Linkear cajas pasivas

Consulta
Alex29
#1 por Alex29 el 08/05/2022
Bueno la duda que tengo es la siguiente, tengo entre manos con unos amigos un proyecto de una sala de discoteca, estamos mirando presupuesto para el equipo y demás pero nos surge una duda.

Se pueden linkear cajas pasivas mediante speak on?

Además de 4 cajas pasivas, queremos añadir dos sub pasivos también, que entiendo van por la línea R al Ampli/Etapa.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 08/05/2022
Hola, falta información para concretar una respuesta. Hay muchas preguntas: ¿el whisky también lo destilaréis los amigos? ¿Los camareros trabajarán por diversión? Para el tema impuestos, ¿preguntas en un foro de asesores fiscales?
Subir
1
Alex29
#3 por Alex29 el 08/05/2022
#2 Lo primero decirte que dado que esto es un foro, pregunto como cualquier persona ya que nadie nace sabiendo, lo segundo son las formas en tu respuesta, y lo tercero es comentarte que no amigo, para temas fiscales voy a una asesoría, y si pregunto aquí es porque tal vez no tengo donde acudir para que me aconsejen, buen día.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 08/05/2022
Hola Alex29, ahí faltan demasiados datos, como que altavoces queréis conectar y de cuantos ohmios son, que etapa vais a usar, etc… No sé desde donde nos escribes, pero estoy convencido que cerca de ti hay alguna tienda de sonido o instaladores a los que acudir. De la misma forma que vas a una asesoría para realizar los trámites lo ideal sería contratar una empresa especializada en sonido ya que si lo que pretendes es montar una discoteca el sonido es una de las cosas más importantes que debéis cuidar. También decirte que no es simplemente conectar cajas a la etapa y a funcionar… hay una serie de normativas en cuanto al nivel de decibelios que no podéis sobrepasar en el interior y sobre todo y lo más importante el nivel de decibelios que van a salir al exterior o que puedan llegar a los vecinos. Necesitareis si o si un limitador homologado, alguien que os haga las mediciones pertinentes con su certificado oficial, ecualizar correctamente, etc… como ves, no es algo que se pueda explicar en un foro con un par de post… ni algo que una persona sin los conocimientos necesarios pueda realiza, no es que no queramos ayudarte… Lo mejor es hacer las cosas bien desde un principio.
Subir
Alex29
#5 por Alex29 el 08/05/2022
#4 Buenas Alex, pues mira somos de El Hierro y por aquí no hay mucho donde informarnos la verdad en condiciones la verdad. La sala la estamos mirando fuera de la isla lógicamente y estamos barajando opciones en función de la que finalmente podamos alquilar, por ahora el equipo que hemos mirado, informándonos un poco por internet y demás es este:

HK AUDIO PRO 12 Full Range, Speaker twist, 8ohm (son 5)

Para la etapa el T amp tsa 4-700 4 canales, 810w 4ohm por canal

Para los 2 sub HK AUDIO PRO 18 4ohm.

Gracias por tu respuesta e indicaciones.
Subir
VI Lex
#6 por VI Lex el 08/05/2022
Alex29 escribió:
HK AUDIO PRO 12 Full Range, Speaker twist, 8ohm (son 5)
Para la etapa el T amp tsa 4-700 4 canales, 810w 4ohm por canal
Para los 2 sub HK AUDIO PRO 18 4ohm.


Podéis conectar un par de cajas por canal, linkadas mediante Speakon, que soportarán 800w a 4 Ω.
Y los sub a los otros dos canales.

Casi perfecto...

Entre la fuente de señal y la etapa os faltaría un crossover o un controlador de altavoces (mejor lo 2º pues tendrá limitador) para determinar que rango de frecuencia llega a las cajas y a los sub respectivamente.

Aunque como bien comenta Alex necesitaréis alguien con un mínimo de conocimientos.
No deja de ser poner en marcha un "mega-equipo" de sonido, similar conceptualmente al que podrías poner en casa, (fuente, controlador, etapa, cajas) pero manejando unos niveles de potencia y SPL que pueden poner en riesgo vuestra salud auditiva, el bienestar de los vecinos o la normativa vigente.

Saludos!
Subir
1
Alex29
#7 por Alex29 el 08/05/2022
#6 Muchas gracias por la ayuda y la info, ahora tenemos un gran punto de partida, nos pondremos a ello. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo