Listado de problemas, antes del nuevo parche.

Reflexion Arts Oficial
#1 por Reflexion Arts el 08/12/2011
Hola, ya se ha comentado en alguna ocasión que a lo largo de Diciembre estará listo el nuevo parche para el Sam Pro X y Pro X Suite.
Desde Magix nos han indicado que sería bueno conocer los posibles "Bug" de la versión "Española". Como casi todos recordaréis en el Sam 11 hubo un problema con la exportación Mp3 que sólo ocurría en la versión en castellano, dando una corrección al poco tiempo, cosa que incluyeron en la siguiente actualización con carácter general.

Por lo tanto os invitamos a participar en esta iniciativa, indicándonos aquí los "bug" que habéis encontrado.

Trataremos también temas como el rewire a 64 bits, los plug-ins nativos del Sam a 64 bits... y otras observaciones que se pueden leer en este foro desde hace tiempo, igual que insistiremos en lo de las salidas mono, (como llevamos haciendo desde hace muchos años) y en otras cosas que quedaron pendientes.

Un saludo y Gracias
Reflexion Arts
Subir
Fran
#2 por Fran el 09/12/2011
Hola a todos:

Yo solo voy a mencionar los que no dan lugar a excusas, por la sencilla razón de que supone para un programador una hora de trabajo como mucho.

1 - Ventanas emergentes sobre el Mixer ON TOP (tan sencillo como un Call a 2 lineas de código). Que ademas SAM 11 ya lo tenía, para mayor "Inri"
Para los que no sepan lo que es, pues que en el Mixer cuando aparece la ventana de un Pluging o Efecto, si se hace click en cualquier parte del Mixer la ventana desaparece por que queda debajo.

2 - En la ventana de Visualización, todos los medidores que tenga (según configuraciones) al hacer Stop dependiendo de que tipo de Motor se este utilizando, los medidores bajan a cero lentamente, pero esto ocurre solamente en los modos que no son Hibrido. En modo Hibrido (las 2 ultimas posiciones de la derecha) los medidores se quedan congelados con la última lectura de audio, y esto es muy útil para analizar esos datos instantáneos.
Pues yo sugiero que estas dos formas de de comportamiento fueran opcionales, bien con una opción en Preferencias o en algún Menú.

3 - Que el gestor encargado de ubicar los nombres de los plugins nativos en el Mixer, zona del Master Plugins (Vocoder, etc) respete las coordenadas de visualización de los nombres en los skins de terceros, y que no los repita en las casillas de los inserts, por que esto hace incompatible los skins de terceros. Adjunto imagen para que se entienda mejor.

El resto de cosas que requieren mas trabajo de programación lo dejo para mis compañeros.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plugs.jpg
Subir
Poeta
#3 por Poeta el 09/12/2011
Hombre, se agradece la iniciativa.

:estonova: Pues yo sigo a continuación....

En el editor de pistas, la traducción esta equivocada y las columnas estan movidas de su sitio, y lo que pone no tiene nada que ver con lo que es, ademas muchas veces cuando lo abres, peta todo el Sam, va muy mal....

Os adjunto un video que he hecho donde se ve claro:

Las pistas del arreglo salen como congelar, y las del Mixer como Economica, mas las columnas están mal..

:idea: Idea para Magix, haber si a vosotros os hacen mas caso que a nosotros, y nos dan alguna alegria...

Podrian implementar Templates para instrumentos midi igual que lo hay para pistas midi de Bateria, asi por ejemplo podriamos cargar templates de librerias midi por ejemplo de cuerdas marca X, y escribir en las teclas el nombre de los Keyswitches, y cambiar el color blanco de las teclas que lo contengan por otro color para diferenciarlo.
Asi podemos editar con el ratón rapida y comodamente el disparo de las articulaciones de las cuerdas.
Seria cojonudo, y creo que no hay ningun DAW que tenga esto...

Bueno pues ya he colaborado en mejorar algo de Sam, esperamos el update con ganas..

8)
Subir
Poeta
#4 por Poeta el 09/12/2011
:sad: Bueno parece que hispa no me deja poner el video, pues os pongo el enlace:

http://www.mediafire.com/download.php?jblvv55ywz8taxa

ahora parece que si...
Subir
Reflexion Arts Oficial
#5 por Reflexion Arts el 12/12/2011
Fran escribió:
1 - Ventanas emergentes sobre el Mixer ON TOP (tan sencillo como un Call a 2 lineas de código). Que ademas SAM 11 ya lo tenía, para mayor "Inri"
Para los que no sepan lo que es, pues que en el Mixer cuando aparece la ventana de un Pluging o Efecto, si se hace click en cualquier parte del Mixer la ventana desaparece por que queda debajo.

Comprobado, lo añadimos a la lista.
** lo comprobé otra vez y funciona bien, no sé que pensar


Fran escribió:
2 - En la ventana de Visualización, todos los medidores que tenga (según configuraciones) al hacer Stop dependiendo de que tipo de Motor se este utilizando, los medidores bajan a cero lentamente, pero esto ocurre solamente en los modos que no son Hibrido. En modo Hibrido (las 2 ultimas posiciones de la derecha) los medidores se quedan congelados con la última lectura de audio, y esto es muy útil para analizar esos datos instantáneos.
Pues yo sugiero que estas dos formas de de comportamiento fueran opcionales, bien con una opción en Preferencias o en algún Menú.

En sam 11 Pro los medidores se congelan en todos los modos del motor al parar. En pro X sólo se congelan en los no Híbridos. Aunque podemos dudar de la utilidad de que bajen poco a poco (mejor que paren en seco y midan lo último siempre) vamos a añadirlo a las sugerencias, a la lista.

Fran escribió:
3 - Que el gestor encargado de ubicar los nombres de los plugins nativos en el Mixer, zona del Master Plugins (Vocoder, etc) respete las coordenadas de visualización de los nombres en los skins de terceros, y que no los repita en las casillas de los inserts, por que esto hace incompatible los skins de terceros. Adjunto imagen para que se entienda mejor.

Imagino que la foto es de una skin modificada de las tuyas, ya que la camo en el proX no es así. Lo tenemos en cuenta y hablamos con ellos, a la lista.

Poeta escribió:
En el editor de pistas, la traducción esta equivocada y las columnas estan movidas de su sitio, y lo que pone no tiene nada que ver con lo que es, ademas muchas veces cuando lo abres, peta todo el Sam, va muy mal....
Tristemente Comprobado, lo añadimos a la lista. Vamos a prestar mucha atención a la traducción al castellano y que todo esté en su sitio.

Poeta escribió:
Podrian implementar Templates para instrumentos midi igual que lo hay para pistas midi de Bateria, asi por ejemplo podriamos cargar templates de librerias midi por ejemplo de cuerdas marca X, y escribir en las teclas el nombre de los Keyswitches, y cambiar el color blanco de las teclas que lo contengan por otro color para diferenciarlo.
Asi podemos editar con el ratón rapida y comodamente el disparo de las articulaciones de las cuerdas.
Seria cojonudo, y creo que no hay ningun DAW que tenga esto...

Tenemos en cuenta lo del editor/personalizador de Templates MIDI y hablamos con ellos, a la lista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
DAG
#6 por DAG el 12/12/2011
Hola a todos,

hasta el momento solo habia probado de grabar y reproducir, ahora que tengo mas tiempo he empezado ha probar cosas y he encontrado lo siguiente:

Cuando haces cambios en las configuraciones del medidor no queda marcada la configuración seleccionada.

El nombre de "Rigth" no queda en su sitio.

Salut


Misterios de la técnica no me sube la imagen...
Subir
DAG
#7 por DAG el 12/12/2011
Ahora si
Archivos adjuntos ( para descargar)
Medidor.JPG
Subir
Poeta
#8 por Poeta el 12/12/2011
Reflexion Arts escribió:
lo añadimos a la lista. Vamos a prestar mucha atención a la traducción al castellano y que todo esté en su sitio.


O:) Gracias por vuestra iniciativa, tambien el manual PDF traducido al castellano, ( se me olvido mencionarlo antes ), que ahora esta solo en ingles....

8) Adelante....
Subir
Reflexion Arts Oficial
#9 por Reflexion Arts el 13/12/2011
DAG escribió:
Cuando haces cambios en las configuraciones del medidor no queda marcada la configuración seleccionada.

DAG escribió:
El nombre de "Rigth" no queda en su sitio.

Confirmadas ambas, a la lista.

Poeta escribió:
manual PDF traducido al castellano

Parece que no van a traducir el manual del Pro X como tal, al castellano.
La idea que solicitamos, a parte de la traducción, claro está, es que facilitaran el manual del Sam 11 junto a un apéndice con los cambios específicos del Sam Pro X.
Archivos adjuntos ( para descargar)
right.JPG
Subir
Poeta
#10 por Poeta el 13/12/2011
:(
Reflexion Arts escribió:
Parece que no van a traducir el manual del Pro X como tal, al castellano.


:evil: Desde luego, parece que en vez de ir hacia adelante, vamos pátras, que desastre...

Bueno pues sigo encontrando fallos, como dije una vez, y me reafirmo en lo dicho, los beta-testers somos los propios usuarios que compramos un producto a medio terminar, puedo entender que salgan algunos fallos, esto le pasan a todos los DAW cuando sacan una nueva versión. Pero tan gordos y tan garrafales, perdonarme pero no lo digiero bien, y esta versión de Sam es la mas desastrosa de la historia :( ( me duele decirlo ).

Otro fallo para la lista, ( no le encuentro logica a este comportamiento )

El vumeter derecho en el Track editor aparece y desaparece al abrir y cerrar la pestaña de automatitation del track editor.
A esto no le veo ninguna logica, y creo que es un fallo.

Hay va... video ilustrativo:

http://www.mediafire.com/download.php?9b7n0cffuvb6hfw

:shock: Suma y sigue....
Subir
Reflexion Arts Oficial
#11 por Reflexion Arts el 13/12/2011
Poeta escribió:
El vumeter derecho en el Track editor aparece y desaparece al abrir y cerrar la pestaña de automatitation del track editor.

Confirmado, a la lista.
Con el skin "Style v10" funciona bien y no pasa esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vu automatización.JPG
vu automatización style 10 1.JPG
vu automatización style 10 2.JPG
Subir
tariak
#12 por tariak el 13/12/2011
En general sam 12 es mas estable que el 11, pero sigue teniendo algunas fallitas:

1.- Se "pierden" archivos de audio. Es decir, a veces al hacer un movimiento, o grabar varias tomas de un solo golpe (loop) alguna (s) pista(s) de audio simplemente dejan de oirse, hay que reiniciar el proyecto para que estas vuelvan a escucharse.

2.- La configuracion de la rejilla de tempo y cuantizacion se cambia sola, no se porque, ni se en que momento pasa, solo se que a veces la tengo configurada por ej en 1/8 de tiempo y de pronto tengo un problema al trabajar y veo que esta se cambio sola en en beats, golpes de compas, o simplemente en algo diferente, tambien se cambia de ajustar por ej "como cuantizacion" a "por objeto" o similar. Esto ocurre tanto en el VIP (no se como se llame, ahi junto a donde esta el botoncito que tiene forma de iman) pero tambien ocurre en la ventana de cuantizacion.

3.- deberian dejar mas practico el asignar una pista de carpeta que funcione a la vez como pista de submezcla, digamos que sea con un solo click.

4.- Sobre las pistas de carpeta, cuando se meten varias pistas a una carpeta, deberia de verse algo asi como un "subnivel" de forma que visualmente se vea claramente en el mezclador que dichas pistas estan dentro de esa carpeta. Esto debido a que las pistas se ven parejas a todas las demas incluyendo a la de carpeta y es dificil identificar visualmente cual esta dentro de que carpeta. Una vez mas de ejemplo pueden checar como funciona esto en cubase donde se ven muy claras las pistas que estan dentro de una carpeta.

4.- en la barrita (creo que se llama docker o algo asi) esa donde sale para abrir los archivos, editor midi etc.. no aparece la barra de transporte (como si aparecia en sam 11) deberia aparecer por default, pues tenerla siempre en la pantalla estorba (es mejor abrirla solo cuando se ocupe) y si bien hay una opcion de teclado para abrirla rapidamente, nunca esta de mas abrirla con un simple click de raton.

5.- el famoso ese "docking" (o como se diga) francamente no lo entiendo ni lo he podido usar, deberia de ser mas claro, o como dicen, poner ya el manual en español.

6.- Se siguen perdiendo archivos de audio al trabajar con objetos por tomas. Esto pasa cuando por ejemplo en un objeto cortado seleccionamos una toma y sale en mensaje que la toma es de un tamaño diferente, que si deseamos adaptarla, le damos que si, y en ocasiones alcanza a salir lo que queremos, pero en ocasiones sale un archivo de audio que nada tiene que ver, y lo peor es que se pierde el original y ya no podemos regresar a el con el administrador de tomas (tenemos que regresar aplicando ctrl+z (deshacer) una y otra vez.

7.- Sigo insistiendo en que implementen algo tipo el "warp libre" que tiene Cubase, magix lo puede hacer, pues tiene Sam la tecnologia para hacerlo (pues de hecho se puede hacer manualmente en SAM pero es muy laborioso) en el momento que logre esa implementacion, Sam simplemente no tendra rival.

8.- falta una herramienta de "stereo enhancer" que funcione como tal, tiene una exelente herramienta "multiband stereo enhancer" la cual es exelente y no tiene rival, pero esta sirve para optimizar el campo estereo segun las frecuencias, pero no tiene un "stereo enhancer" que simplemente abra el campo estereo.

9.-No encuentro como pasar una pista estereo a dual mono o viceversa, quiza sea mi ignorancia, o quiza no tiene la herramienta, cualquiera de los casos, seria bueno hacerlo con un solo o un par de clicks.

Es de lo que me acuerdo orita, algunos como veran son bugs del programa y otros son mejoras que pueden poner.

Por cierto, yo uso WinXP a 32 bits
Subir
DAG
#13 por DAG el 13/12/2011
Continuando con el medidor (VU, Picometro...) en "Diseño de visualización" tampoco queda marcada la configuración seleccionada.
Subir
DAG
#14 por DAG el 13/12/2011
DAG escribió:
Continuando con el medidor (VU, Picometro...) en "Diseño de visualización" tampoco queda marcada la configuración seleccionada.


Suma y sigue:

Esto ocurre en todos los tipos de visualización: Peakmeter / Correlation / Direction / Spectroscope
Subir
DAG
#15 por DAG el 13/12/2011
Sigue:

Con solo seleccionar la opcion de "configuración..." y salir de ella sin hacer nada, se pierde el diseño / color del medidor.

Adjunto video
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vumeter.wmv
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo