Linux que no necesite particion?

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 29/11/2005
Pues eso compañeros, existe algún linux que no necesite que particione mi disco duro para instalarlo?

Qué linux me recomendarías para empezar, que este fácil o el más fácil

Gracias por sus respuestas de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zetaz
#2 por Zetaz el 30/11/2005
Si, muchas de las distribuciones ofrecen los llamados LiveCD. Con estos CDs solo tienes que arrancar el PC sobre ellos y podras usar linux.

Según lo que quieras hacer te vendrá mejor una distribución u otra. Yo como Sistema Operativo para todo, te recomiendo Ubuntu.

Mandrake dicen que es muy facil de usar.

Suse es tambien muy facil y completa.

Hay distribuciones especiales para audio.

Saludos.
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 30/11/2005
Una vez, reciente, se me estropeo el GRUB, el programita que te permite elegir con qué partición arrancarás el sistema. Pero no ocurrió de forma expontanea, sino porque metí los dedos donde no debía. Con el disco de instalación de windows, se recupera fácilmente su partición. Luego con el disco de linux, otro tanto igual.

Tenía además la misma duda que tú, no quería perder datos importantes otra vez. Pero esque, los cd-live que he probado, no hacen justicia a linux, pues al menos en mi equipo, van lentos, y petan algunas veces. Con el linux instalado en disco duro, no he tenido problemas raros por ahora.

Si te gusta la música Demudi está muy bien. Fedora Core con el cd de CCRMA, funciona igual de bien, pero es más complicado de instalar. No se si has visto, los post de guitman, con sus expliaciones facilita mucho las cosas.

Ánimo.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 30/11/2005
Gracias zetaz y robakun por sus comentarios

En estos momentos estoy aferrado en hacer funcionar a Musix en mi maquina, tengo unos problemas con el entorno gráfico que estoy tratando de solucionar. Mientras tanto en estos momentos estoy bajando el ubuntu recomendado por Zetaz a ver que tal va. Ya les comentaré del ubuntu también.

Gracias por todo Robakun y Zetaz
Subir
danner
#5 por danner el 30/11/2005
Antes estas cosas las hacían, las distribuciones, o de instalarse en una partición de windows, pero es algo que, con el tamaño de los discos duros, ha caído bastante en desuso.

Para principiantes, recomiendo Mandriva (nombre actual de Mandrake). Ah, el que no tenga pacienia (o ADSL) para bajarse una ubuntu, que sepa que puede pedir un (o más) CD-ROM por correo... Gratis.
Subir
Zetaz
#6 por Zetaz el 30/11/2005
Asi es, los CDs de Ubuntu te los pueden enviar a casa ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo