Limpieza de planchas de absorbente acústico

juanbr
#1 por juanbr el 30/07/2012
Hola, me han dado unas planchas de absorbente acústico tipo auralex, las piramidales, y me gustaría colocarlas en una habitación. El problema es que están llenas de polvo y un poco sucias y me pregunto si existe alguna forma de poder limpiarlas sin cargármelas, para quitarles el polvo y la suciedad que llevan.

He pensado en una aspiradora, pero me da que podría romperlas, y no se si estas planchas pueden limpiarse con agua lavándolas y poniéndolas a secar.

¿Alguna idea?
Gracias!
Subir
Maniak
#2 por Maniak el 01/08/2012
Yo intentaría la aspiradora usando la forma con la manga..

Saludos!
Subir
DAG
#3 por DAG el 01/08/2012
Prueba con aire comprimido, "soplando" de donde no hay polvo (el lado mas limpio) hacia el polvo, para que lo expulse.
Subir
juanbr
#4 por juanbr el 04/08/2012
Gracias, lo probaré, a ver qué tal.
Subir
MATO
#5 por MATO el 04/08/2012
lo mejor que tengo entendido es con una vaporeta , o esas aspiradoras que expulsan agua , para la moqueta son la caña.
Subir
MATO
#6 por MATO el 04/08/2012
otra cosa , si no las has puesto todavía , metelas en la lavadora ,, seguro que salen perfectas , o lávalas a mano en una bañera ,,,
Subir
juanbr
#7 por juanbr el 04/08/2012
El otro día lave una en la bañera con agua, como si fuera una esponja (escurriéndola y todo) y la dejé secando por la noche en el balcón para que no sufriera al sol por el día, pero no se ... La vaporeta me parece una opción interesante, y tengo que conseguir una para la tapicería del coche también :D Probaré a meterla en la lavadora, a ver qué tal

Os voy contando ...
Subir
MATO
#8 por MATO el 04/08/2012
si la vas a meter en la lavadora , prueba a entrarla en alguna especie de bolsa de tela , par que no se dañe la esponja , no se ,,
Subir
ups!
#9 por ups! el 05/08/2012
no lo he probado pero por intuición: además no le pongas temperatura ni centrifugado. Mirate información sobre el material por si luego es una mala idea dejarlas secar al sol o no hace falta evitarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo