Límite Renderización

malka
#1 por malka el 26/12/2009
Hola gente

Estoy realizando un proyecto con Ableton de varias horas de duración y a la hora de exportar el proyecto a Wav el programa me indica una limitación de archivo de 2047 mb máximo y mi proyecto "pesa" 3060 , por lo que se me hace imposible exportar dicho proyecto. Me gustaría saber si hay algún tipo de solución a este problema que no pase por darle al play y utilizar un programa para grabar lo trabajado, que me parece bastante engorroso. Os pongo la captura del problema a continuación.

Imagen no disponible





Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Butako
#2 por Butako el 26/12/2009
:shock: Guau!! y para que quieres mas de 3 gigas en un solo archivo???

Tienes varias solluciones, por ejemplo exportarlo en 2 archivos,
si lo prefieres tener en 1 archivo solamente, pasas esos 2 archivos a mp3, los importas a ableton de nuevo y vuelves a exportar. Con eso CREO que reduciras el tamaño pero de 3GB a 2GB hay un paso grande.....

Saludos!!
Subir
malka
#3 por malka el 26/12/2009
Hola!

Pues no se si tu solución me ayudaría, puesto que estoy realizando una sesión de temas de todo el año, y claro no puedo "partir nada por la mitad" porque se notaría un poco, y esa limitación me fastidia bastante, porque por espacio en el HD no será, que tengo de sobras.

Igualmente gracias por tu aportación, a ver si hay alguna otra solución si no probaremos esa.

Un saludo :)
Subir
Signify
#4 por Signify el 26/12/2009
¿Es posible que Live cargue la RAM a la hora de hacer un bounce? ¿Cuánto tienes de RAM?
Subir
malka
#5 por malka el 26/12/2009
Signify escribió:
¿Es posible que Live cargue la RAM a la hora de hacer un bounce? ¿Cuánto tienes de RAM?


2048 precisamente... aunque uso win7 y no creo que esté toda la ram disponible para el Ableton...
Subir
alersito
#6 por alersito el 27/12/2009
Podrías rutar el audio hacia otra aplicación la puñeta es que tendrás que tener el ordenador encendido grabando durante el tiempo que dure la sesión. En aplicaciones de este tipo la verdad es que no podría decirte cual es la mejor. Seguro que por aquí hay gente que lo suele hacer.
Un saludo
Subir
Butako
#7 por Butako el 28/12/2009
Creo que empiezo a entender...... :-k

Y tambien creo que hay que cortar por lo sano, en trozos de 1 hora, asi podras grabarlo en cd y llevartelo al coche.... Ademas, ¿¿Quien va a escuchar 3 horas seguidas sin la necesidad de "darle palante"??

y si lo sigues queriendo tener todo en uno, tendras que exportar por trozos en ableton, pasar esos trozos a mp3 y volver a meterlos en ableton, pero solamente para unirlos y el resultado deberia de ser mas pequeño y lo tendrias en una sola pista.........

Lo siento pero no se me ocurre nada mas.... :-k

prueba a hacerlo y ya se vera :wink:
Subir
alersito
#8 por alersito el 28/12/2009
Butako escribió:
Creo que empiezo a entender...... :-k

Y tambien creo que hay que cortar por lo sano, en trozos de 1 hora, asi podras grabarlo en cd y llevartelo al coche.... Ademas, ¿¿Quien va a escuchar 3 horas seguidas sin la necesidad de "darle palante"??

y si lo sigues queriendo tener todo en uno, tendras que exportar por trozos en ableton, pasar esos trozos a mp3 y volver a meterlos en ableton, pero solamente para unirlos y el resultado deberia de ser mas pequeño y lo tendrias en una sola pista.........

Lo siento pero no se me ocurre nada mas.... :-k

prueba a hacerlo y ya se vera :wink:


El problema no es que esté en mp3 o no. Porque cuando metas las pistas de mp3 automáticamente se pasan a wav (deberías mirar en la carpeta cache o decoder del programa). Aparte se renderiza en función del tiempo que tarda la sesión y la codificación que le des.
Subir
Signify
#9 por Signify el 29/12/2009
A mí me da que el problema es ese, los 2047 de RAM. Quizá puedas exportarlo por partes y pegarlas con algún programa que cargue desde disco duro a la hora de hacer el bounce. La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona cada programa a nivel interno en ese sentido.
La solución de Alersito también parece adecuada, incluso puede que sea la única.
Subir
alersito
#10 por alersito el 29/12/2009
Signify escribió:
A mí me da que el problema es ese, los 2047 de RAM. Quizá puedas exportarlo por partes y pegarlas con algún programa que cargue desde disco duro a la hora de hacer el bounce. La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona cada programa a nivel interno en ese sentido.
La solución de Alersito también parece adecuada, incluso puede que sea la única.


La verdad es que no sé que tiene que ver la ram. Porque entonces no sé que haríamos para renderizar videos en alta resolución. Yo personalmente me decantaría por hacer una sesión por pistas, sobretodo porque es más cómodo para escuchar, lo digo por la esperiencia tan sosa de escuchar una sesión tan larga sin cortes. También puedes hacer varias sesiones o cualquier cosa que se te ocurra. También hay hardware para grabar sesiones por cortes directamente, mi colega tiene uno, si te interesa le pregunto la marca. Suenan bastante bien las sesiones ehhh

Un saludo!!
Subir
alespardo
#11 por alespardo el 30/12/2009
mi me da q es una limitación q tienes en las preferencias. O recuerdo bien cual es ahora pero creo q hay una opción como del cache o algo así miratelo a ver
Subir
jafejo
#12 por jafejo el 30/12/2009
podrias hacerlo mediante rewire, en algun daw que puedas hacerlo, o hacer lo que no kieres regrabar :S
Subir
malka
#13 por malka el 31/12/2009
alespardo escribió:
mi me da q es una limitación q tienes en las preferencias. O recuerdo bien cual es ahora pero creo q hay una opción como del cache o algo así miratelo a ver



Voy a mirar, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo