Librerías orquestales como medio de aprender instrumentación y orquestación

  • 2
AGK
#16 por AGK el 01/11/2021
Alexmx03 escribió:
Por lo tanto, pretender aprender composicion u orquestacion con librerías me parece un gran error si no hay una buena base detrás.Y al contrario, tener una buena base y apoyarse en librerias abre un mundo que no existía hasta hace poco.


Como decía Vic más arriba:

Vic Brass escribió:
Y considero que pegarte cientos de horas trabajando un libreto con la ayuda de librerías, es algo muy educativo e inspirador.


para mi, esa es la clave de todo este asunto pues te ayuda a manejar las librerías orquestales (que están enfocadas como un reflejo de una "realidad orquestal", no como un instrumento en si mismo - aunque luego lo puedan llegar a ser) sin perder el anclaje con una posible realidad. Otra cosa es que más adelante se puedan romper esas reglas y usarlas con total libertad. Pero si uno está componiendo con vistas a ser interpretado por personas no puede perder esa referencia por mucho que utilice librerías. Y pegarte con libretos de los maestros para recrearlos es uno de los mejores ejercicios, creo yo.

Saludos
Subir
mikrokosmiko
#17 por mikrokosmiko el 03/11/2021
Eso me parece a mí, hay que tener buena base detrás para todo esto que estamos hablando. Yo, la verdad, cuando hago algo para ser interpretado en vivo no tiro nunca de librerías, trabajo directamente con el midi de sibelius y me obligo a imaginármelo, las librerías me parecen "peligrosas" para componer con ellas algo que no sea el producto final (un archivo de audio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo