Libreria para Modular G2

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 16/06/2004
Llevo mucho pensando en comprarme un Modular G2 Engine de Clavia, lo dejé para el Verano y ya ha llegado la hora.
He bajado el editor y lo he instalado, pero no vienen ejemplos ni nada y me da un poco de miedo no sacarle partido y que tampoco existan sintes fabricados para él. Ya he mirado en la web de Clavia, pero o está muy escondido, o no hay nada para descargar.
No debería tener ningún problema para hacerme mis sintes, que es precisamente para lo que lo quiero, pero sin probar no sé si sere capaz de exprimirlo o se me quedará arrinconado en el rack.
Para el antiguo Modular, había tropecientos sintes colgados, que no se por donde andarán ahora mismo, pero estaban y quizá seria más seguro tirar hacia uno de los viejos de segunda mano. Lástima de los 2 que se han vendido en poco tiempo muy bien de precio.

¿Sabe alguien dónde han escondido los sintes hechos si es que existen?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 16/06/2004
Salud!

Pues el tema está un poco parado. Hay cuatro mil intentos de montar LA BIBLIOTECA DEFINITVA DE PATCHES DE G2, hasta ahora con no demasiado éxito. Hay un cretino que manda dos mensajes semanales pidiendo por facor que la gente suba sus sonidos a su BIBLIOTECA DEFINITVA DE PATCHES DE G2.

Vete a http://www.code404.com, que seguro que hay cosas, y a la lista de Yahoogroups, y a http://nordsynth.zevv.nl/040_NordModularG2/

Pero que sepas que de momento ni se acerca al nivel del Modular 1.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 16/06/2004
¿Pero es fácil de programar un sinte?

No me refiero a encadenar módulos como osciladores, filtros, envolventes, etc... eso está más que claro, pero quiero decir si luego hay historias como ruteos de audio y MIDI que hay que poner para que funcionen y que sean complicados. Es que no se inglés y me da un poco de miedo enfrentarme a él sin un manual en castellano.
Para programar sonidos y rebuscar en parámetros internos, no he tenido nunca ni un problema con mis sintes y sus manuales en inglés o alemán, pero esto ya es otra cosa.

Aún recuerdo cuando empecé con Synthedit y tardé varias semanas en conseguir que funcionase un simple sinte y era una totería como meter el cajón ese con la configuración (es que no recuerdo como se llama).
No quisiera que me pasase lo mismo con el Nord Modular.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 16/06/2004
Y gracias, que se me ha olvidado.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 16/06/2004
Salud!

>pero quiero decir si luego hay historias como ruteos de audio y >MIDI que hay que poner para que funcionen y que sean complica>dos. Es que no se inglés y me da un poco de miedo enfrentarme >a él sin un manual en castellano.

Como todo, especialmente estos trastos modulares, pueden sofisticarse muuuuuuucho (al contrario que los "hardwired". Pero como dices, la base es la misma.

Una vez tienes hecho el sinte, tienes que ponerle un "módulo de entrada" que actúe como MIDI IN, y uno de salida que se conecta o con la tarjeta de audio o con el bloque de efectos. Si usas este bloque, también tiene un módulo de entrada (que se conecta con el sinte) y otro de salida (a la tarjeta de sonido).

Esto es lo básico, y se hace por sistema, no es complicado. Además, G2 asume que usas el teclado para trackear el pitch sin tener que decírselo.

A partir de aquí, todo son marcianadas. G2 tiene cuatro buses internos que envían el audio de un patch a otro de una performance, puedes empezar a meter audio externo, los secuenciadores, etc. Vamos, que dentro de la combinación básica de (IN-SINTE-OUT) - (IN-FX-OUT) el asunto puede acabar como una casa de putas.

Pero si lo que quieres decir es si puedes hacer sintes funcionales sin ser físico nuclear, sin problemas.

Además, aquí tengo el G2 y el manual, y no tengo problemas con el inglés, pregunta lo que te dé la gana.

Y recuerda que cada patch de G2 tiene 8 "presets", no como el Modular 1, en el que el concepto de "preset" no existía, fundido con el de patch.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 16/06/2004
Muchas gracias, lo compraré más tranquilo. Ahora a mirar precios por todas partes.

Lo del teclado y el pitch, supongo que lo tendré que poner yo, porque voy a por el Engine (el rack). Menos mal que es fácil.

Gracias de nuevo.
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 16/06/2004
Salud!

Da igual, el caso es que trackea (qué horror) el pitch (qué horror) de la nota MIDI que le mandes, ya sea su teclado o un externo.

Una cosa muy molesta (para mí) es que la nota 0 no es C0, sino creo (de memoria) que E3, ya que la nota MIDI es una variable bipolar (va de -64 a +63, no de 0 a 127). Y despista mucho.

Es MUY divertido. Hay un montón de colorines para ayudarte a no perderte, y es muy divertido sustituir módulos en patchers ya hechos, porque conserva algunas conexiones, otras no, y a veces sacas cosas muy curiosas.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 16/06/2004
E3 ¿eh?
Menos mal, seguro que si no me lo dices me mosqueo pensando que he hecho algo mal :D

Pues gracias por todo.
A ver si lo tengo antes de fin de mes.
Subir
neomad
#9 por neomad el 16/06/2004
Veo que no es recomendable para gente con familia que mantener y atender y dispensar tiempo..

De todas formas, si termina como una casa de putas, analizare comprarme uno :)
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 16/06/2004
Salud!

Argentino tenías que ser... :mrgreen:
Subir
neomad
#11 por neomad el 16/06/2004
Alguien escribió:

Argentino tenías que ser...


Con todo lo malo y bueno que ello implica... aunque claro, los españoles no van de putas XDDDDDDDDDDD
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 16/06/2004
Salud!

:mrgreen:
Subir
neomad
#13 por neomad el 16/06/2004
;) et voila !
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 17/06/2004
¡Ufff!
No es que sea complicado hacerse un sinte, lo veo bastante sencillo.
Ahora, hacerse un buen sinte es mucho más enrevesado de lo que jamás llegué a imaginar. ¡La ostia!
Viendo lo que viene ya de fábrica, se me han puesto los pelos de punta. No voy a saber sacarle tanto jugo, al menos a priori, no se me habrían ocurrido esos pedazo de sintes. Pero si no cosigo sacarle jugo por mi parte, supongo que podré crear toneladas de sonidos con sintes descargados.

Ahora me surge una duda: Una vez que has cargado un sinte nuevo en el G2, ¿Puedes modificar los parámetros para crear nuevos sonidos desde el editor a tiempo real?
Me refiero a que si girando potenciómetros en pantalla y tocando con el teclado, escucharé las modificaciones, como pasa con los editores de los sintes hard.
Eso es importante porque pensaba pillar el Engine y no tiene ni un control, y en tonces me podría ver limitado a los controladores MIDI hard que tenga, que de momento es un simple UC-16, a la espera de los de Behringer.
Si no se puede hacer, veo muy complicado crear sonidos de vista, sobretodo a la hora de pulirlos.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 17/06/2004
Bueno, veo que también los hay sencillitos, no todo tiene 10 Km de cables.

Otra pregunta: ¿No hay un límite de módulos?
Es porque supongo que no tiene una capacidad infinita, y creo haber leído que primero debes comprobar que el sinte creado es viable.
¿Hay algún monitor de recursos o algo así?

Es que entre lo poco que he abierto, ya he visto alguno con 12 osciladores o con tropecientos módulos.


Me tiemblan las piernas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo