Les presento mi música, ¿qué género es?

jose pájaro
#1 por jose pájaro el 03/12/2023
Soy un músico granado y hace poco empecé a publicar mi música, una canción al mes, pero se me da mal esto de clasificar en géneros. Podríamos decir "cantautor", pero eso abarca cosas muy distintas. Ayudadme a encontrar mi nicho :P

Aquí va la primera: La Creación de las Aves, un homenaje a la pintora surrealista Remedios Varo


Y aquí la segunda: Una Casa en el Campo. Creo que pese a mi móvil-patata, este vídeo ha quedado mucho más bonito.


Y nada más, buen domingo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 03/12/2023
#1 Tienes una voz muy bonita y amable.
Yo tampoco sabría clasificarla pero si, cantautor por que es como poesía.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 03/12/2023
Salvando las distancias, el estilo me ha recordado a Diana Navarro y en sus estilos se encuentra:
Género:
Copla, Cantautor, Flamenco, Zarzuela.
Entonces eso indica que si, cantautor encajaría.
Subir
jose pájaro
#4 por jose pájaro el 05/12/2023
D4v escribió:
Tienes una voz muy bonita y amable.

Muchas gracias, D4v :)
Aún me siento muy inexperto y limitado cantando, pero un toquecito de Melodyne ayuda :P

D4v escribió:
Salvando las distancias, el estilo me ha recordado a Diana Navarro y en sus estilos se encuentra:
Género:
Copla, Cantautor, Flamenco, Zarzuela.
Entonces eso indica que si, cantautor encajaría.


No conocía a esta Diana Navarro, pero es estupenda.
Mi problema con la etiqueta de cantautor es que es demasiado amplia, incluye cosas de las que procuro alejarme lo máximo posible, y a veces son justo esas mismas cosas las que vienen a la cabeza con el término cantautor.
Mientras tanto, en el rock hay mil apellidos: hard, bluesy, psicodélico, desértico... que son muy útiles para encontrar un nicho.
Subir
Juan Miguel
#5 por Juan Miguel el 07/12/2023
Es una música muy personal y poética. Yo la englobaría sin problemas en el género de "Cantautor". A mi personalmente me encantan estos dos temas que has presentado, y el único "pero" que puedo poner son los vídeos. Es tipo de canción precisa de un contacto más íntimo con el público. Sería mucho mejor que trataras de grabarte a ti mismo con la guitarra.
Subir
1
jose pájaro
#6 por jose pájaro el 10/12/2023
Juan Miguel escribió:

Es una música muy personal y poética. Yo la englobaría sin problemas en el género de "Cantautor". A mi personalmente me encantan estos dos temas que has presentado


Mil gracias, Juan Miguel!

Juan Miguel escribió:
y el único "pero" que puedo poner son los vídeos. Es tipo de canción precisa de un contacto más íntimo con el público. Sería mucho mejor que trataras de grabarte a ti mismo con la guitarra.


No eres el primero que me lo dice. Para futuras canciones intentaré hacerlo (incluída otra versión de la de las aves), pero me gustaría contar con el resto de músicos para el vídeo. Siempre se me hace un poco raro ver sólo al cantante con una orquesta invisible detrás, salvo cuando hay juego de cámara y montaje, como en esta de Alfonso Gardi que me encanta:

Subir
Juan Miguel
#7 por Juan Miguel el 11/12/2023
jose pájaro escribió:
Para futuras canciones intentaré hacerlo (incluída otra versión de la de las aves), pero me gustaría contar con el resto de músicos para el vídeo.


Si puedes contar con el resto de músicos para hacer una grabación conjunta, genial, y sino siempre puedes pedir que cada uno se grabe por separado y después hacer un montaje chulo.
Subir
Mike
#8 por Mike el 11/12/2023
#1
Se parece bastante en el estilo a las primeras grabaciones de Julio Iglesias, de principios de los 70
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 11/12/2023
#8 Nunca habría pensado en el hijo del Dr. Iglesias como cantautor, la verdad... :desdentado:
Mucha imaginación tiene esa comparación, la verdad... Pero a gustos colores.
Saludos.
Subir
jose pájaro
#10 por jose pájaro el 13/12/2023
#8 no me esperaba esa comparación, pero tendré que echarle un vistaxo a sus grabaciones de los 70 :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo