Lexicon I-ONIX U42S

  • 1
Bob_Strat
#1 por Bob_Strat el 31/01/2011
Hola pienso comprarme esta interface "Lexicon I-ONIX U42S"
pero quiero saber si es compatible con windows XP SP3??
y si es de calidad la interface
me iba a comprar un m-audio fast track pro
pero e escuchado muchas cosas negativas hacerca de la m-audio

que me puede decir hacerca de esta interface Lexicon I-ONIX U42S

SALUDOS Y GRACIAS!!
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 01/02/2011
Hola.

Yo tengo la Ionix U22 y estoy muy contento con ella. Me gusta porque está construída en metal, los controles son fácilmente accesibles y lo que más me llamó la atención fueron sus medidores de señal. Su diseño es perfecto para trabajar con un ordenador. Inicialmente quería la U42, pero no la tenían en la tienda y realmente no necesitaba más E/S. En cuanto a la calidad puedes estar tranquilo. Me parece una interfaz muy profesional, otras pueden ganar en relación calidad/precio o precio/prestaciones, pero en cuanto a la calidad en lo que ofrece no tengo ninguna duda.

Cuando la descubrí, me olvidé de las demás (estuve a punto de comprar una MOTU Ultralite MkIII Hybrid).

Yo la utilizo con un iMac, así que no puedo decirte cómo funciona con Windows, pero lo único que no me gusta de ella es que no tiene un interruptor de encendido/apagado y que si la dejas sin usar durante un rato, parece como que se desconecta internamente y tengo que desconecter y volver a conectar el cable USB, pero en funcionamiento ni un sólo problema.

Está conectada a unos KRK VXT4, y el sonido es estupendo.

No sé si es decisivo para ti, pero incluye Cubase LE4, el plugin de reverb Phanteon de Lexicon (sólo funciona si tienes la interfaz conectada) y EZDrummer Lite (aunque ni lo uso, me parece muy limitado).

Si tuviera que resumirla en una sola frase: calidad en los detalles frente a prestaciones (ojo, que la U42 tiene incluso E/S digitales).
Subir
Bob_Strat
#3 por Bob_Strat el 01/02/2011
gracias por tu info
llevo 1 dia con ella no e grabado nada puro chekoo para ver como funca
tengo una duda y espero q me ayudes amigo
cuadno le pongo monitor en cubase y le pongo el en monitor mix playback se escucha suber bajito el monito como le puedo hacer para subir el volumen
a y otra
solo puedo graba pistas pono verdad
no estero??

saludos y gracias por tu informacion
Subir
Bob_Strat
#4 por Bob_Strat el 01/02/2011
y tambien cuando conecto un microfono [cable jack] y le pongo monitor tengo q subilre a todo volumen al canal y al volumen de audifnon
y solo para escuche mas alto el monito tengo q picarle el boton stero
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 02/02/2011
Hola.

No he entendido muy bien tu duda. Sí puedes grabar pistas estéreo. Para eso necesitas enrutar dos canales (L y R) hacia Cubase, y bien grabar cada uno en una pista mono o bien en una única pista estéreo.

Yo no he tenido problemas al monitorizar. Suelo conectar guitarras, y con subir el nivel de ganancia del primer canal es suficiente, y luego nivelar la salida de auriculares o de línea, dependiendo de hacia dónde estés enviando la señal. Supongo que habras comprobado que a la derecha del todo tienes un potenciómetro para nivelar la mezcla. Lo primero es comprobar que la señal que envias es buena (que no llegue al pico rojo, pero que no se quede en uno o dos puntos verdes), eso lo consigues con el control de ganacia del canal (y el volumen de lo que hayas conectado, claro). Luego ajustas el control de mezcla, cuanto más a la izquierda, más escuchas la señal de entrada, a la derecha la reproducción final, y al centro la mezcla.
Subir
Gaetan de Backer
#6 por Gaetan de Backer el 09/02/2011
Hola,

Yo también me compré esta interface y me parece buen material. He estado buscando, investigando y me pareció la mas sencilla, fiable y de calidad. Estoy muy contento.
Mejor calidad de eso ya me hubiese ido a FireWire que son más caras.
Quería poder grabar 4 canales micro simultáneamente y lo hace.
Buscaba también los pre de más calidad.

Como Dice Angel, no tiene interruptor y es un fallo, me estoy planteando poner un interruptor en el cable ...
Queda además muy bonita entre el teclado y el monitor, caso de tener pc de sobre mesa. Yo lo uso con MacBookPro y va en la linea.

Sí que he tenido dificultad en configurarla con el Cubase, creo haber encontrado el camino: vas a "periféricos" y conexión VST.Creo que es más por mi falta de memoria...
Lo que no he probado es cuantos canales permite Cubase LE4 ? Lo sabeis ? Es que he oído de que máximo 8, es así ?

Ahora queda grabar cositas, por ahora la he usado solo como interface, no para grabar con micros. Ya lo contaré.

Saludos
Subir
seusuke
#7 por seusuke el 18/02/2011
voy por la u22 tengo un akg 420, que tal esa combinacion? hay calidad o que hermanos?

saludooos
Subir
Gaetan de Backer
#8 por Gaetan de Backer el 18/02/2011
Hola,

Un c 420, es de esos de poner el las orejas, no ?
Suelen aconsejar usar un pre-amplificador pero yo no tengo y por ahora voy a ir probando sin.
Lo cierto es que si subes mucho le volumen de las entradas se oye un soplo que se evita entrando con una señal más alta (con pre-)

Lo cierto es que no he trabajado mucho con esta tarjeta de sonido y no puedo hablar de sus cualidades y defectos.
Sí que me parece una buena opción para USB.

Suerte
Subir
seusuke
#9 por seusuke el 18/02/2011
Gracias no sabia esa de pre-amplificado lo tendre en cuenta, no no, pero yo me refiero a un akg perception 420; un microfono.

Te dejo las especificaciones: http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1057,pid,1057,nodeid,2,_language,EN,view,specs.html
Subir
sergio75m
#10 por sergio75m el 18/02/2011
Hola, yo tengo una y he notado que cuando los potes llegan al final del recorrido suben muy de golpe y aparece ese soplido del que comentaban. Estoy pensando en probar con una mesa chica, para poder controlar mejor los volumenes y no llegar a que los potes trabajen en la zona del ruido, pero muchos no recomiendan usar mesas porque dicen que empeoran el sonido.Pero no se que solucion sera la mejor. Es una lastima ya que en general la placa anda muy bien y no tiene otros problemas
Subir
Gaetan de Backer
#11 por Gaetan de Backer el 19/02/2011
Hola,

Ya veo el micro: muy buen material, algo parecido me estoy planteando comprar.

El tema del pre-amplificador es para mejorar la señal. Los pre de las mesas de mezclas no suelen ser de mucha calidad, de allí a que aconsejan usar pre amplificadores específicos. Los hay desde 50€ hasta lo que quieras.
En ese caso la tarjeta de sonido trabaja como convertidor A/D. Los 2, pre y micro deberían de ir en sintonía a nivel calidad.

También he notado que al tope hay un soplido, lo que limita el rango dinamico, problema que se resuelve con el susodicho previo.
Según lo que vas a grabar, claro.
Todo es cuestión de pasta ... de cuanta te quieres gastar.

suerte
Gae
Subir
seusuke
#12 por seusuke el 19/02/2011
gracias compa, osea en pocas palabras un pre-am es necesario para las exigencias de maxima calidad no? para que no distorsione la salida de escucha o tiene el mismo efecto en el rango de grabacion? uno estandar y buena estaria rondando los 200 euros me imagino o me equivoco?
Subir
Bob_Strat
#13 por Bob_Strat el 21/02/2011
osea q necesito comprarme un pre amp para este interface
ya la tengo llevo 1 mes con ella y todo bien pero si es cierto lo del sonido cuando le das el tope al pre amp y otra cosa cuandop le pongo el monitor en el mix osea en playback y luego le pico el monitro en cubase
tiene latencia alguien sabe como puedo resolver esto??
si eso pasa por q tengo poca ram o q onda
Subir
Gaetan de Backer
#14 por Gaetan de Backer el 03/03/2011
Hola,

Lo de la latencia no te puedo ayudar mucho. Creo que puedes mejorarla priorizando al máximo la tarjeta, se hace en el Cubase donde configuras la tarjeta. de todas formas yo en monitoraje intento no poner el instrumento que tocas y monitoreo directamente desde la tarjeta (pa eso esta el botoncito de la derecha...)

Respecto al micro, sorry, ya veo cual es. Por cierto que tal te va ese micro ?

Como preamplificador me he comprado, de segunda mano un "Audio Buddy" (nuevo = 100€) y no veas la diferencia de señal. En vez de ir cercano al limite del soplido (80%) con 1/4 de recorrido tienes buena señal y sin ruido. Sobre la calidad del sonido no puedo decir nada porque no he grabado nada últimamente (estoy esperando (el mejor) mi Sennheiser MD 441 !!). Os tendré informado.

He encontrado por la web un sistema del que hablan bastante bien: el Fethead de Triton audio. Son como pre amplificadores que pones en el cable... Cuando tenga algo de pasta me compro uno; además pequeñito !! Valen unos 70€.

En realidad la tarjeta tiene pre amplficadores pero no son muy finos... como casi todas las tarjetas y mesas de mezclas. Una cosa es un sonido otra cosa es un sonido de calidad...

Saludos
Subir
Gaetan de Backer
#15 por Gaetan de Backer el 03/03/2011
Sobre previos hay uno en Mercasonic que vende unos bastante buenos a buen precio: 250€ para 2 micros. Los SPL Goldmike.
Pero solo los entrega en Barcelona...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo