aunque sea de abominaciones) lo hace casi prohibitivo para la mayoría, y más tal y como está el percal.
En conclusión, que volveremos al libro de texto, aunque sea electrónico, a los contenidos certificados y calificados (que por mí podrá ser mañana mismo vistas las demencias que se han llegado a leer en montones de canales, no sólo los puros de conspiranoia, buena parte de los militaristas y casi todos los de berrinche contra el gobierno o la OMS por los contratiempos tan graves de la pandemia. Ese internet colaborativo y alegre, de hacer lo que a uno le parecía, se ha demostrado perverso en bastantes casos y ya no interesa. Tuvo sus cosos entretenidas.
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/06/2021
#4

Bueno, análogo que no falte; pero vaya voz de locutor caribeño que tiene el tío, eso no lo reproduce cualquier caja de campo cercano de 300 pavos...
Alligator
#9 por Alligator el 22/06/2021
Si es que la crítica musical es la que ha hecho que se compren más discos...
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 22/06/2021
La crítica de arte, desde Vasari, ha explicado al populacho enriquecido (o sea, a la burguesía adinerada) qué colgar en una pared, y hasta el arte decorativo que dar por bueno; si siglos más tarde sus relevos peludos adoptaron el gusto por las flores y las furgonetas volswagen de colores, mucho fue por esa crítica prescriptora.
Tampoco veo un cambio diametral en críticos supuestamente nuevos y con la pretensión de no mostrarse como una perpetuación del eurocentrismo blanco roquero.
Nada, a parasitar la teta hasta que reviente, y vuelta a la tradición oral y la leyenda, a tomar por culo los cánones por transmisión digital.
La plaza del pueblo y la trova como red social y evento, pronto un Hispasonic de la legua itinerante.
______________
#11 por ______________ el 22/06/2021
Fotogramas cerró hace unos años, y las revistas musicales de papel agonizan, ... podrías hacer crítica sin usar fragmentos, podrías poner enlaces en los propios vídeos a las canciones originales o a los tráilers oficiales, y tú salir en un bosque lleno de humo azul contando cosas, o algo guapo al menos de fondo, jjj ...si la selección de música, cine, ... arte ... es interesante y bien comentada, podría gustar.
ok
#12 por ok el 22/06/2021

Si lo haces por amor al arte, adelante.
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 22/06/2021
Yo, por los demás, estoy dudando entre desaparecer y hacerme donante, aún no se bien de qué.
______________
#14 por ______________ el 23/06/2021
DonAnte, de tacto aterciopelado.

#12

hhjJAJ, Menuda chusma !!!
______________
#15 por ______________ el 23/06/2021
Aún recuerdo cuando trabajé en radio, pero también hacíamos yo y otros tantos colaboradores programas musicales sin cobrar por ello, en un momento dado alguien digo que no podíamos estar allí sin cobrar, bueno, la solución pudo ser pagar algo aunque fuese poco, eran programas de 2 horas a las semana, pero el jefe lo solucionó rápido, todos a la puta calle, ni por amor al arte, ni cobrando.