Librerías AKAI MPC - Recomendaciones compra.

usuario_usuario
#1 por usuario_usuario el 18/01/2021
Buenos días:
voy a comprar varias librería para mi nuevo MPC, pero aun soy novato y no se cuales son las más recomendables en cuanto a calidad y versatilidad. Quero convertir el MPC en mi centro de trabajo y necesito que sean amplias y con sonidos de calidad, no sólo orientadas a un determinado tipo de música sino un amplio espectro y no sólo música electrónica.
He visto los siguientes:

las propias de AKAI
https://mpcsoftware.akaipro.com/

https://www.mpc-samples.com/section.php/78/0/mpc-expansions/
en concreto The MPC Instrument Collection, MPC Synth Bundle (MPC Expansion Edition), The Source - MPC Instrument Expansion

https://www.mpc-tutor.com/mpc-expansions/

https://thecyclekit.com/

También he visto que en ebay ofrecen emulaciones de korg, yamaha, etc..

Se que con el MPC puedo samplear cualquier cosa con el autosampler, incluso vst y demás pero prefiero ahorrarme tiempo e ir a sonidos de calidad ya preconfigurados.

Gracias por cualquier ayuda o consejo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
usuario_usuario
#2 por usuario_usuario el 21/01/2021
Ni un sólo consejo!! bueno, pues nada se ve que esto no interesa o que el foro está muerto. Gracias.
Subir
clonn
#3 por clonn el 21/01/2021
O nadie compra librerías.

Yo no he usado ni las que vienen gratis.
Subir
usuario_usuario
#4 por usuario_usuario el 21/01/2021
Esa es mi duda!!! si realmente merecen la pena o ¿el esfuerzo de hacértelas tu mismo no es para tanto? ¿compensa en tiempo y calidad?
Realmente desde el MPC puedes tener un auténtico arsenal de sonidos pero quiero coger la máquina y no perder el tiempo en configuraciones, solamente encenderla y hacer música (uso un teclado controlador y un Yamaha modx, además de guitarra, bajo, etc acústicos.

Ya puestos a preguntar... para las partes de percusión ¿puedo usar cualquier tipo de pad de percusión tipo Alesis o Roland conectados vía midi? supongo que si pero por salir de dudas.

Gracias por contestar.
Subir
clonn
#5 por clonn el 21/01/2021
No tengo idea, seguramente son de buena calidad. A mi me gusta trabajar con sonidos propios, solo tengo un par de librerías de kits de percusión pero uso la 909 y poco más.

Lo de conectar pads no te tiene que dar problemas, cualquier controlador MIDI que quieras conectarle funcionará.
Subir
1
Francis W.
#6 por Francis W. el 21/01/2021
Las expasiones de mpc no están mal, pero tienen muy poca variedad, muchas librerías se parecen mucho a otras.
Si quieres librerías de calidad (y no las quieres hacer tu, que sería lo más recomendable) compra expansiones de native instruments para maschine, y conviertelas a mpc (usando KitMaker o Mashine2mpc), que son de lo mejor que hay disponible para mi, sin rebuscar tanto. Eso en cuanto a baterías.
Para instrumentos, ya depende mucho de los gustos y forma de trabajo, para mi trabajar con sonidos pre hechos no es problema, pero si no los puedes modificar, pierde cualquier útilidad. Además, los mpc no tienen streaming directo desde el disco, por lo que todos los samples se van a la ram, lo que hará que no puedas usar varios instrumentos sampleados sin quedarte sin memoria. En cualquier caso, en el foro de akai force (acá en hispasonic), publiqué un enlace para descargar una tonelada de instrumentos sampleados para mpc, creados por un usuario de gearslutz y que sigue compartiendo en dropbox al día de hoy. Buscalo.
Edito: di con el enlace, que lo disfrutes, y no olvides agradecer a su autor Kcearl.
https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/377518-share-samples-here-12.html#post13970708
Subir
1
usuario_usuario
#7 por usuario_usuario el 21/01/2021
Muchas gracias por vuestros comentarios, como ya dije estoy empezando con la MPC y cualquier ayuda es poca!! mil gracias!!
Subir
usuario_usuario
#8 por usuario_usuario el 21/01/2021
#6 por cierto el link que has facilitado está de lujo!!!! gracias de nuevo.
Subir
korazacp
#9 por korazacp el 08/03/2022
Años después, contesto a tu pregunta. No lo hice antes porque no sabía de este hilo.
Son muchos los packs recomendables, pero todos van en relación tanto al tipo de música que produzcas como el uso que les quieras dar.
Ya sea para hacer finger drumming o si lo que quieres es componer con ellos.
Tienes cosas muy interesantes, y sigo con la chapa, ya no para ti, que tendrás resuelta la duda. Sino para quien se pille un MPC y necesite resolver esta duda.
Cada pack de los que ofrece AKAI, contiene tanto drum programs, como Key groups y clips de audio.
Algunos de ellos están mas centrados en drum programs, y otros en instrumentos sampleados, keygroups. Es fácil saber de qué va cada uno. Pero ante la duda, tienes un link a soundcloud, donde se puede escuchar una muestra de cada pack.
Algunos de ellos son una verdadera delicia. Pero yo no me centraría solo en los que ofrece AKAI. Si buscas en google AKAI EXPANSIONS, aparecen varias páginas donde hay gente que crea esos packs y los vende y otros que los regalan o intercambian. Y muchos de ellos están también a un buen nivel.
Tambien tienes la posibilidad de pillar sonidos desde SPLICE y llevar la app en tu telefono para buscarlos rápidamente y que cuando enciendas tu MPC se carguen automáticamente al abrir esa sección en tu mpc.
Y lo mas guapo de todo, al menos para mi, es la posibilidad de crearte tus KEYGROUPS a partir de la función AUTOSAMPLE. Con la que conectando tu salida midi del MPC a la entrada midi de un sinte, y la salida de linea de ese sinte a la entrada de tu MPC, puedes grabarte el preset de sonido de ese sinte en tu MPC en un plis. Asignará cada nota a un pad de tu mpc hasta 128 notas. Y podrás llevar el sonido exacto de tu sinte en tu MPC.
Os recomiendo que visiteis MPC RULERS en youtube. Donde encontrareis tutoriales en español bastante útiles.
Toma chapa despues de un año de tu publicación. XD
Subir
1
usuario_usuario
#10 por usuario_usuario el 08/03/2022
Muchas gracias por tu respuesta.
Este tema ya lo he explorado, ya que me ha dado tiempo!!!! jajajaja Totalmente de acuerdo con tu info. Lo ideal es crear tus sets y buscar tu propio sonido.

Un saludo.
Subir
Wavethings
#11 por Wavethings el 17/04/2022
Hola chicos, acabo de volver a poner la tienda online. No se si os interesaran, pero he puesto todo lo que hice entre 2017 y finales de 2019 junto en un pack. Sobre todo son sonidos de sintes. Si no recuerdo mal (tendría que sumar todo a mano) son sobre 40gb o mas de sonidos. De todos los estilos, desde pianos y cuerdas a sonidos de tablas de onda, pasando por analógicos clásicos.

Algo de bateria también hay.

En breve también voy a poner una expansion del Juno106. Pero lo mejor son los precios. Echadle un ojo. Tenéis demos y mas info en mi SoundCloud.

Si tenéis licencias de las de Maschine originales, os la paso a formato MPC.

(Siento un poco el Spam pero si que es verdad que las expansiones comerciales suelen ser casi todas en los mismos estilos y estas mías no se centran en uno en concreto, salvo un par de ellas)
Subir
1
clave alfa
#12 por clave alfa el 20/04/2022
Wavethings escribió:
acabo de volver a poner la tienda online

buenas noches,puedes poner el enlace para echarle un vistazo,gracias
Subir
Wavethings
#13 por Wavethings el 20/04/2022
#12 Acabo de actualizar mi perfil con la dirección no quiero poner el enlace por si alguien se molesta. También esta en mi firma.

Estoy poniendo demos para descargar gratis y alguna oferta más.
Subir
mike29_tenerife
#14 por mike29_tenerife el 04/12/2022
Hola, probablemente me pille el mp3 key, y justo estaba co estas dudas de librerías y demás. mi cuestionamiento o mis dudas mejor dicho, es si los sonidos cuando los importes en Daw como Ableton por ej. están a la altura de los plugins. Se que la parte orquestal puede competir de tu a tu con la librería de omnispeher en lo orquestal se refiere. Me parece un aparato cojonudo, al que aparte de ser workstation, me sirva como controlador en soft mp3 y das.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo