Limpieza del audio de acetatos/vinilos

Biancho2
#1 por Biancho2 el 16/11/2006
Hola que tal como estan, me imagino q este tema ya se habra tratado en hispasonic pero bueno no lo encontre asi como a la mano, basicamente quiero saber que procesos le puedo aplicar a una señal de audio proveniente de un acetato opara limpiarla y con que software por supiesto, la idea no es solo tener el registro de la señal sino por decirlo de alguna manera mejorar su calidad gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 17/11/2006
Hola,

mejorar la calidad de un vinilo, si éste está más o menos bien cuidado es muuuuuuuuuuuuuuy difícil...


todos los editores de audio traen algún plugin para quitar los típicos ruiditos del vinilo, o incluso para simularlos :D

creo recordar que steinberg sacó un soft exclusivo para ese menester, pero ahora no recuerdo el nombre...


Ten en cuenta que vas a tener que pasar la señal por un previo y luego digitalizarla... si no tienes una tarjeta decente no te saldrá muy buena calidad, no obstante:

una cosa sencilla (suponiendo que tengas el adobe audition)

seleccionas un trozo de grabación que sólo tenga el ruidillo del polvo, le das al noise reduction, coges el perfil de la selección y después lo aplicas a toda la grabación.


suerte,


saludos peludos
Subir
Biancho2
#3 por Biancho2 el 17/11/2006
hey gracias popr el dato, voy a buscar el plugin
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas