Libros técnicos de sonido.

fugazi
#31 por fugazi el 18/12/2008
Hola...

Y bueno, no hay nada serio para los que no controlamos muy bien la lengua materna de Shakespeare??? :oops:


saluditos
Subir
Fugitivo2
#32 por Fugitivo2 el 19/12/2008
Hola

¿Alguien que me pueda indicar un buen libro de electrónica analógica? Me da igual que esté en inglés. Lo único es que parta de cero porque no tengo ni idea. Si puede ser que esté además enfocado lo más posible al campo del sonido mejor.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
manuel2006
#33 por manuel2006 el 23/12/2008
Orcotalan escribió:
Perdón, antes he contestado a emiliojory, en lugar de a 2092 que era quien hacía la consulta...

He comprado y leido muchos libros de audio, y bajo mi punto de vista lo mejor que he visto es "Mixing Audio", de Roey Izhaski. Le puedes echar un vistazo en amazon o en http://www.mixingaudio.com/

En esa web hasta te puedes bajar un capítulo completo del libro... claro, todo en inglés.
Lleva tb un dvd de audio donde está todo. Es decir, si te dicen que subiendo 250hz a una voz consigues más cuerpo, hay una demostración en audio de ese hecho (hay gran cantidad de pistas de audio y es bastante bueno).

Espero que te ayude.


Le acabo de echar un vistazo a este libro en amazon y se ve muy interesante. A ver si lo puedo comprar aquí en España.. Gracias por la info.
Subir
Biofix
#34 por Biofix el 23/12/2008
Yo me acabo de comprar dos libros en español sobre micrófonos y grabación. Aún no he podido leerlos a fondo pero en un primer vistazo rápido me ha parecido muy interesantes, al menos se acercan bastante a lo que yo buscaba que es conocer algunos aspectos técnicos sobre micrófonos, y electrónica y acústica relacionada con ellos, y sobre todo tener una guía práctica sobre como usarlos en grabaciones reales con distintos instrumentos y agrupaciones y en distintos lugares.
Los libros en cuastión son:

"Micrófonos tecnología y aplicaciones" de John Borwick. ISBN 978-84-920486-1-8

"Grabando música en vivo" Bruce Bartlett y Jenny Bartlett. ISBN 978-84-935769-5-0

Ambos libros están editados (en la versión española) por Escuela de cine y video, y sus versiones originales en inglés son "Microphones Technology and technique" y "Recording music on location" respectivamente.

El primero se divide en dos partes, la primera trata los aspectos técnicos tanto de los micrófonos y electrónica, como aspectos básicos (y no tan básicos) de la acústica. La segunda parte es práctica y te explica como grabar y colocar los micros en los distintos instrumentos, tanto clásicos como los que forman parte del repertorio de música pop, rock, jazz..., así como microfonía para agrupaciones de todo tipo.

El segundo libro tiene un enfoque mucho más práctico si cabe que el anterior (de teoría "pura y dura" tiene la justa). Habla sobre grabaciones de grupo (clásicas y no clásicas) pero lo explica como un proyecto real, es decir, si tienes un encargo de grabar a un grupo de jazz que tipo de material necesitas, como planificar la sesión, como grabar (colocación y elección de micros)...

Alguien con unos conocimientos extensos en microfonía y con experiencia en trabajos reales, puede que no encuentre en estos libros lo que busca (o puede que si) pero para la gente como yo con poca o nula experiencia en micrófonos y grabación creo que están muy bien para el precio que tienen, y además traducidos al español (y de momento me parece una traducción bastante cuidada).
Subir
manuel2006
#35 por manuel2006 el 23/12/2008
Sabe alguien algun sitio donde vendan el libro "Mixing Audio" de Roey Izhaki que recomendaban en este hilo, aquí dentro de españa?? (no puedo pagar con tarjeta de credito) :evil: Me interesa bastante.
Subir
vi
#36 por vi el 04/01/2010
fugazi escribió:
Hola...

Y bueno, no hay nada serio para los que no controlamos muy bien la lengua materna de Shakespeare??? :oops:


saluditos



+1
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 05/01/2010
Alguien escribió:
fugazi escribió:
Hola...

Y bueno, no hay nada serio para los que no controlamos muy bien la lengua materna de Shakespeare???


saluditos

+1
Subir
makak0
#38 por makak0 el 10/02/2010
fourier, estoy casi seguro de pillarme el rumsey, he visto el indice y por lo que has comentado sobre el, creo que es lo mejor que puedo comprar en castellano para introducirme. tambien el de bob katz tiene buena pinta, pero ese para mas adelante.
Estoy empezando a grabar en casa de forma bastante cutre la verdad, y queria saber si conoces algun libro que haga referencia a plugins. Es decir, quiero saber que son y como se usan compresores, limitadores, puertas de ruido... plugins en general vaya. tambien si hay algo en referencia a analógico (supongo que las funciones y los parametros son los mismos) Te comento por si sirve de algo que uso el Nuendo 3 con el Waves.
Te pregunto por libros, pero si tienes info en pdf o conoces buenos enlaces tambien me serviria.

Muchas gracias de antemano
Subir
MusicaKarlos
#39 por MusicaKarlos el 11/02/2010
makako este tema se dejo en 2008 jaja pero ya que lo sacas a flote de nuevo yo tb busco un libro donde se hable sobre el procesado tanto de eq, dinamica etc si alguien sabe de alguno por favor que comente gracias.
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 14/02/2010
MusicaKarlos escribió:
makako este tema se dejo en 2008 jaja pero ya que lo sacas a flote de nuevo yo tb busco un libro donde se hable sobre el procesado tanto de eq, dinamica etc si alguien sabe de alguno por favor que comente gracias.


Hombre yo de libros no se, pero hay unos cuantos artículos en la sección Revista/artículos técnicos/ en los que hablan sobre ecualización, compresión, puertas de ruído, microfonía y demás parafernalia muy dignos de leer.

Yo ahora mismo estoy con el de Rumsey y estoy muy contento con los resultados de lo que voy leyendo. Estoy leyendo la versión en castellano.

Un saludo
Subir
Rubb
#41 por Rubb el 15/02/2010
fugazi escribió:
Hola...

Y bueno, no hay nada serio para los que no controlamos muy bien la lengua materna de Shakespeare??? :oops:


saluditos



Estaria tope guapo hacer una bibliografía comentada de libros en español y agrupada por temática. Yo españoles conozco pocos, aunque reconozco que suelo leer más enfocados al sonido en el cine y música, que también aportan cosas curiosas
Subir
Jitter
#42 por Jitter el 15/02/2010
uno ameno y poco taladro -daniel lopez feo- ingenieria del sonido, sistemas de sonido en directo. editorial starbook
Y el de bob mcCarthy es la poya, pero es mucho mas técnico
Subir
CeRGaR
#43 por CeRGaR el 16/02/2010
Aquí teneis una lista con varios libros, hay un poco de todo, son varias páginas...

http://www.sonidoyaudio.com/sya/main-tid:10.html

Saludetes!!!
Subir
saludable77
#44 por saludable77 el 07/08/2010
Os recomiendo "MICRÓFONOS, MIRANDO EL SONIDO". No es una traducción, está escrito originalmente en español. Podéis ver una promoción del libro en:

http://www.youtube.com/watch?v=iZv4_NjbmSY

Un abrazo a todos.
Subir
jp9000
#45 por jp9000 el 05/12/2013
Pues si yo me uno al hilo jajajajaj, aver... estoy buscando algun libro que me ayude a aprender un poco mas. Los conceptos basicos los tengo bastante claros, pero me hace falta un poquito mas de informacion en cuanto a mezcla y mastering. Porfavor libros a poder ser modernos, que no me expliquen cosas que se hacian en el 2000 que eso ahora en algunos campos es ridiculo. Y sobretodo en castellano a poder ser. No es que no domine el ingles, estoy harto de leer cosas en ingles jajjajaja me seria muy comodo algo en mi lengua. Y ademas tampoco me interesa ni la colocacion de micros ni sampling, mi como funciona el MIDI, ni conexiones, tipos de cable, nada de eso, Lo que yo hago es electronica, y me meten musica acustica que aveces no hay semejanza ninguna.
Por ejemplo?
Introducción al sonido y la grabación
El de bob katz
Si compartis algunos libros intentare mirarme alguno para estas navidades :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo