Limpiar silbido de un micro

Duplex
#1 por Duplex el 30/08/2008
Hola,

me he dado cuenta que la overhead derecho de una grabación tiene un soplido horroroso por culpa de un micro defectuos (un akg al activar el pad -10)

La única manera de arreglarlo que se me ocurre es con el X-noise (desgraciadamente voy a utilizarlo por fin)

Y la verdad no tengo mucha idea de cómo se utiliza, cómo se utilizan los controles, si hay que ponerlo como inserción, si hay otras soluciones mejores, etc.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 30/08/2008
probaste con un gate???

talvez es ruido de fondo y con eso talvez lo tapas un poco
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 30/08/2008
sectado escribió:
probaste con un gate???

talvez es ruido de fondo y con eso talvez lo tapas un poco


La verdad es que nunca he utilizado una puerta de ruido. Aunque pensandolo bien sólo serviría para las partes en la que hay silencio pero en el resto de la pista seguiría sonando el soplido pues la puerta, con tanta caña, ya no actuaría, creo.

Por eso hablaba del X-noise que puede eleminar el silbido sin afectar al resto, en teoría, claro, pues seguro que algo se pierde.

Un saludo.
Subir
sectado
#4 por sectado el 31/08/2008
a entonces no es un ruido de fondo sino que esta al nivel de la mezcla, y es un problemon ese.
Diria volve a grabar y trata de encontrar el problema y solucionalo.

Yo nunca use el x noise, pero sualo, fijate y contanos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 31/08/2008
Tienes el parámetro learn, que en una parte al principio antes de empezar a tocasr cuando no se ejecuta aún puedes buscar justamente este problema del silvido y luego en principio lo eliminaría, también con el audio/diference puedes escuchar solo el ruido para controlar mejor que es lo que se está quitando, en general destroza el audio pero en este caso no hay más remedio que intentar quitar el ruido y aunque afecte al sonido puede solucionar el ruido aunque se pierda calidad en general ya que va afectar...

Saludos
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 01/09/2008
Ya os contaré.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo