Lethal Symphony

Javi Music
#1 por Javi Music el 04/05/2021
Hola compis! Por aquí os dejo un tema propio, a ver que os parece. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio MG
#2 por Sergio MG el 06/05/2021
Hola Javi Music, que te voy a decir, menudo tema te has marcado.
Me encanta, que agilidad con la guitarra.
Un saludo
Subir
Javi Music
#3 por Javi Music el 06/05/2021
#2 Hola! Muchas gracias compañero, me alegro mucho que te haya gustado.

La verdad es que me anima mucho a seguir haciendo cosillas, el hecho de que lo que hago, le guste a mas gente que amigos y familia.

Saludos
Subir
Sergio MG
#4 por Sergio MG el 07/05/2021
Claro que si, tienes buen toque de guitarra, seguro que puedes hacer cosas muy interesantes, sigue trabajando en ello.
Eso si, por experiencia propia, el metal por aquí no tiene muchos seguidores. Yo tengo un tema subido y no ha recibido mucha atención.
Un saludo.
Subir
Satirosaurio
#5 por Satirosaurio el 10/05/2021
#4 A mí me van muchas cosas, entre ellas el metal...
Pasa link o algo y te doy mi veredicto.

En cuanto al OP...
Está bien... pero yo creo que la guitarra eléctrica se luce más cuando está al servicio de una canción que cuando está en el centro proteico de la composición.
Subir
Sergio MG
#6 por Sergio MG el 10/05/2021
#5 pues te tomo la palabra. Es muy de agradecer una opinión y sugerencia del tema.
Muchas gracias.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
Satirosaurio
#7 por Satirosaurio el 10/05/2021
#6

A ver...

Lo que más me ha gustado: los coros Sioux del principio son muy atmosféricos y muy guay. Me han recordado a algunos de los temas de Tomahawk del disco aquel que hicieron con influencias "indias".... si no lo has oído, hazlo porque es una obra maestra... y también a la intro de un tema de Bon Jovi del disco aquel de los vaqueros. Ya sé que Bon Jovi cuenta como "blandi rock", pero en ese disco hay 4 o 5 temazos que son realmente muy buenos y que no son nada blandi rock. El tema al que me refiero es este: https://www.youtube.com/watch?v=6qssu13_A6M
Es un temazo... escúchalo entero... porque es un crescendo total.

Esos coros Sioux... son guay. ¿Los has hecho tú o lo has sampleado de algún lado?



El tema en sí.... Está pidiendo a gritos una voz, con letra y tal. Está pidiendo a gritos ser canción. Así como está sólo es algo así como un backing track...
Yo, en tu lugar, le ponía una melodía de voz encima y cantaba el tema. No sé si cantas, no cantas, cantas mucho o cantas poco, pero ese backing track, sin voz... se queda un poco en nada. Cántalo aunque sea sin letra, sólo wahshi-washi... así todos los acentos que tiene te quedarán más claros y podrás abrillantarlos.

Una vez hecho eso, podrás meterle coros sioux por en medio, para enfatizar.

La parte final pesada está bien, seguramente admite un desarrollo más profundo (con más coros sioux).
Subir
Sergio MG
#8 por Sergio MG el 10/05/2021
#7 En primer lugar agradecer tu tiempo y valoración.
El tema de la voz, estamos ya trabajando en ello, yo no canto ni en la ducha, pero tengo un amigo que si lo hace y en breve colgaré el tema con la letra y voz.
El canto sioux, es un sampler de un video que encontré en YouTube y seguramente cuando le meta algo de sinte lo incluiré también en la parte final como bien comentas.
Por lo demás, escucharé lo sugerido para ver si cojo ideas, oye y que Bon Jovi me parece una gran banda.

Muy agradecido por tus comentarios y un saludo.

P. D. en breve pongo el tema con voz.
Subir
Satirosaurio
#9 por Satirosaurio el 10/05/2021
#8 El disco que te comento es "Anonymous" de Tomahawk. Lo tienes entero en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=RQjDEn6aT7M&list=PL7AF00F26C2A5E846

Básicamente es un disco de rock progresivo/hard/experimental... muy difícil de tocar, extraño. No es el típico rock de siempre. Tiene ritmos muy atípicos y harmonías muy extrañas... pero es energía pura. Te puede interesar porque está dedicado precisamente a sonoridades indias/sioux y todo el disco está lleno de coros como los tuyos, sonidos de flechas, caballos, esas cosas.

Aparte de que es un discazo, como todos los de Tomahawk,tiene la particularidad que es un disco "conceptual", por así decirlo... y su concepto es la música india de los nativos americanos. Seguro que pillas ideas de ahí.
Subir
Sergio MG
#10 por Sergio MG el 10/05/2021
#9 pues he escuchado los dos primeros temas y tiene muy buena pinta, gracias por el descubrimiento.
Yo soy muy dado a salirme de lo habitual y experimentar un poco a mi aire, por eso me parece muy atractiva la propuesta de Tomahawk.
Subir
Ferdis
#11 por Ferdis el 14/05/2021
#1
Muy bueno Javi, por aquí un seguidor de rock y metal!!

Quizás la batería tiene margen de mejora, yo subiría el volumen un poco y un poco más de reverb, pero no me hagas mucho caso que no tengo mucha idea.

Me ha sonado muy bien todo, compacto, muy bien paneadas las guitarras...te animo 100% a seguir haciendo cosas y publicarlas. A mi me pasa lo mismo que haga lo que haga cuesta salir del ambito de familia y a migos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo