Licencia ProTools

MG
#1 por MG el 28/04/2020
¡Hola hispasonicos!

Tengo una serie de dudas respecto a Protools.

En primer lugar, tengo la intención de comprar el DAW pero, en la página oficial solo se puede pagar de forma mensual y no es lo que quiero, es decir, mi intención es adquirir el programa para siempre y poderlo utilizar cuando quiera. He visto que en webs externas como Thomann, lo venden por unos 600 euros aprox. Según me parece entender la licencia es para siempre, lo único que las actualizaciones y soporte son solo para 12 meses ¿sabéis si esto es así? No me gustaría comprar el DAW en Thomann y que solo me dure un año. Es que me parece muy raro que la página oficial te obligue a pagar mes a mes y que en Thomann la licencia te valga para siempre.

Otra duda que tengo, es que en caso de que la licencia de Thomann si sea para toda la vida, si yo cambio de ordenador, ¿esa licencia la puedo transferir a mi nuevo ordenador o se adhiere al hardware de mi ordenador antiguo?

Y ya lo último, siempre que he trabajado con protools ha sido con procesadores Intel. Según la página web oficial hay que instalarlo con intel. ¿Funciona correctamente en Ryzen o da problemas? En concreto yo tengo el Ryzen 9 3900x.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 29/04/2020
32 € por mes. Te sale un trabajo que te llevas dos neses y tienes el soft por 64 €.
O puedes pagar la licencia de un año en 28€ euros al mes.
O como antes puedes tener una licencia para siempre. Tendrás todas las actualizaciones gratis durante ese año. Luego seguirás trabajando con esa versión. Yo sigo con PT11.
Lo puedes usar en los ordenadores que quieras. Siempre y cuando sea en uno solo a la vez.
Subir
MG
#3 por MG el 29/04/2020
The Can Opener escribió:
32 € por mes. Te sale un trabajo que te llevas dos neses y tienes el soft por 64 €


Todo eso ya lo he visto en la web pero, no quiero pagar mensualmente, no me interesa esa opción.

The Can Opener escribió:
O como antes puedes tener una licencia para siempre.


En ese caso compraré eso. No me importa quedarme en esa versión de ProTools siempre que pueda utilizarla con normalidad.

Lo único que me falta saber, es que tal funciona con la tercera generación de los Ryzen y, otra cosa más, me he descargado ProTools First para hacerme una idea de cómo funciona ahora, ya que yo he trabajado con la versión 10 y veo, que los proyectos se guardan en la nube. ¿Esto es así con las nuevas versiones del programa completo? Porque yo no quiero guardar en la nube, quiero guardarlo en mi PC como siempre he hecho.

Si hay que guardar en la nube por obligación, prefiero comprar de segunda mano una licencia de una versión anterior, antes que guardar mis proyectos en la nube.

Muchas gracias.

¡Un saludo!
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 29/04/2020
Hola, existen varias modalidades de licencia, la perpetua y la de los planes anuales y/o mensuales. La de los planes anuales/mensuales sólo la vas a poder utilizar mientras dure el plan, luego no te queda ninguna licencia activa ... Sin embargo con la licencia perpetua podrás usar el software siempre que quieres y el SO te lo permita, que estos de AVid con las actualizaciones de los So, luego da problemas su software, y algunas veces hasta no funciona correctamente.
Saludos.
Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 30/04/2020
Alguien escribió:
Lo único que me falta saber, es que tal funciona con la tercera generación de los Ryzen



No debería haber problemas.

http://duc.avid.com/showthread.php?t=407467
Subir
Miguel TF
#6 por Miguel TF el 02/08/2020
Hola, tengo una duda. Estuve probando pro tools ultimate porque es la única que da version de prueba, pero ahora quiero pagar membresías por la version standard. Debo desinstalar la ultimate para instalar la standard? O simplemente pago por la standard y avid corta los privilegios del ultimate por default?
Subir
spark
#7 por spark el 05/08/2020
No se como será, pero tan pronto pagues por la suscripción, en avid tendrás la descarga correspondiente de protools así que por eso no te preocupes en el peor de los casos te tocara desinstalar y reinstalar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo