Legalidad sobre colgar sesiones en la red

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 03/01/2006
Tengo un servidor alquilado con un colega, en el que tenemos montada la web de nuestro "netlabel" donde se puede descargar gratis nuestra música y la de amigos y colaboradores nuestros.... como nos sobra la tira de espacio todavía en el servidor habiamos pensado incluir en la próxima actualización de la web una sección donde la gente pudiera descargar sesiones de DJ de algunos de nosotros. Pero claro, las sesiones no es lo mismo que temas sueltos. Los temas que ponemos a descargar gratis son totalmente nuestros , pero las sesiones que grabemos no serán de música exclusivamente nuestra, y pensamos que probablemente estemos haciendo algo ilegal y alguien podría demandarnos. Por otro lado he visto webs personales de DJ's que cuelgan sesiones, pero tampoco creo que esta gente haya pagado derechos a todos los artistas que salen en sus sesiones.... pero tampoco parece que nadie les demande....
En fin, alguien sabe algo acerca de este tema? podemos ser demandados? es totalmente ilegal hacer eso o la industria musical hace la vista gorda en estas cosas?
Subir
Pokemos
#2 por Pokemos el 03/01/2006
Hombre, yo creo que si has pagado un vinilo estás pagando esos derechos de autor de los que hablas, asi que yo veo el tema bastante legal siempre que por esas sesiones no cobres ( que no lo harás); de otro modo lo veria ridículo, porque un deejay que produce un tema y ese tema te lo compras tu, lo pinchas, lo grabas, y cuelgas una sesion tuya, es una cosa que ese mismo dj hace, es decir: el tambien pincha musica de otros y la expone a un público, ya sea en internet o en una sala (en la salas creo se paga un canon, porque la musica que se pone genera unos beneficios, y un porcentaje de estos debe recaer de nuevo en los productores/artistas/sellos/sgae...)

Espero haberte ayudado, un saludo
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 04/01/2006
Alguien escribió:

alguien sabe algo acerca de este tema? podemos ser demandados? es totalmente ilegal hacer eso o

depende...si la sesión es mu mala, mu mala, mu maaala lo mismo te demandamos igualmente. :mrgreen:
Subir
Chux
#4 por Chux el 04/01/2006
En los vinilos pone que queda proibida su reproduccion total o parcial en cualquier medio, asi que supongo que sera ilega... pero vamos, que nadie te va a decir na a menos que cuelgues los temas sueltos, y ni asi creo yo
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 04/01/2006
tienes que poner en el enlace que estas sesiones no son para comercializarse sino para promocionarse entonces si que se puede ;)
Subir
pk0dj
#6 por pk0dj el 02/05/2012
Hola, ayer tuve problemas en soundcloud por este motivo, me detecto copyright en uno de los temas y tenia como opción rebatir la prohibición, leí los términos y en uno de ellos ponía que aunque fuese dueño de ese track en cd, vinilo o copia digital, si no tenia autorización del propietario o si no trabajaba en esa firma/sello no podía hacer uso de el... así que en teoría si, es ''ilegal'' pero prácticamente no se presta atención en este asunto de los sets en cuanto a copyrights, no creo que pasase nada y en caso de que pasase primero te pedirían ''educadamente'' que lo retires antes de tomar cualquier tipo de acción legal ;)

EDIT: no me di cuenta que la ultima respuesta era del 2006 ups xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo