Libros!

7destudi
#1 por 7destudi el 09/11/2009
Muy buenas!

Llevo tiempo que no escribo.... :-( El caso es que tengo cerca un rodaje de un corto y me toca salir a hacer las tomas, wildtracks.... Para después hacer la postpo. Necesito saber un poco sobre tecnicas microfónicas, equipo... ya sabeis. Llevo mucho que solo grabo en estudio y estoy un poco oxidado.

Bueno despues del rollo a ver si me podeis recomendar algunos libros que sean interesantes y por supuesto profesionales!

Muchas gracias!
Subir
mr_grofen
#2 por mr_grofen el 09/11/2009
yo, si entiendes ingles, te aconsejo las siguientes websites:

www.dvinfo.net (hay una seccion de audio on location especial para sonidistas)
www.trewaudio.com
www.gothamaudio.com

El grupo RAMPS de Yahoo

http://www.syncsoundcinema.com/
http://www.coffeysound.com (Clicka en interactive, hay un foro sobre el tema)

Y si estas buscando un micro para grabar dialogos, esta es la mejor comparativa que he visto en la red, estan los mejores micros con todo lujo de detalles...
http://www.kenstone.net/fcp_homepage/ri ... est%20%235

Esta es de un colega mio, pero tiene links muy interesantes:
http://www.thesoundmanifesto.co.uk/links.html

de libros poco puedo ayudarte
y paginas en espanol no me se ninguna que trate el tema, solo esta seccion en Hispasonic, pero estamos a anyos luz de otros mercados, sobre todo en UK y en EEuu por desgracias...

A ver si alguien se anima con algun libro
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 11/11/2009
Buenos links de Mr Grofen.
Estos libros los he comprado todos en el último año y medio, o sea que no deberías tener ningún problema para hacerte con ellos, Amazon por ejemplo, la mayoría en inglés eso sí, :
*Jay Rose - "Producing great sound for Film & Video" - Focal Press
*Jay Rose - "Audio Postproduction for Film & Video" - Focal Press
*John Purcell - " Dialogue editing for motion pictures" - Focal Press
*Vanessa Theme Ament - " The Foley Grail" - Focal Press
*Ric Viers - " The Sound Effects Bible" - Michael Wise Productions
*Davis Sonnenschein - " Sound Design, The expressive power of music, voice & effects in cinema" - Michael Wise Productions
*Davis Lewis Yewdall - "Uso Práctico del sonido en el cine" - ESCIVI (Traducción bastante mala al castellano)
Un saludo.
Subir
7destudi
#4 por 7destudi el 11/11/2009
Muchisimas gracias a los dos!

Me miro los links... estoy dandole canya al ingles asi que me van de vicio! gracias por los link i los libros me iré mirando poco a poco porque me hebis dado mucha info en solo 2 respuestas!

Gracias de nuevo!!
Subir
mr_grofen
#5 por mr_grofen el 11/11/2009
Hey Zaratero, libros interesantes seguro, yo acabo de comprar uno:

"Pro Tools for video, film and multimedia" (second edition) by Ashley Shepherd,

pero todavia no me ha llegado, aunque me han dicho que esta muy bien si vas a usar ProTools para tus proyectos

me habian recomendado tambien el de John Purcell - " Dialogue editing for motion pictures"

Y tambien:

-Sound for Digital Video by Tomlinson Holman
-Audio Post Production for Television and Film (Third Edition) by Hilary Wyatt and Tim Amyes
-Sound-On-Film by Vincent LoBrutto
-Sounds of Movies by Nicholas Pasquariello

Todos estos libros me fueron recomendados por Eddy Grabczewski, sonidista ingles que escribio el Sound Manifesto, puedes echarle un vistazo, es uno de los links que deje:
http://www.thesoundmanifesto.co.uk/links.html

Alguien escribió:
*Jay Rose - "Producing great sound for Film & Video" - Focal Press
*Jay Rose - "Audio Postproduction for Film & Video" - Focal Press
*John Purcell - " Dialogue editing for motion pictures" - Focal Press
*Vanessa Theme Ament - " The Foley Grail" - Focal Press
*Ric Viers - " The Sound Effects Bible" - Michael Wise Productions
*Davis Sonnenschein - " Sound Design, The expressive power of music, voice & effects in cinema" - Michael Wise Productions
*Davis Lewis Yewdall - "Uso Práctico del sonido en el cine" - ESCIVI (Traducción bastante mala al castellano)
Un saludo.


Cual de estos libros me recomendarias si solo pudieras comprar uno (o dos) por ahora?

Gracias
Saludos
Grofen
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 13/11/2009
Gracias por los links a nuevos libros, voy a terminar los que ya tengo primero... el mes pasado 90€ en libros de audio #-o

mr_grofen escribió:

*Jay Rose - "Producing great sound for Film & Video" - Focal Press
*Jay Rose - "Audio Postproduction for Film & Video" - Focal Press
*John Purcell - " Dialogue editing for motion pictures" - Focal Press
*Vanessa Theme Ament - " The Foley Grail" - Focal Press
*Ric Viers - " The Sound Effects Bible" - Michael Wise Productions
*Davis Sonnenschein - " Sound Design, The expressive power of music, voice & effects in cinema" - Michael Wise Productions
*Davis Lewis Yewdall - "Uso Práctico del sonido en el cine" - ESCIVI (Traducción bastante mala al castellano)
Un saludo.



Cual de estos libros me recomendarias si solo pudieras comprar uno (o dos) por ahora?

Pues depende un poco de qué te te tira más o qué pretendes estimular. Tampoco he leido todos aun, el de Purcell lo tengo a medias y el de Foley y FX solo los he ojeado, llegaron los tres a la vez el mes pasado...
Los de Jay Rose son MAGNIFICOS, genéricos y muymuy faciles de leer, los libros técnicos con mejor pedagogía ( a mi modo de ver) que he leído sobre cualquier tema. "Producing Great Sound for Film &Video" es fantástico para tocar un poco todos los temas de una manera bastante práctica tras repasar fundamentos teóricos de física y equipamientos.
"Postproducing audio for film and video" está genial, pero no toca sonido directo casi. Tiene un capítulo de edición de diálogos que a mi me cambió la mitad de los cortes que hago, es genial el análisis fonético que hace, y a pesar de que es inglés, se puede trasladar al castellano con un poco de esfuerzo.
El de Davis Sonnenschein está muy bien a nivel creativo y de diseño, estimulante y artístico, genial para gestionar el proceso de ideas y llevarlas a la banda sonora, pero no se mete casi en técnicas.
El resto son aún más concretos, Diálogo, o Foley o FX, el de Purcell muy bien.
El de Davis Yewdall, con todo lo mítico que es, solo me parece interesante si vives en un centro de producción audiovisual tipo California o NY,...quiero decir, es muy descriptivo con un proceso de creación de banda sonora a nivel Hollywood, pero en un entorno como el mio, donde tengo que llevar yo todos los sombreros,casi no me aporta workflows, es divertido de leer, pero no puedo soñar con plantillas de 75 sonidistas, y resulta más fácil extrapolar ideas de los otros libros donde se plantean estas situaciones, pero se afronta más a fondo el trabajo individual del sonidista o editor.

No sé si te he ayudado a elegir, pero es que yo no pude :) .
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo