Libretos orquestales y de cine

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 10/11/2021
Hola a todos

he pensado intercambiar impresiones sobre la oferta existente en libretos de tipo orquestal y bandas sonoras. No he visto un hilo así, pero si lo hay pues indicadlo y se arregla.

Podemos comentar acerca de el surtido existente, la disponibilidad, condiciones de plazo/precio, calidad del mismo, etc. No me refiero a aspectos o intereses musicales solamente. También se me ocurre comentar errores o anécdotas relativos a las ediciones. Igualmente, podríamos intentar promover el intercambio o compra-venta (dirigiéndolo a Mercasonic) de libretos que nos queden antiguos o en desuso, para facilitar el acercamiento de lo que para mí son fuentes de conocimiento a quienes lo puedan ir necesitando.

Comienzo con un aporte concreto, y con una noticia.

HAL LEONARD: Solicité a su distribuidor europeo (https://www.musicshopeurope.com/ a quien la web de Hal Leonard on-line re redirige) en su día el libreto del FLying-theme de ET para orquestarlo, por 69eur, envío incluido. Tardó una semana y llegó en buen estado. El formato es algo mas grande de un A4, no llega a A3 (puedo medirlo ), de calidad de impresión media, con 25 páginas en papel diría normal (80gr?), encuadernado con canutillo metálico y portada en cartulina. Para mí, valorando el soporte como tal, la relación calidad-precio deja mucho que desear, y no lo recomiendo salvo que claro está os interese mucho la pieza en cuestión. Teniéndolo en las manos da la sensación que se va a deteriorar en muy poco tiempo. Subiré fotos si queréis.

Omni Music Publishing: Contacté con ellos porque importar sus libretos de US sale por una buena pasta entre tasas de aduanas e impuestos, y les pregunté por un distribuidor europeo. Me dijeron que acababan de cerrar un acuerdo para cubrir la EU, y que lo anunciarían en breve. Adjunto pantallazo.
ab5ff4097b98a385183b05219884c-4812278.jpg


Comentaré alguna edición que tengo de corte clásico también. Bueno pues si os animáis podemos crear un hilo para futuras consultas y como digo a modo de anunciar lo que ofertemos en Mercasonic.

Un saludo
Víctor
Archivos adjuntos ( para descargar)
OMP.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 10/11/2021
Yo he comprado algunas de Hal Leonard (de JW), y aunque son carillas las recomiendo a tope si estáis interesados en ver cómo orquesta Juan Guillermos. Edición muy cuidada, gran tamaño que las hacen muy cómodas de leer - aunque no de sujetar. Puntazo que sean con espiral, mucho más cómodo para pasar las páginas sin tener que doblar el lomo del libro - como nos ha pasado toda la vida a los pianistas. :-)
Lástima que no tengan ediciones igual de cuidadas de muchos otros grandes del cine.

Omni me llama la atención, pero hasta que no tengan todos sus libros en un distribuidor dentro de la UE, pagar más del doble de lo que cuesta el libro (que no es barato ya de por sí) en tasas de aduanas, impuestos y gastos de envío, como que no (para mí). Me encantan las partituras en papel, pero no puedo justificarme a mi mismo soltar 200€ en un libro, que no soy Bernstein.

Con respecto a partituras de clásica, recomiendo mucho las de Dover Music, no porque sean ediciones especialmente cuidadas ni fantásticas (la verdad, son del montón), pero son una buena manera relativamente barata de tener las partituras orquestales en papel y bastante legibles. Tengo bastantes de ellas para orquesta que he ido comprando así de cuando en cuando a modo de capricho (unas cuantas de Stravinsky o Mahler, Los planetas, Dafnis y Cloe, la obra sinfónica de Debussy... las obras maestras de orquestación, vamos :-)...).
Tienen buen precio, tamaño algo mayor que un A4 para que sea más cómodo leer, te las entrega amazon en un par de días. En fin, que si quiere uno ver los entresijos de cómo orquestan Ravel o Stravinsky en una partitura "conductor score", son una alternativa muy buena y a buen precio (https://store.doverpublications.com/by-subject-music-orchestral--scores.html).

Para compositores más contemporáneos (más o menos), tipo Eliot Carter, Lindberg o Reich (además de casi todo Copland y muchos compositores del XX tipo Britten o Prokofieff), Boosey & Hawkes tiene ediciones de estudio que están muy bien, tamaño pequeño (menor que un A4), pero muy bien impresas y de buena calidad de papel. De estas tengo un par, y me haré con alguna más en el futuro seguro, aunque sean más pequeñas y más caras que las de Dover (https://www.boosey.com/pages/teaching/features/highlightDetails?FeatureID=30)

Y por supuesto, en IMLSP hay miles de partituras cuyos derechos de autor han expirado y son de dominio público. De hecho casi todas las que tengo en papel son ya de dominio público, creo, pero me gusta tener la edición en papel, supongo que soy de la vieja escuela y no hay como leer la música en una hoja de papel delante de ti. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo