Limpiar viento de fondo

Javier M.
#1 por Javier M. el 14/10/2014
Hola que tal tengo una grabacion de voz que se escucha viento de fondo¿ conoceis alguna manera de borrar ese viento para dejar la voz? si es posible en fl11
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 14/10/2014
Sí, en edison, la herramienta Clean Up o Denoise:
http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/editortool_clean.htm

Basta con seleccionar una parte que contenga solo el ruido
07734a225b6f39e4ee3823d61b1cb-3959908.png
Luego irse a la herramienta Imagen no disponible y pulsar el botón adquire noise profile:
9aae8421f553d0fb11a0aef815cac-3959908.jpg
Luego cerrar, seleccionar todo el audio de arriba abajo, volver a la herramienta y Accept.

Se nos presenta el compromiso entre eliminar el ruido y degradar la calidad del audio, como en todo, hay un punto medio que debemos hallar jugando con los parámetros Threshold y Amount.
Subir
Javier M.
#3 por Javier M. el 15/10/2014
yo no se hacer eso que dificil
Subir
Estevanovich
#4 por Estevanovich el 21/10/2014
No conocia sa opcion Sergi. El resultado queda bien o fastidia mucho el sonido?
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 21/10/2014
A mi no me convence, al final lo que hice fue un filtro de pasos altos con un analizador y luego un eq bajando el rango de frecuencias que mas molestaba y bueno el resultado no es perfecto pero algo mejor si que esta
P.S eso no quiere decir que no agradezca la respuesta y la molestia que se tomo el compañero de arriba en contestarme
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 21/10/2014
SG-Bass escribió:
Se nos presenta el compromiso entre eliminar el ruido y degradar la calidad del audio, como en todo, hay un punto medio que debemos hallar
En otras palabras: El USO y el ABUSO. Depende de lo que necesites y de las condiciones iniciales de tu sample. Puedes eliminar parte del ruido sin fastidiar el sonido, hasta cierto punto es indetectable (si no te pasas). A partir de este punto en adelante puede que aprecies una pequeña degradación, pero también puede que estés dispuesto a tolerar dicha degradación a cambio de reducir el ruido (si el ruido es muy molesto). Finalmente, en el caso que quites todo el ruido, puede que notes que el sample suena "raro".

En definitiva, depende del objetivo que quieras alcanzar con esta reducción de ruido. Por ejemplo en una narración de voz: No es lo mismo reducir ruido para ganar CALIDAD (que se oiga bien), que para ganar CLARIDAD (que simplemente se entienda lo que dice).

También va muy en función de la SNR (signal to noise ratio) inicial de tu grabación. Si ya de entrada partes de una SNR muy baja (esto es, ruido de nivel comparable a la voz) te enfrentas a un escenario muy dificil para obtener buenos resultados, y deberás conformarte con ganar algo de CLARIDAD, y prescindir completamente de la CALIDAD.

Milagros a Lourdes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo