Licencia para publicar un tema

jambani
#1 por jambani el 27/02/2013
Buenas a todos,

ya se que es un tema que se repite bastante pero la info que he podido encontrar es algo confusa.

El tema es que he hecho una cancion electronica y la quiero a poner en el soundcloud youtube.... en principio la pondre para que se la descargue la gente opine...pero sin animo de lucro, mi duda surge en que hacer para que nadie saque beneficio de ello diciendo que el tema es suyo y ver que cada producción que hago me la "roban" dandole meritos a una persona que no es la autora!! Nota importante, no me gustaria pagar mucho por ello ya que no pretendo hacerme rico con la musica.

Gracias y saludos a todos
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#2 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 27/02/2013
registralo en SGAE u otra sociedad, o creative commons.

Aquí tienes las licencias que tiene CC
http://es.creativecommons.org/licencia/

Aquí tienes otro link explicativo:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/registrar-trabajo-licencia-copyleft.html
Subir
jambani
#3 por jambani el 27/02/2013
Gracias por la rapida respuesta.

Dicen que SGAE no es para registrar los temas sino Reg Propiedad Intelectual y Creative Commons he oido que no sirve para nada y menos en españa.

Lo unico que busco es regalar mis temas y que nadie se cuelgue las medallas o quiera sacar provecho de ello.
Subir
Vero Morco
#4 por Vero Morco el 20/03/2013
En la SGAE si ers socio (cuota economica cada cierto tiempo) tu obra puede registrar tus obras, pero si lo que quieres
es que la sociedad, usuario, el que te escucha pueda descargarlo sin ningun tipo de problema creo que lo mejor
son las licencias creative commons, en ellas hay varias licencias, pero todas incluyen la descarga y copia gratuita y el reconocimiento
de la autoría del autor sobre la obra.
1. libertad de descarga (distribución) y copia
2. libertad de descarga y copia más la posibilidad de de transformación de la obra
3. libertad de descarga y copia, mas la transformación y fines lucrátivos.

Hay más pero estas son las fundamentales, eliges una de ellas y listo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo