Les presento mi música, ¿qué género es?

jose pájaro
#1 por jose pájaro el 03/12/2023
Soy un músico granado y hace poco empecé a publicar mi música, una canción al mes, pero se me da mal esto de clasificar en géneros. Podríamos decir "cantautor", pero eso abarca cosas muy distintas. Ayudadme a encontrar mi nicho :P

Aquí va la primera: La Creación de las Aves, un homenaje a la pintora surrealista Remedios Varo


Y aquí la segunda: Una Casa en el Campo. Creo que pese a mi móvil-patata, este vídeo ha quedado mucho más bonito.


Y nada más, buen domingo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 03/12/2023
#1 Tienes una voz muy bonita y amable.
Yo tampoco sabría clasificarla pero si, cantautor por que es como poesía.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 03/12/2023
Salvando las distancias, el estilo me ha recordado a Diana Navarro y en sus estilos se encuentra:
Género:
Copla, Cantautor, Flamenco, Zarzuela.
Entonces eso indica que si, cantautor encajaría.
Subir
jose pájaro
#4 por jose pájaro el 05/12/2023
D4v escribió:
Tienes una voz muy bonita y amable.

Muchas gracias, D4v :)
Aún me siento muy inexperto y limitado cantando, pero un toquecito de Melodyne ayuda :P

D4v escribió:
Salvando las distancias, el estilo me ha recordado a Diana Navarro y en sus estilos se encuentra:
Género:
Copla, Cantautor, Flamenco, Zarzuela.
Entonces eso indica que si, cantautor encajaría.


No conocía a esta Diana Navarro, pero es estupenda.
Mi problema con la etiqueta de cantautor es que es demasiado amplia, incluye cosas de las que procuro alejarme lo máximo posible, y a veces son justo esas mismas cosas las que vienen a la cabeza con el término cantautor.
Mientras tanto, en el rock hay mil apellidos: hard, bluesy, psicodélico, desértico... que son muy útiles para encontrar un nicho.
Subir
Juan Miguel