Limitadores

  • 1
marcelo
#1 por marcelo el 16/12/2014
hispasonicos cual limitador me recomiendan para colocar en el master basicamente lo necesito para proteger mis oidos por la fatiga auditiva y posibles subidas de volumen sobre los 0 decibelios aunque segun descubri reaper tiene una funcion llamada automute que parece que ningun otro DAW la tiene ,ya que me gusta componer con audifonos principalmente en la noche , la verdad Reaper de ahora en adelante es mi DAW definitivo no lo cambio por nada por el sonido que tiene osea anter usaba cubase que es muy bueno todo un clasico pero su punto debil para mi fue en sus agudos que terminaba con dolor de oidos , en cambio reaper es mucho mas musical en su sonido (podria ser la razon que los desarrolladores ya tenian experiencia en al area de la acustica con winamp) pero el hecho es que con reaper puedo estar muuuucho tiempo con el componiendo y no me llega la fatiga acustica ,(con samplitude tambien me lastiman los oidos con su "famoso" motor de audio)
Ya se que Reaper tiene muchos limitadores incluidos por eso me gustaria saber segun sus propias experiencias cual es el mejor en sonido y caracteristicas y latencia segun he leido los limitadores tienen una pequeña latencia .Hasta el momento he descubierto 6 todos son JS y el ultimo que estoy usando son los evenhorizont logicamente uso el evenhorizont 2 de Stillwell tambien probe el zerocrossmaximizer pero su latencia es muy grande asi que no lo uso y alo mejor ahi mas y yo no los conozco por no tener por nombre limiter el evenhorizon pille su existencia aqui leyendo los foros antiguos , gracias por sus respuestas

los que conozco:

JS LITEON/NP1136SPEAKLIMITER
LOSER/MASTERLIMITER
LOSER/MGALIMITER_JS_LIMITER
LOSER/MGALIMITER_JS_LIMITER_ST
LOSER/SP1LIMITER_JS
UTILYLIMITER
Y LOS
EVENTHORIZONT 1Y 2
Y EL
CROSSINGOVERMAXIMIZER
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 17/12/2014
Varias cosas:

- Lo que comentas de Cubase se puede deber a que tuvieras algo mal configurado, que el paneo por defecto (pan law) fuera distinto, incluso que tuvieras los oídos más sensibles por entonces, pero vamos, la diferencia de sonido entre Cubase y Reaper, si es que la hay, debe de ser imperceptible.
- Si quiero un limitador, muy sencillo, ReaComp en el master y marcas la casilla "limit output" sin tocar nada más. Yo no he notado latencia alguna. Es todo lo transparente que puede ser un limitador, no añade ningún "regusto analógico" ni tonterías similares, limita y punto.
Subir
marcelo
#3 por marcelo el 17/12/2014
Gracias por tu respuesta acabo de probar el recomp y esta bueno para limitar y es muy limpio busque en el manual http://www.lulu.com/shop/dario-barrieras/reaper-4-gu%C3%ADa-de-usuario/paperback/product-16426368.html mas informacion de reacomp pero solo esta explicado en como en 30% de sus ajustes sabes donde puedo encontrar un manual de sus plugins en general :hs:
Subir
avallesp
marcelo
#5 por marcelo el 17/12/2014
#4 Gracias tantas muchas ( thank you very much) :hs:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/12/2014
marcelo escribió:
cubase que es muy bueno todo un clasico pero su punto debil para mi fue en sus agudos que terminaba con dolor de oidos , en cambio reaper es mucho mas musical en su sonido


Curioso eso que dices, el DAW es transparente, no tienen por que sonar distinto, lo que reproduzcas en un DAW debe salir del DAW tal cual está en los bits. Yo creo que si realmente era una diferencia de sonido evidente algo había mal configurado como dice triky, lo mas probable y suele pasar a menudo es que existan 2 buses de salida sonando al unisono (no recuerdo bien como va el tema kamikaze lo explica por ahí en un hilo) eso hace que lo que escuchas tenga el doble de potencia, y eso si puede afectar resaltando la zona alta del espectro. Pero respecto a que suenen distinto los DAW como que no.

marcelo escribió:
hispasonicos cual limitador me recomiendan para colocar en el master basicamente lo necesito para proteger mis oidos por la fatiga auditiva y posibles subidas de volumen sobre los 0 decibelios aunque segun descubri reaper tiene una funcion llamada automute que parece que ningun otro DAW la tiene


Efectivamente reaper tiene la función automute, pero a mi lo que me intriga es por que necesitas el limitador? no es acaso suficiente con controlar la señal para que no llegue a los 0 dB?
Subir
1
marcelo
#7 por marcelo el 18/12/2014
#6 1- bueno tienes mucha razon los daw profesionales no suenan diferentes a cubase , en mis tiempos de sequia de inspiracion hice una prueba de sonido entre cubase y ableton sin ningun efecto en el master y sonaban iguales , asi que no es por que yo tenga algo mal configurado es un problema de ACUSTICA ,por ejemplo mi herramienta musical favorita es rebirth 338 y cuando comparo el BD (bombo 909) tienen diferente acustica entre cubase y ableton diferente caracter si despues a eso le sumamos los efectos favoritos de uno la cosa cambia bastante , y en lus agudos mis oidos son mas sensibles debido a que cuando recien empeze hace muchos años no sabia mucha teoria de los decibelios y no usaba ningun limitador en el master osea componia a lo bestia no mas con muchos decibelios sobre 0

2- bueno tienes mucha razon el problema se evita bajando el sonido pero cuando tienes que hacerlo miles de veces , instintivamente buscas algo que lo haga , una maquina automaticamente por ti , mi otra herramienta favorita es sylenth1 en general todos sus preset vienen a todo volumen y para cambiar un preset tienes que sobreescribir el banco o si no tienes que grabar el presets por si solo pero todavia no me hago esa rutina mas adelante lo hare pero como siempre me consigo preset nuevos , mejor uso la maquinita limitadora :hs:
Subir
dario
#8 por dario el 18/12/2014
marcelo escribió:
bueno tienes mucha razon el problema se evita bajando el sonido pero cuando tienes que hacerlo miles de veces , instintivamente buscas algo que lo haga , una maquina automaticamente por ti

Bueno, el automute es eso... automático. Lo puedes ajustar al nivel de decibelios que quieras. Esta función, por si no lo sabes, está en la Ventana de Preferencias, en el apartado de Audio.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/12/2014
marcelo escribió:
tienen diferente acustica entre cubase y ableton


En el DAW no existe acústica, la acústica la tiene la sala donde trabajas y mientras trabajes ahí será la misma independiente de con que DAW trabajes.

marcelo escribió:
bueno tienes mucha razon el problema se evita bajando el sonido pero cuando tienes que hacerlo miles de veces


No la verdad no tengo razón en eso por que no he dicho eso.

Has escuchado el termino "estructura de ganancia"? Te recomiendo estudiar al respecto.
Subir
HaroldBZHS
#10 por HaroldBZHS el 17/03/2017
y e js limiter de reaper para que sirve ?
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 17/03/2017
#10

Para limitar.
Subir
HaroldBZHS
#12 por HaroldBZHS el 17/03/2017
Dogbert escribió:
Para limitar.


Entonces el Reacomp para que es ?
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 17/03/2017
Para comprimir y también sirve para limitar.
Subir
HaroldBZHS
#14 por HaroldBZHS el 18/03/2017
Pues nitido quiero aprender a usarlos gracias
Subir
HaroldBZHS
#15 por HaroldBZHS el 19/03/2017
en adobe audition se me hace tan faci como escojer limitador forzado y opcion -3.0 db y listo , claro esta se que reaper puede hacer lo mismo solo que al cambiar de au a reaper pues aun desconozco como hacer muchas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo