¿Librerias para componer musica electronica?

shelton22
#1 por shelton22 el 19/03/2018
Muy buenas tardes a todos los dj del foro, un saludo muy cordial :), creo este hilo con el fin de plantearles una situacion que tuve el otro dia y que agradeceria muchisimo si pudieran comentarme un poquito hacerca de esta duda:
Resulta que el otro dia escuchando un boiler room https://www.youtube.com/watch?v=LYSXYk9Em_E&t=1406s el sonido del principio simplemente me engancho y me volvio completamente loco, obviamente soy principiante en el tema de la musica electronica, ya he descargado el ableton y estuve experimentando mucho tiempo creando ritmos y ese estilo de cosas sin embargo el SONIDO que logro no es una cosa muy agradable al oido, y es ahi cuando me pregunte de donde sacan esos sonidos estos dj's, sobre todo el del video que les mostre, es por eso que les pregunto donde puedo comprar (no importa que tan caras sean, siempre y cuando sean de calidad) librerias de sonidos para crear electronica en donde logre un sonido de calidad como el del video, obviamente el sonido que se logra es por el ingenio del dj, pero creo que logro explicarme mas o menos, tengo la esperanza de que puedan ayudarme con la situacion y agradezco mucho a todo el mundo por la molestia de leer, un abrazo a todos los dj!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedre
#2 por Pedre el 20/03/2018
En beatport tienes librerias de diversos estilos http://sounds.beatport.com/
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 20/03/2018
shelton22 escribió:
obviamente el sonido que se logra es por el ingenio del dj,



El dj mezcla dos, tres, ... temas, si acaso con loops, samples, cajas de ritmo, ... pero el sonido del tema es cosa del productor, compositor, .. y mas que librerías, se suelen usar sintetizadores, virtuales o físicos, donde hay muchos presets para buscar, y luego retocar algo o mucho, a tu gusto, mas adelante puedes ir creando tu los sonidos directamente.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 20/03/2018
http://www.loopmasters.com
Ahí puedes comprar todo lo necesario para hacer cualquier género electrónico.
Subir
shelton22
#5 por shelton22 el 20/03/2018
#3 muchas gracias por el comentario, aprecio mucho la recomendación y el panorama que me brindaste! gracias :)
Subir
shelton22
#6 por shelton22 el 20/03/2018
#4 Muchisimas gracias colega, voy a estar echándole un vistaso
Subir
Nacor Carmona Blanco
#7 por Nacor Carmona Blanco el 20/03/2018
Bufff hay decenas y decenas de sellos de librerías.

Algunos están especializados en determinados estilos; otros sacan un poco de todo.

Como bien te ha dicho Teo, Loopmasters son uno de los más conocidos. También tienes:

Audiotent
Cr2 Records
Engineering Samples
Industrial Strenght Records
Raw Loops
Samplephonics
Singomakers
Soundbox
Sounds To Sample
Toolroom Records
ZTechno

Hay muchos más, pero personalmente encuentro las librerías de los anteriormente listados muy útiles.

De todas formas, el TECHNO con mayúsculas implica experimentación. Puedes hacer un tema sólo usando librerías?

Sí, puedes. Pero no serás un productor de TECHNO de verdad, sino de techno con minúsculas.

Para producir TECHNO tienes que tener conocimientos de síntesis de sonidos y experimentar para sacar sonidos nuevos. Usa las librerías como una referencia, pero no como tu única herramienta.

Obviamente para los drums lo más rápido es tirar de librería.
Subir
shelton22
#8 por shelton22 el 21/03/2018
#7 Nacor muchisimas gracias, realmente agradezco el comentario que has hecho ya que era exactamente lo que estaba buscando y necesitando, gracias totales!
Subir
Nacor Carmona Blanco
#9 por Nacor Carmona Blanco el 22/03/2018
Ah lo olvidaba, échale también un vistazo a las librerías de Riemann Kollection.
Subir
shelton22
#10 por shelton22 el 23/03/2018
#9 Gracias colega, lo tendre en cuenta, realmente aprecio tu colaboración! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo