Levantar los monitores a la altura adecuada

River Man
#1 por River Man el 25/03/2010
Hola amigos,

Tengo un par de ESI near 05 Experience y los tengo sobre la mesa del ordenata. ¿Problema? Sí, uno y gordo, pues que me quedan a la altura de los riñones más o menos. He estado pensando en hacer una ñapa para levantarlos y ponerlos a la altura adecuada, o sea, que el espacio entre el tweeter y el cono de graves quede a la altura de la oreja, pero os quería preguntar antes si conocéis algo que se pueda comprar y que te resuelva la papeleta.

Ñapas o cualquier otra sugerencia también serán aceptadas.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
DrTek
#2 por DrTek el 25/03/2010
En thomann he visto unos soportes cortos para este tipo de situaciones, pero te recomiendo una ñapaza muy eficaz. Busca en algun proveedor un par de cajas de porexpan exactamente iguales y que más o menos te salven la altura. Si no las encuentras o se quedan muy bajas, puedes hacerles una tarimilla con las patas que se usan para levantar los muebles de cocina. Ahora que tienes las cajas de porexpan y/o las tarimillas, las rellenas de arena de gato o de playa, según tus preferencias, y las tapas para que no se lie la del cristo si se vuelcan. Si encima les pones unas espumas del tipo Auralex MoPads ya haces la gracia completa. Con esta ñapa no sólo los levantas sino que además los aíslas de la mesa evitando que te vibren.

Otra ñapa es hacer una pila con revistas, que también te aislaran las vibraciones de los altavoces de la mesa, y además podrás afinar con más precisión la altura. Para este tipo de problemas, he visto soluciones para todos los gustos y presupuestos. Es cuestión de echarle un poco de imaginación.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 25/03/2010
Mi experiencia me a enseñado a que tampoco es tan importante la exacta colocacion de los monitores de campo cercano para trabajar, aunque puedo comprender perfectamente que al principio de las personas en estas andaduras de los estudios caseros, etc... todo se quiera hacer de forma perfecta por si acaso las moscas.

La música grabada despues nunca se escucha de forma alineada a dos monitores y a veces es mucho mas fiable salirse a otra habitacion y escuchar los niveles de una mezcla que estemos haciendo, que estar comiendonos el coco constantemente con los centimetros y la altura de los monitores.

Digo todo esto despues de haberme estado muchisimos años intentando ser la persona mas perfeccionista con mi estudio y con el tiempo te vas dando cuenta de que las cosas del sonido tienen que ser mas relajadas.

Un saludo :wink:
Subir
isiris
#4 por isiris el 25/03/2010
hay otro post con tu misma duda!

Estanterías hechas a medida!!!!

PD: si! lo sé parezco el hijo del presentador de bricomanía, pero es lo más barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo