Legislación española: requisito de instalador tipo C

mac condor
#1 por mac condor el 04/04/2018
Hola a todos:

Resulta que no entiendo la normativa de este país.

Se supone que para montar un equipo de sonido, da igual el tamaño, tanto en la vía pública como en un local privado de pública concurrencia hace falta estar registrado en Telecomunicaciones como instalador de tipo C (también incluyen a los estudios de grabación), pero luego nadie lo cumple excepto grandes empresas y otras como yo, que quieren ser legales y acabamos pareciendo pringados. Yo me encuentro en la posición de ser una pequeña empresa que cumple la norma pero que se encuentra a muchas que les da igual todo, o que tienen camiones escenario con boletín eléctrico y ninguno de teleco, etc. y lo que tendría que ser una ventaja para mi acaba siendo lo contrario por el gasto adicional.

¿Como está la cosa por otras zonas?
¿Como estais los demás?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adrian Ghita
#2 por Adrian Ghita el 04/04/2018
Mira donde yo trabajo antes de abrir el auditorio hace ya 4 años pasaron unas inspecciones de sonido y solo nos pusieron un limitador a 100db SPL , que yo sepa no nos dijeron nada de la normativa que tu dices y estamos dados de alta por el ayuntamiento y ya hace tiempo que estamos funcionando , estamos trabajando y montamos equipos de sonido sin ningun problema , la verdad es que no me suena lo que tu dices , almenos a nosotros no nos ha hecho falta y no nos lo han pedido , soy de Barcelona y lo único que tengo aquí en el auditorio es una licéncia conforme hemos pasado las inspección del equipo de sonido y podemos funcionar con normalidad, espero que te haya sido de ayuda.
Subir
Sidelkc
#3 por Sidelkc el 06/04/2018
El problema en españa es que hay demasiadas cosas que no se aplican, el dia que se den cuenta que se puede recaudar pegandole palos a todos los que no cumplen las normativas pues caeran unos cuantos.
http://www.minetad.gob.es/telecomunicaciones/RegistroInstaladores/Paginas/instalaciones.aspx lo del auditorio esta contenplado en instalaciones tipo C
Instalaciones públicas o privadas de sistemas de megafonía, microfonía, y en general sonorización.
Que el ayuntamiento no lo pida no significa que no haya obligacion de tenerlo(pocos sitios suelen pedir la documentacion obligatoria cosa que en mi opinion no deberia ser asi porque como a dicho el autor del post es injusto que haya empresas que cumplen la ley y tengan que competir contra otras que no lo hacen)
Subir
CLP
#4 por CLP el 11/04/2018
Te sorprendería ver la cantidad de empresas TOP española que no están dadas de alta en el Registro de Telecomunicaciones, hasta hace 3 años era una pasada ( buscabas y te quedabas alucinado)....ciertas empresas " todos sabemos sus nombres" eran poco mas que un dni. Evidentemente es un desagravió comparado con el que si lo paga todos los años ( tu te gastas tu dinero en certificaciones industriales y mientras otros se gastan las subvenciones en material) . Es una lastima que en los pliegos de condiciones no se obligue a tener los mismos papeles de industria que a todo el mundo para concurrir a una instalación o a una producción.

El día que lo empiecen a pedir y a cobrar €€€€, y vean que es la única forma de ser legales y de llamarte empresa del sector...se acabara las empresas de cuñaos y las empresas de dni que de L-V hacen chapus con el IAE que tienen y el Sábado al Domingo BBC´s.

Pero volvemos a lo mismo ..somos un sector que mueve mucho, mucho dinero al año en este país donde hay problemas como este de las empresas que no se pueden medir ni equiparar , y como el problema de que sus trabajadores profesionales no tengan un convenio colectivo ni este regulado el sector de arriba a abajo....dependemos del empresario...el mismo al que le gusta tener el mejor material , pero no quieren sacarse ni certificaciones industriales ni pagar por softwares de diseño aunque se lo exijan a sus técnicos, ni pagar por formación para sus técnicos, ni pagar por tener los equipos con el mantenimiento que manda el fabricante y renovarlos cuando la normativa exige no cuando el considere....

Hasta que llegue un día que salgamos en lo papeles más de la cuenta:....ya hemos tenido avisos Madrid Arena, Mad Cool.....y aquí sigue la gente sin entrar presa, y la Administración sin pedir endurecimiento de las normativas y cumplimiento de las mismas....yo tengo una teoría personal y es que hasta que las aseguradoras ( son las únicas capaz de poner rectos como una vela a nosotros y al Estado a la vez y por el camino mas corto..no cumples no te pago/no te cubro $$) no den un golpe encima dela mesa y digan que no pagan un duro hasta que no se cumplan las normativas mas exigentes esto va a ser un cachondeo para unos y un suplicio para otros.
Subir
MedidorImpulsivo
#5 por MedidorImpulsivo el 16/04/2018
Aprovechando el golpe.

¿Alguien conoce un sonometro que cumpla la normativa española y no sea muy caro?

No lo solemos usar de modo profesional, no vamos a tener ningun tipo de retribucion por tenerlo.

Un saludo
Subir
mac condor
#6 por mac condor el 19/04/2018
MedidorImpulsivo escribió:
¿Alguien conoce un sonometro que cumpla la normativa española y no sea muy caro?


Yo tengo el de monacor, y aunque no es el que uso como principal, si que es el que tengo puesto en el registro. Está el modelo pequeño que es para llevar en la mochila, y el grande que se puede calibrar. No valen mucho, si quieres te paso precios de ambos por privado.
Subir
mac condor
#7 por mac condor el 16/05/2018
Aqui teneis un enlace interesante.
La ley es la 32/2003 general de Telecomunicaciones
Y ésta es la Orden ITC/1142/2010 aprobada en el real decreto 244/2010, de 5 de marzo. que es donde viene detallado que es un instalacor tipo C


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-7133
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 14/06/2018
Además de esta ley podríais decirme que otras leyes debería cumplir una empresa de sonorizacion? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo