¿librería para crear vst en python?

subrepticio
#1 por subrepticio el 23/06/2021
Hola.

No se si alguien me pueda sugerir algún módulo para crear vst/VSTI en python. Por ahí me topé con PYVST, pero no se actualiza desde el 2010 así que ya está bastante pasado.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 23/06/2021
En lo referente a audio me temo que Python sólo es funcional para el prototipado experimental de algoritmos de DSP.
Al tratarse de un lenguaje interpretado carece de la velocidad necesaria para el procesado de audio en tiempo real de forma eficiente.
Para la producción de VST parece que el estándar actual sigue siendo C++ y las librerías de JUCE.
Subir
2
subrepticio
#3 por subrepticio el 25/06/2021
OK entiendo, muchas gracias.
Subir
Señor Topo
#4 por Señor Topo el 09/03/2022
Hay una librería concreta para eso. PyVST (Procesamiento de audio con VST).
Para instalarla ve (en windows) a la ventana CMD e introduce "pip install pyvst".
Te dejo aquí un enlace a un tutorial dónde crean un VST desde cero con esta librería.

https://recursospython.com/guias-y-manuales/pyvst-procesamiento-de-audio-con-vst/
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 09/03/2022
#4 Me temo que esa librería no sirve para crear VSTs, al menos eso es lo que indican en la página que has enlazado:

Alguien escribió:
PyVST es un módulo escrito íntegramente en Python utilizando ctypes que permite interactuar con plugins VST (escritos en C/C++ y distribuidos como archivos DLL)
.

No sé de dónde te has sacado eso de que crean un plugin VST. En el artículo que has enlazado (y que al parecer ni siquiera te has molestado en leer) lo que explican es cómo abrir un plugin VST en una interfaz gráfica de Python y cómo automatizar el procesado de archivos de audio con el plugin usando Python.

Por otra parte, el proyecto de desarrollo de esa librería en github está paralizado desde hace siete años y ni siquiera está disponible para Python 3.x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo