Limpiar viejos LPs

Pancho1974
#1 por Pancho1974 el 03/09/2006
Hola a todos,

Soy un coleccionista y admirador del Trio Los Panchos. Recientemente he comprado unos LPs, de los años 50, y los estoy pasando a mp3. EL problema es que me salen con el ruido típico de viejos LPs, y quisiera limpiarlos. Hasta ahora utilizaba el cool edit, pero no me está dando buenos resultados y las pistas pierden mucha calidad.

Si alguien sabe cómo limpiar bien de ruido de fondo los LPs en el cool edit o si sabéis de otro programa que lo haga bien os agradecería me lo indicarais.

gracias y un saludo
pancho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 03/09/2006
Quizás no le estás sacando partido a Cool Edit (ahora Audition), es bueno en eso... Debes seguir los ajustes que se recomiendan en la ayuda para optimizar resultados...
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 03/09/2006
Gracias Briar,

desde luego que no le sé sacar partido al cool edit, quizás un 30%. Prácticamente lo utiliza para grabar con guitarra, requinto, percusión y voces (puro estilo panchista). Si me pudieras aconsejar sobre los settings para sacarle el mayor partido a los filtros de ruido te lo agradecería. Hay unos temas preciosos que nunca había escuchado en esos LPs y es una pena no saber limpiarlos bien.
gracias otra vez
pancho
Subir
kosi_lópez
#4 por kosi_lópez el 03/09/2006
Normalmente los programas ( buenos) que se dedican a limpiar el ruido del audio toman una huella del sonido para despues suprimir el ruido de fondo tipico de los vinilos antiguos.

Echale un vistazo a este programa y a esta pagina que te puede ayudar bastante:

http://site.magix.net/espana/inicio/mus ... n=standard

Buena suerte porque es todo un arte esto de "limpiar".
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 04/09/2006
holas, yo probe a limpiar algunos vinilos con estos plugins de waves en wavelab y no kedo del todo mal, ..

http://www.waves.com/content.asp?id=59
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo