Liquid mix? o similar

legolas
#1 por legolas el 09/02/2010
Hola, tengo actualmente una rme 400 y unos monitores Adam A7. Trabajo con cubase SX2. Como efectos normales de eq, compresion, reverb, etc, utilizo plugins de waves. He estado mirando antes por si veia algo en el foro que me ayudase, pero no me ha quedado muy claro. Acabo de "descubrir" los efectos DSP y me gustaria que alguien me explicase un poco los veneficios de un procesador DSP, en este caso he estado mirando el Liquid Mix.
-A dia de hoy no tengo muchos problemas con la CPU, con lo que busco mas calidad en los efectos. Osea, a parte de
liberarme memoria, la liquid mix u otra similar ofrecen una calidad de sonido mejor que cualquier otro pluggin normal que pueda tener (en este caso waves), o la calidad va a ser la misma y solo estamos hablando de andar mas fluido.
-Es cierto que tienen latencia?, he leido algo y al final no me ha quedado muy claro.
-La liquid mix 16 es exactamente igual que la 32 a diferencia de los canales que trabajan??.
-Podria interactuar una liquid u otra sin ningun problema con el equipo que tengo?? Uso XP.
-Me gusta la idea de la eq y compresion de la Liquid Mix, pero tambie echaria en falta alguna reverb por lo menos. Hay alguna otra que sea mas recomendable que la Liquid que lleve unos buenos compresores y eq y reverb?. He mirado algo de la Powercore, pero me vuelvo loco y ademas ya se va mas de precio. Quiza podria comprar una Liquid Mix nueva o una powercore de segunda mano... No se, a ver si alguien puede ayudarme un poco... Pero lo mas importante, es saber
si merece la pena invertir en algo asi en cuanto a saber si su procesamiento va a ser de una calidad superior a cualquier software. Creo que waves es muy bueno... o al menos lo era.
Muchas gracias, a ver si podeis ayudarme.
Un saludo!
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 09/02/2010
Hola!

La diferencia entre la Liquid Mix 16 y la 32 es el numero de instancias que puedes utilizar por proyecto, además del aparato, que en la 32 trae una pantalla que muestra los datos de compresión y eq.

Si vas sobrado de CPU (que es lo que realmente libera un DSP, tiempo de proceso en lugar de memoria), no creo que necesites un procesador DSP (ni Liquid Mix, ni Powercore). Además, si dices que utilizas plugins de Waves no creo que tampoco notes mucha diferencia entre ellos.

Otra cosa diferente sería usarlo en un portátil (más limitado en CPU) para un directo con Ableton Live o con Apple Mainstage, por ejemplo. Ahí si que se le podría sacar buen partido a un DSP externo tipo Liquid, en mi opinión...

Saludos.
Subir
legolas
#3 por legolas el 09/02/2010
Gracias por la ayuda. Ya me habia hecho ilusiones jeje supongo que entonces no es lo que necesito pense que al ser un aparato hardware se aprovecharia esto para mejorar la calidad de procesado frente a un plugin software.
Muchas gracias! De todas formas si alguien tiene mas opiniones no dude en darlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo