Limitaciones de Worclock.

galvano
#1 por galvano el 01/09/2008
- Hola.

Me gustaría saber hasta cuantos dispositivos se pueden encadenar a una sola salida de Wordclock.

Por ejemplo: Una Apogee Rosetta 200 por Spdif como master de una Rme Fireface por Wordclock. ¿Que ocurre si encadeno otro convertidor Ad a las entradas Adat del Rme y lo configuro como esclavo a traves de la salida Wordclock?

* ¿de donde tomaría la señal de sincronía del reloj, del Rme o del Apogge?

* ¿Es necesario usar un generador de reloj con mas de una salida para controlar mas de dos aparatos por Wclock?

- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 01/09/2008
Si usas el buscador veras que hace unos meses incluso subi un dibujo de como hacer correctamente una conexion de wordclock.
La conexion de wordclock te va a depender primero de uan correcta adaptacion de impedancias a lo largo de toda la cadena y de los niveles de tension que proporcione por un lado el transmisor de wordclock y por otro el nivel necesario por el receptor para sincronizar el pll.
Como ya he visto de todo en esta vida mi consejo es no encadenar mas de 3 maquinas, es decir: Mediante una T enganchas por un lado el transmisor y en otro lado el recepto slave con una impedancia de entrada alta y otro receptor con una impedancia de 75 ohmios. No recomiendo que se usen mas un emisor y 2 receptores en tu cadena de wordclock
En referencia a que sincronia cojera el pll para engacharse te dire que eso lo decides tu por frontal/menues de la maquina o por software.
No es necesario pero si es recomendable utilizar generadores/distribuidores de wordclock

Alguien escribió:
¿de donde tomaría la señal de sincronía del reloj, del Rme o del Apogge?


Pues por la cadena que pones yo diria que de la rme

Dinos que otro conversor quieres poner para saber cual de todos tiene un reloj mas chuli y asi poder enclavar los otros dos, con una simple T a traves de wordclock
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 02/09/2008
Hola Galvano, yo personalmente NO te recomiendo encadenar equipo con Ts BNC, sobre todo si el reloj q viaja por esa tirada de WC lo vas a usar para sincronizar algun conversor, cuantos mas ekipos cuelges de la misma linea WC mas jitter se inducira en la linea.

En el caso q propones, osea 2 unidades de conversion AD/DA mas un interface de audio depende de como uses el ekipo, si no usas los conversores de la fireface, el reloj q le llege a esta no tendra demasiada importancia, ya q este reloj solo se estara usando para sincronizar los datos de audio digital y q se graben el el DAW provinientes de los dos conversores, al no usar este reloj para sincronizar un conversor el q tenga un poco mas o un poco menos de jitter no sera importante, siempre y cuando no sea suficiente como para perder la sincronia. Es por esto q te valdria con el reloj q le llega del conversor q decidas usar como maestro, a traves de la conexion de audio digital (Adat, spdif), los niveles de jitter en el reloj embebido en la señal de audio suelen ser peores q los de la linea de WC, pero como ya he dicho, si no usases los conversores de la RME esto no tendria importancia

Asi q yendo a lo practico si tienes el rosetta 200 por spdif, un Lynx aurora 8 (por ejemplo) por Adat y la RME como interface de audio y no usas sus conversores, creo la mejor manera seria usar el apogee como maestro y el linx esclavizado al apogee por WC y la RME esclavizada al apogee por Spdif, luego la salida Adat del lynx iria a la RME. En el panel de control de la RME tendrias q ajustar q el reloj de referencia sea el q le llega por spdif del apogee, en el lynx tendrias q ajustar q se esclavice al reloj q le llega por WC y el apogee lo dejarias sincronizado con su reloj interno.

Si usases los conversores de la RME en ese caso si q seria deseable tener un generador/distribuidor de reloj con salidas WC para cada uno de los cacharros, aunq en su defecto siempre podrias usar un T BNC y enviar del apogee al lynx y de este a la RME, siempre sera mejor q el reloj q le llega atraves del spdif.

slds
Subir
galvano
#4 por galvano el 03/09/2008
- Ok, ya me queda todo un poco mas claro.

Mas que nada estaba interesado por que quería probar a aumentar la resolución en frecuencia de mis grabaciones. Por lo que se me reducían en número de canales en las trasmisiones por Adat y tendría que añadir otro conversor adat.

Por lo que si quiero aumentar la frecuencia de muestreo para ganar un poco mas de calidad en las grabaciones y para conseguir esto estoy induciendo mas jitter por wordclock. No se hasta que punto me puede aportar beneficios hacer ningún cambio. quizá me convenga seguir trabajando en 44.1/24 y ahorrarme una pasta.

Gracias por vuestra ayuda.


- Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo